ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de octubre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post El Salvador: Educación de calidad y con equidad para un Buen Vivir



Posted: 26 Oct 2014 08:30 AM PDT
niños 2
Esta semana muchos estudiantes y docentes estuvieron a la expectativa de los resultados del sorteo de los Centros Educativos de la zona costero marina del país que serian beneficiados con el FOMILENIO II para sumarse al Sistema Integrado de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno que impulsa el Ministerio de Educación MINED.
El sorteo, realizado este pasado viernes, fue un proceso transparente realizado en presencia de directores departamentales del MINED, estudiantes, funcionarios públicos y representantes de la Corporación Reto del Milenio – MCC. De esta manera se eligieron 360 centros educativos.
Nuestro país demanda una educación acorde a la gran transformación social que estamos llevando a cabo desde el gobierno central y junto a la gente. Educación de calidad, con inclusión y equidad es lo que necesita El Salvador. Nosotros asumimos la educación como un derecho fundamental de la ciudadanía, y es en esa aspiración de la mayoría de salvadoreños que estamos implementando el novedoso modelo pedagógico de la Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno, que integra activamente la comunidad al proceso de aprendizaje y educación para la vida.
Con el aporte de FOMILENIO II mejoraremos la calidad del Sistema Educativo no solo en los municipios de la zona costero marina, sino a nivel nacional.
Al igual que muchos salvadoreños y salvadoreñas, especialmente los estudiantes de los 360 Centros Educativos elegidos, me siento esperanzado con los beneficios para mejorar la calidad educativa, me refiero a la formación de maestros, equipamiento, modernización de infraestructura y de los sistemas de información; de igual manera se podrá ampliar la oferta educativa desde la primera infancia hasta la educación de jóvenes y adultos.
Guardo gratos recuerdos, cuando ejercí como ministro de educación, de haber iniciado junto a cientos de visionarios docentes, estudiantes, padres y madres de familia, el Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Merecen especial reconocimiento el dedicado y talentoso equipo de pedagogos internacionales que nos brindaron su asesoría y amistad.
Nuestra apuesta educativa contempla la conformación de una red de centros educativos cercanos, que comparten un territorio y centran sus esfuerzos en ampliar las oportunidades de aprendizaje para las comunidades educativas.
En mi gobierno, una de nuestras apuestas estratégicas en el Plan Quinquenal de Desarrollo es garantizar  el  derecho  a  una  educación  de  calidad  en  condiciones  de igualdad a toda la población. Por ello es sumamente importante asegurar el desarrollo pleno de las capacidades de las y los salvadoreños y que se convierta en la base principal del pleno desarrollo del país.
Invito a todas y todos los lectores, profesores, estudiantes, padres de familia, ciudadanos en general, a que aporten sus propuestas a esta visión. Como gobierno apostamos a la transformación social hacia el Buen Vivir a través de la educación. ¿Estás tú de acuerdo y dispuesto a sumarte?

No hay comentarios: