ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de septiembre de 2014

CUANDO DUERMEN LOS POETAS. A Mario Benedetti en su día de natalicio.


 

Cuando duermen los poetas no por ello deja de vibrar la lira, simplemente el poeta está soñando que el mundo es su poesía y su poesía es el mundo liberado.


Cuando duermen los poetas, la poesía es una musa que se sale de su alcoba y se va entonar sus cantos entre ríos y luceros incendiarios.

Cuando duermen los poetas los sonetos hacen posta contra  inocuos fantasmas y plumíferos apátridas.
Cuando duerme los poetas se hacen fiestas  literarias y los dioses inmortales se emborrachan con la alquimia de sus verbos.

Ahora que  descansas, las musas están de fiesta y marcha  contra la muerte, la poesía de protesta.
Ah epónimo de ráfagas y epígono de llantos, oh cantor de anocheceres combatiendo soledades, ah hermano de obreros derribando malecones, cortador de alambradas!

“Gracias Por  el Fuego”, compañero. Gracias por tu “Espera Trágica”, el “Cumpleaños de Juan Ángel”, gracias por tu historia de verbos libertarios,  por tu examen escalotólogico de la vida, del destino de nuestros pueblos sojuzgados  y únicamente y posible liberados por las victoria de sus hij@s en armas libertarias.


Gracias Oswaldo cumpliendo la inserción a los serios combates y  donde sólo los hombres verdaderos  y las mujeres graves pueden resistir las horribles tempestades de  océanos históricos.

Gracias por enseñarnos lo binario de la vida, lo demás es travestía. No hay centros: o somos o no somos y nosotros somos los poetas antiimperialistas de la tierra.

Gracias por enseñarme que el exilio nos hace más templados, más sólidos y solidarios, y que lo posicional es furtivo como el viento, siendo la esencia la única y eterna permanencia.

Gracias por 88 años de desvelos continuados que inmortalizan tu presencia universa. Gracias por enseñarme que la pluma verdadera  una vez inclinada hacia la izquierda no hay fuerza que la vuelque al  lado del bestiario.


Gracias por una vida digna y una muerte que no es muerte; sino grito de eterna permanencia. Gracias hermano, mil gracias por tus letras.

No hay comentarios: