ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de agosto de 2014

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo


Diarios de Urgencia
SUPLEMENTO ESPECIAL MEDIO ORIENTE

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

2 de agosto 2014

_______________________________________________________________
PALESTINA

Genocidio dia 26: 

1670 martires palestinos y 8920 heridos por el ejército criminal sionista

(ABUJNA)Gaza.-El número de asesinados se elevó por la agresión de los sionistas en la Franja de Gaza durante los 26 días a 1670 martires  niños, mujeres y ancianos, Mientras tanto los heridos ya llegan a 8920.
_____________________________________________________________________________________________

¿De qué materia siniestra está hecha esta gente modelada por el sionismo?

Soldado israelí presume en Instagram de haber matado a 13 niños palestinos

31 jul 2014 

© instagram / RT
Un militar israelí presume a través de Instagram de haber asesinado a 13 niños palestinos. El soldado decidió eliminar la publicación debido a la reacción de los internautas.
En la Red no ha pasado desapercibida la publicación en la cuenta de Instagram del militar israelí David Ovadia, que publicó una serie de imágenes suyas enfundado en uniforme militar y portando armas de fuego, presumiendo de participar en los ataques contra la Franja de Gaza.

En uno de sus mensajes Ovadia, escribió: "Hoy he matado a 13 niños", junto con otros mensajes ofensivos contra de los musulmanes. Debido a las reacciones de los internautas, el militar borró su publicación. Sin embargo, muchos usuarios que pudieron ver y leer este "tuit" tomaron capturas de pantalla y copiaron el mensaje.

La difusión por la Red de estas declaraciones ha provocado una ola de furia entre los internautas, que han buscado y sacado a la luz toda clase de información e imágenes de David, que ha empezado a eliminar imágenes y publicaciones delicadas de sus cuentas de usuario en las redes sociales.

Hoy, el primer ministro de Turquía ha vuelto a comparar la barbaridad del régimen israelí con la del exdictador nazi alemán Adolfo Hitler (1889-1945).

"Díganme cuál es la diferencia entre las operaciones israelíes y las de los nazis y Hitler. Es fascismo, es racismo. Lo que se hace en Gaza significa revivir el espíritu malvado y perverso de Hitler", ha denunciado Erdogan.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Palestina, 1422 palestinos han muerto y alrededor de 8265 han sido heridos en los 24 días que lleva la ofensiva militar del régimen israelí contra el enclave costero.
______________________________________________________________________________________________

Chile: Declaración de apoyo al pueblo palestino del Centro Comunitario Villa Olímpica

La cobardía y descomposición moral de la soldadesca sionista es un preanuncio de que ya han sido derrotados. Se comienza a dar la misma situación que con las tropas yanquis en Viet Nam. La heroica resistencia del pueblo palestino los quiebra moralmente y ello también afecta su "espíritu de combate", sienten -desde ya- que esta "guerra" está perdida.


eduardo galeano

Continúan masacrando pero no han logrado NINGUNO DE SUS OBJETIVOS, por el contrario, han conseguido unir a los pueblos del mundo en la condena más completa a sus métodos nazis. El sionismo ha perdido la guerra moral y sus "razones" son repudiadas. Como sea ya están en la categoría de escoria de la humanidad ya que cuando han debido enfrentar una fuerte resistencia, también han sido derrotados, como por ejemplo en el Líbano. Están más aislados que nunca y todos estos factores los dejan en una situación de debilidad a la que no le encuentran solución. Gloria eterna al heroico pueblo de Gaza que está haciendo historia.
_________________________________________________________________________________________
Israel lanza fuerte bombardeo contra Rafah: 120 muertos el viernes
La entidad sionista anunció el viernes el fin de la tregua de tres días sólo unas horas después de que empezara y lanzó un intensivo bombardeo contra blancos civiles en el sur de Gaza.

Los ataques se reanudaron contra varias zonas del sur de la Franja, concretamente en Rafah, matando a 120 personas e hiriendo a otras 500, dijeron fuentes médicas.
Los israelíes aducieron como pretexto para la ruptura de la tregua la captura de uno de sus oficiales, aunque este hecho tuvo lugar antes de que el cese el fuego entrara en vigor.

Un portavoz de Hamas señaló: “Son los ocupantes (israelíes) los que violaron el cese el fuego. La resistencia palestina actuó antes de que el cese el fuego entrara en vigor y en base a su derecho a la autodefensa”, señaló el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum.

Un cese el fuego que permite a Israel bombardear
Durante la noche del jueves, un comunicado conjunto del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el cese el fuego que entonces se anunciaba “no impedirá al Ejército israelí continuar sus operaciones militares detrás de sus actuales posiciones”, según un responsable estadounidense.

Por su parte, el miembro del Buró Político del movimiento de resistencia palestina Hamas, Izzat Rashak, dijo que la tregua sería respetada por la organización a condición de que la otra parte lo haga también.

Según la cadena de televisión panárabe Al Mayadin, los habitantes de Rafah, limítrofe con Egipto, abandonaron la ciudad debido a la intensidad de los bombardeos en dirección hacia el paso fronterizo, pero las autoridades egipcias se negaron a abrirlo. Allí, fueron atacados por la aviación israelí.
En otro ataque israelí en Jan Yunis, también al sur de Gaza, 9 miembros de la familia Al Farra perecieron, incluyendo dos niños -Mohammed de 12 años y Abdul Rahman de 8- y tres niñas -Layin de 4 años, Yara de 8 y Nadin, cuya edad no fue indicada-.

Al mismo tiempo, 25 cadáveres fueron rescatados el viernes de los escombros en la localidad de Jazaa, en Jan Yunis. Según el sitio Palestine Today, las víctimas perecieron bajo los escombros porque los militares israelíes prohibieron a los servicios de socorro prestarles auxilio. Algunos cadáveres estaban en estado de descomposición.
fuente: Al Manar
01-08-2014

___________________________________________________________________________________________________________________________
LA HEROICA RESISTENCIA PALESTINA:
Operación de Al Qassam mata a dos soldados israelíes y captura a un oficial
La entidad sionista anunció el viernes que dos de sus militares fueron muertos y añadió que temía que un tercero hubiera sido capturado por la Resistencia en Gaza. El militar “desaparecido” es el subteniente Hadar Goldin, de 23 años, miembro de la Brigada Golani. Él estaba a cargo del paso fronterizo de Karam Abu Salem.

Por su parte, las Brigadas Al Qassam, la rama militar de Hamas, declararon que sus combatientes llevaron a cabo una operación de infiltración cerca de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, atacando una vivienda donde las Fuerzas Especiales israelíes se hallaban posicionadas.

“Hemos llevado a cabo una operación de infiltración detrás de las líneas de los soldados de ocupación que estaban penetrando en el este de Rafah alrededor de las 6:30 de la mañana”.
“Nuestro grupo atacó la casa donde estaban estacionados miembros de las Fuerzas Especiales israelíes. Se produjeron fuertes combates e inmediatamente después, la aviación israelí bombardeó el área y los militares israelíes se retiraron en sus vehículos”. A consecuencia de la acción de las Brigadas Al Qassam, dos soldados israelíes murieron y el subteniente fue capturado.

Un dirigente de Hamas, Musa Abu Marzuk, reconoció la captura del oficial israelí indicando que él había sido hecho prisionero antes de la entrada en vigor del cese el fuego.

Fuentes militares israelíes dijeron que los palestinos salieron de repente de un túnel subterráneo y entre ellos había un combatiente suicida que se hizo explotar junto a los soldados israelíes. No está claro si el subteniente capturado resultó herido o no.

Las dos muertes de soldados israelíes elevan el total de bajas mortales sionistas a 63, según fuentes oficiales israelíes.

Otro soldado israelí, Oron Shaul, ha sido capturado también por combatientes palestinos.

Source: Agencias
01-08-2014
________________________________________________________________________________

Cinco mitos de la retórica israelí en Gaza desmentidos

Publicado: 31 jul 2014 | 23:23 GMT Última actualización: 31 jul 2014 | 23:31 GMT - RT

© AFP Gil Cohen Magen
Para justificar su ofensiva en Gaza, Israel suele presentar varios argumentos repartidos por sus medios de comunicación. Sin embargo, muchos de estos argumentos no se corresponden con la realidad.
La operación militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza empezada hace 24 días ya ha resultado en más de 1.300 muertos y 7.500 heridos. Los medios de comunicación israelíes emplean todo tipo de métodos mediáticos para justificar la ofensiva, deshumanizar a los palestinos y librarse de la culpa de la muerte de los civiles, según afirma 'The Nation'.

La situación vigente repite las ofensivas de 2008-2009 y de 2012, tanto en las tácticas de guerra como en la gestión de la percepción pública. Cada operación está justificada por los mismos argumentos que se consideran sólidos.

'The Nation' ha compilado la lista de cinco mitos más repartidos sobre las intervenciones de Israel en Palestina.

1. "Israel ejerce su derecho de defenderse"

La Franja de Gaza no es un estado vecino de Israel: los territorios palestinos están bajo la jurisdicción israelí. Como Israel ocupa esta región, debe cumplir las leyes internacionales no de guerra, sino de ocupación, porque es imposible ocupar un territorio y al mismo tiempo declarar una guerra contra él.

Las leyes de ocupación son más estrictas en cuanto a la protección de los civiles, mientras que las leyes de guerra balancean las ventajas militares con el sufrimiento de la población. Sí que Israel tiene todo el derecho de protegerse contra los misiles de Hamás, pero al mismo tiempo debe ejercer más restricción en sus acciones que dañan a los civiles palestinos.

2. "Israel se retiró de Gaza en 2005"

Este argumento presupone que Israel acabó con la ocupación de Gaza después de retirar sus fuerzas en 2005. Pero Israel nunca perdió el control de las funciones estatales en Gaza. Las aguas territoriales, el espacio aéreo, los datos sobre la población y otros aspectos los controlaba Israel, lo que se califica como ocupación y está sometido bajo las leyes correspondientes.

Además, las autoridades israelíes utilizaron este control para asediar la Franja de Gaza durante los conflictos pasados.

3. "La ofensiva israelí vigente fue provocada por los misiles lanzados desde Gaza"

La operación actual no empezó con un misil, sino que se desató tras una operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados por Hamás. Durante esta operación la Policía israelí detuvo en torno a 800 palestinos sin una acusación oficial, mató a 9 civiles y efectuó más de 1.300 registros en viviendas y oficinas de Gaza. A día de hoy no hay pruebas definitivas de la participación de Hamás en este secuestro.

Además, la estadística muestra una correlación directa: cuánto más pacíficas son las relaciones entre Israel y Gaza, menos misiles son lanzados contra Israel.

4. "Israel evita dañar a los civiles, pero Hamás lo hace deliberadamente"

Es verdad que los misiles básicos de Hamás no poseen ningún equipo de precisión y, por supuesto, sus ataques son indiscriminados. Esto no se discute. Sin embargo, parece dudoso que Israel cambie su actitud si Hamás ataca precisamente a objetos militares.

Por su parte, Israel posee tecnologías avanzadas y armas de alta precisión que permiten disminuir la cantidad de víctimas entre los civiles. Pero desde 2006 Israel se adhiere a una doctrina militar denominada Dahiya Doctrine que presupone atacar infraestructuras como una forma de guerra asimétrica destinada a eliminar el riesgo de una guerra urbana guerrillera. Esto deja víctimas y daños excesivos durante todas las operaciones israelíes en Gaza.

5. "Hamás oculta armas en viviendas, mezquitas y escuelas, y emplea escudos humanos"

Este argumento muy extendido se utiliza para justificar ataques contra objetos definitivamente civiles como escuelas o mezquitas. Pero a pesar de los casos en los que Hamás, de hecho, ocultó armamentos en las escuelas de la ONU, fueron descubiertos por la plantilla y denunciados sin daños adicionales.

En todos los otros casos Israel no pudo presentar pruebas definitivas de la presencia de armas en los edificios civiles. Según el informe de Human Right Watch sobre el conflicto en Líbano en 2006, los milicianos de Hezbolá siempre guardaban sus armamentos en edificios abandonados o en búnkeres lejanos, pero la tasa de víctimas civiles resultó alta a causa de los ataques indiscriminados de Israel.

Texto completo en: http://actualidad.rt

Los niños de Gaza: 4 historias que les romperán el corazón

Según Nagieb Khaja, periodista de Mashable, el conflicto en Gaza parece ser “una guerra contra los niños”. Khaja afirma que no es la única reportera que piensa así.

De acuerdo con información de DailyBeast.com, la mayoría de los niños que habitan Gaza nunca han salido de la zona. Los menores de 10 años han vivido tres guerras, algo inimaginable para habitantes del otro lado del mundo.
Hoy es el día número 25 desde el comienzo de los ataques de este año. Hasta ahora, han muerto más de mil 400 personas de Gaza y hay más de 60 víctimas mortales en Israel.
A continuación les presentamos las historias de cuatro niños, víctimas del conflicto en Gaza:
Yasmine al Attar
Jesse Rosenfeld, periodista del sitio DailyBeast entrevistó a Yasmine al Attar, una niña de 10 años, habitante de Gaza. Cuando le preguntó “¿Qué quieres ser de grande?”, ella respondió: “No se si viviré”. Cuando Rosenfeld insistió, la niña se emocionó y dijo: “Quiero ser doctora […] o seré periodista […] Solo quiero hacer algo que ayude a la gente y ayude a informar al mundo sobre lo que ocurre”
Shayma
Shayma, "el bebé milagroso" Foto: AFP
El pasado miércoles, Shayma Sheikh al-Eid, el bebé milagroso”, falleció en la incubadora de un hospital en Gaza. El nacimiento del infante se hizo noticia el sábado, cuando fue rescatado del vientre de su madre, minutos después de la muerte de la mujer. De acuerdo con el diario IBTimes.co.uk, el deceso del infante -cinco días después de haber llegado al mundo- fue ocasionado por un apagón que afectó al funcionamiento de la incubadora. Hace unos días, las plantas de luz de Gaza fueron víctimas de un ataque. De acuerdo con el diario TimesOfIsrael.com, ni Israel ni Hamas admiten ser los responsables del bombardeo.

La explosión de las plantas de luz Foto: AFP
Niña es atendida en refugio después de ataque Foto: AFP
Niño y hombre esperan afuera de un hospital Foto: AFP
Niño recibe tratamiento en un hospital Foto: AFP
Niño refugiado Foto: AFP
Niños refugiados Foto: AFP
Niños huyen a refugio Foto: AFP
Familiares sufren la muerte de sus niños Foto: AFP

Foto: AFP
Joven recibe tratamiento Foto: AFP
_________________________________________________________________________________
Continúan las provocaciones israelíes en la frontera con el Líbano
El pasado día 27 de Julio, Israel decretó el estado de alerta en sus fuerzas estacionadas en la frontera norte de los Altos del Golán sirios y en la del Líbano. Según la radio israelí, esta medida fue tomada en “en anticipación de una posible escalada en la situación de seguridad en la región a la luz de la batalla en la Franja de Gaza”.

El miércoles pasado los israelíes lanzaron una nueva provocación en la frontera libanesa al secuestrar a un pastor, Ismail Nabaah, y su rebaño en el territorio del Líbano, cerca de la localidad fronteriza de Shebaa. Al día siguiente, tras la actuación de las fuerzas de interposición de la ONU, la FINUL, los israelíes pusieron al pastor en libertad.

Nabaah fue raptado por soldados sionistas en una operación que un día antes incluyó un intento fallido de secuestro de los también pastores Mohammed Jalil Nabaah (pariente del liberado hoy) y Jodr Hamdan, en los Altos de Saddana en Shebaa. El incidente tuvo lugar a una distancia de entre 50 y 100 metros al norte de la frontera, en territorio libanés.

Los pastores lograron escapar de la emboscada, pero sus rebaños de cabras fueron robados y trasladados al lado israelí.

El mando militar libanés de Beirut notificó ese día a la FINUL la acción de una unidad de infantería israelí en el poblado limítrofe de Shebaa, desde donde trasladaron al campesino a las Granjas del mismo nombre que están ocupadas por el Estado sionista desde 1967.

El portavoz oficial de la FINUL, Andrea Tenenti, explicó que el Ejército de Israel notificó el arresto de Nabaah, sin especificar las razones, y funcionarios de ese contingente internacional establecieron contacto de inmediato con todas las partes implicadas.

El miércoles también el Ejército libanés emitió un comunicado con detalles de la más reciente violación del espacio aéreo libanés por un avión de reconocimiento sionista, ocurrida el martes por la noche entre las zonas de Aytrun y Aalma Shaab.

Medios locales señalaron que pesiste el estado de alerta a ambos lados de la línea limítrofe donde los cascos azules encargados del mantenimiento de la paz procuran preservar la distensión.

Las Granjas de Shebaa, una montañosa franja de tierra rica en recursos hídricos de unos 10 kilómetros cuadrados, se ubica en la convergencia de las fronteras sureste de El Líbano, suroeste de Siria y norte de los territorios palestinos ocupados.

El Líbano está oficialmente en guerra con Israel, cuya invasión en Julio de 2006 fue repelida por los combatientes del movimiento de resistencia shií Hezbolá, con un balance de muertos de 1.200 libaneses, la mayoría civiles, y 163 israelíes, básicamente soldados.
Source: Agencias
01-08-2014

_________________________________________________________________________________
Y pensar que el sionismo y sus apoyos denuncian a cada rato como crímenes los ataques a las sinagogas. Ellos han hecho polvo la principal mezquita de Gaza. (ver foto)


Fotos satelitales revelan grado de destrucción de Gaza

31 julio 2014 | 
CUBADEBATE
Foto: Mahmud Hams/AFP.Foto: Mahmud Hams / AFP.
El Instituto de las Naciones Unidas de Capacitación e Investigación ha recogido imágenes del satélite Pleiades que revelan la destrucción en Gaza tras la operación ofensiva israelí Borde Protector.
Las fotos satelitales evidencian las destrucciones detectadas en la parte nororiental de la Franja de Gaza, bombardeada por el Ejército israelí, publica el portal BuzzFeed.
Para ver la diferencia entre antes y después de la crisis, se muestran imágenes tomadas el 6 de julio (un día antes del inicio de la operación Borde Protector) y el 25 de julio, cuando la ofensiva estaba en plena marcha.
gaza3Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org.
gaza4Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org
gaza5Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org.
gaza6Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org.
(Tomado de Russia Today)

Ejemplo solidario y humanista que ciertos charlatanes podrían imitarlo.

Maduro: Traeremos a Venezuela a niños heridos y huérfanos palestinos

Publicado: 1 ago 2014 | 2:05 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 2:05 GMT - RT
© AFP Mohammed Abed
Ante la dramática situación en Gaza, donde a diario las bombas israelíes asesinan a decenas de civiles, entre ellos niños inocentes, no quedó indiferente el presidente venezolano que prometió que su país acogerá a algunos de los menores palestinos.
"He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a niños y niñas [palestinos] heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela", anunció Nicolás Maduro en un acto público.

Más información en nuestra galería Los horrores diarios de la Franja de Gaza

"Vamos a acogerlos con el amor y con el acuerdo del Estado palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos", agregó. Durante su discurso el jefe de Estado venezolano llamó a poner fin "al exterminio del pueblo palestino".

Más información en nuestro artículo Impactante funeral de niños en Gaza

Desde el 7 de julio Israel sigue adelante con su operación ofensiva Borde Protector ('Protective Edge') en la Franja de Gaza. Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 24 días que lleva la ofensiva han muerto 1.440 palestinos y 8.295 han resultado heridos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135649-maduro-traer-venezuela-ninos-palestinos

Proyectan bandera palestina sobre el Parlamento en Londres

Protesters project Palestinian flag on to the House of Commons http://dailym.ai/1qP6Jgi  pic.twitter.com/fc3YnVuoeS
Inbäddad bildlänk
Publicado: 1 ago 2014 | 11:57 GMT
Miembros del movimiento Campaña de Solidaridad con Palestina proyectaron una bandera del país sobre las Casas del Parlamento en Londres, exigiendo parar la masacre israelí de los habitantes de la Franja de Gaza.

En la bandera se apreciaron los lemas "Palestina Libre", "sanciones ahora" y "pongan fin a la masacre", con el fin de presionar al Gobierno británico para que tome algunas medidas, según comunica 'Daily Mail'.

Palestinian flag flying at Town Hall in solidarity with #Gaza and in support of a #ceasefire & peace. pic.twitter.com/W031EGxjTX
Inbäddad bildlänk

Por su parte, Lutfur Rahman, alcalde de Tower Hamlets, colgó una bandera palestina sobre el ayuntamiento "en apoyo del alto el fuego" en Gaza. Sin embargo, después de que la primera bandera fuera quitada por algunos indignados, el alcalde ordenó izar otra.   

Declaran "Persona Non Grata" al Embajador de Israel en Sevilla 
por La Otra Andalucia    1/8/2014  La Haine

La Diputación de Sevilla declara "Persona Non Grata" al Embajador de Israel, lo declara Estado genocida y pide ruptura de relaciones
El Pleno de Diputación De Sevilla, en la sesión celebrada hoy, día 31 de julio, ha aprobado una moción presentada por el Portavoz de IU, Manuel Rodríguez, y con los votos favorables de IU, PSOE y PA, en la que se declara "Persona Non Grata" en toda la provincia de Sevilla al Embajador de Israel, Alon Bar.
En la moción que califica de "genocida" al Estado de Israel se insta al Gobierno español a "poner en marcha los mecanismos para llevar a efecto la ruptura completa de relaciones diplomáticas, comerciales, militares y culturales con el Estado de Israel".
Asimismo la Diputación de Sevilla acuerda adherirse a la Campaña BDS de Boicot a Israel e insta a la Junta de Andalucía a "cancelar cualquier acuerdo político, comercial o cultural con el Estado de Israel".
El portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, ha calificado de histórico este día: "Creemos que los 1400 palestinos asesinados en los 20 días de campaña militar de Israel sobre Gaza merecían algo más que las recurrentes condenas verbales. El mundo no puede seguir haciendo lo mismo, condenando y mirando para otro lado. Se trata de un genocidio y que hay que poner mecanismos en marcha contra el Estado de Israel que es el ocupante y el genocida".
Texto de la moción aprobada:
AL PLENO DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA
D. Manuel Rodríguez Guillen Portavoz del Grupo de Diputados de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía, en virtud de lo dispuesto en el artículo 43 c) del Reglamento del Pleno y Comisiones de la Excma. Diputación de Sevilla y 97.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, solicita sea incluida en el Orden del Día del próximo Pleno, la siguiente PROPOSICIÓN:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Tras la desaparición de tres colonos israelíes en Hebrón (Cisjordania), el Ejército de Israel comenzó una operación de represalia contra el conjunto de la población palestina, especialmente en Gaza. Esta operación militar, llamada "Margen Protector", está consistiendo en un bombardeo continuado de la franja de Gaza desde el 1 de julio y una invasión terrestre que a 23 de julio ha dejado 671 palestinos muertos, la inmensa mayoría civiles y una tercera parte niños. Asimismo se han contabilizado 4.600 heridos.
Es conocido que Gaza es una franja costera de no más de cinco kilómetros de anchura con la densidad de población más alta del mundo, por tanto, cualquier bombardeo indiscriminado tiene como objetivo ejercer un castigo colectivo. El bombardeo de hospitales, colegios, mezquitas, etc. y el asesinato impune de población civil incumplen las Convenciones de Ginebra y el Derecho Internacional.
Una vez más el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista con uno de los ejércitos más poderosos del planeta, que cuenta con la impunidad y el silencio de una comunidad internacional y unos organismos de derechos humanos que sólo alzan su voz y actúan en defensa de los verdugos. Nos parece extraordinariamente grave que la comunidad internacional (EE.UU. y los países de la Unión Europea) permitan al gobierno de Israel este tipo de comportamientos belicistas.
Estos bombardeos se han producido como reacción del Estado de Israel a un delito sin autoría y sin haberse producido investigación, juicio o garantía jurídica alguna. La acción militar de Israel supone una operación de castigo colectivo, considerado por el Derecho Internacional Humanitario como un crimen de guerra.
Es inaceptable que la UE mantenga una relación preferencial con un Estado que viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos y que ha incumplido sistemáticamente más de 100 resoluciones de la ONU. No podemos permitir ser los cómplices de un Estado que masacra a una población entera.
Por todo ello proponemos los siguientes
ACUERDOS
1.- Condenar rotundamente los ataques ejecutados por el ejército de Israel contra Cisjordania y Gaza, que están ocasionando una gran destrucción, y asesinando impunemente a la población civil palestina. Considerar dichos ataques como un crimen de guerra y de lesa humanidad puesto que vulneran las Convenciones de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario.
2.- Instar al Gobierno español a que condenen este genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino y que exija al Ejecutivo israelí al cese inmediato de los bombardeos, los ataques, la represión y las incursiones aéreas ilegales sobre territorio palestino. Asimismo, instamos al Gobierno español a que ponga en marcha los mecanismos para llevar a efecto la ruptura completa de relaciones diplomáticas, comerciales, militares y culturales con el Estado de Israel.
3.- Instar al Gobierno español a que proponga en la ONU el fin del bloqueo de Gaza; y a exigir a la UE la suspensión inmediata del Acuerdo de Asociación vigente entre la Unión Europea e Israel, por vulnerar el artículo dos de dicho acuerdo sobre Derechos Humanos, poniendo fin a un acuerdo que permite y facilita el comercio con un Estado que practica el apartheid, la ocupación y el terrorismo de estado contra el pueblo palestino y que viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.
4.- Instar a los Gobierno español y andaluz a activar con urgencia los mecanismos de cooperación que hagan posible la ayuda humanitaria directa e inmediata a los palestinos y palestinas que están sufriendo este genocidio.
5.- Esta Corporación se suma a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, de manera que no fomentará intercambios de tipo económico, institucional, académico y cultural con Israel hasta que no se cumplan las resoluciones de la Asamblea de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, finalice la ocupación de Israel de los Territorios Ocupados palestinos, se garantice el derecho de retorno de los refugiados palestinos, se ponga en libertad a los presos políticos, de manera tal que sea reconocido en la práctica el derecho del pueblo palestino a tener un estado propio, independiente y soberano.
6.- Instar al Gobierno andaluz a cancelar cualquier acuerdo político, comercial o cultural con el Estado de Israel.
7.- Esta Corporación declara al embajador de Israel "Persona Non Grata"en toda la provincia de Sevilla.
8.- Remitir este acuerdo al Presidente del Gobierno de España, a la Presidenta de la Junta de Andalucía, a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía, del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo, a la Embajada de Israel en España y Embajada de Palestina en España.
Sevilla 28 de julio de 2014

Calle 13 comparte en Twitter la emotiva carta de un amigo palestino

Publicado: 1 ago 2014 | 11:16 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 11:16 GMT - RT

© REUTERS Suhaib Salem
La banda puertorriqueña Calle 13 publica en Twitter la emotiva carta de un artista palestino sobre sufrimiento de un pueblo ante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
"Voy a hablar sobre las muertes de los niños palestinos, la muerte del futuro. Ellos soñaban…imaginaban un futuro…ellos reclamaban…reclamaban sus derechos humanos…por eso murieron". Es un fragmento de la carta que René Pérez Joglar, vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13, recibió de su amigo y artista palestino Tariq Salsa y ha publicado en su su cuenta de Twitter.

Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq,un artista y amigo palestino. Traducida al españolpic.twitter.com/MHqGWpiVlH
Inbäddad bildlänk

En la misiva Tariq Salsa, víctima de la ofensiva israelí, describe la situación actual en la Franja de Gaza y enfatiza el peligro que corren los niños de Palestina, por quienes el artista pide un alto el fuego entre Israel y Hamás. "Ellos lo que piden es terminar el sufrimiento que ha durado sobre 60 años y todavía persiste".

"Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino", reza el mensaje René Pérez Joglar en su cuenta de Twitter.

Este martes Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y un centenar de actores, directores y escritores españoles han unido sus voces en una carta abierta denunciando el "genocidio" de Israel en la Franja de Gaza. Los actores critican a Tel Aviv por el "bloqueo" en el que viven los palestinos desde hace muchos años "con frecuentes incursiones del Ejército por las noches".

El actor Javier Bardem publicó su propia carta la semana pasada en la que calificaba la situación actual en Gaza de "genocidio". "Es difícil de entender e imposible de justificar esta guerra. Y vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio", afirma el actor en la carta.

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') en Gaza ha alcanzado su vigésimo quinto día. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, había declarado que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza. Los ataques del Ejército israelí se cobraron la vida de, como mínimo, 14 palestinos en la noche del jueves al viernes. El número de muertos desde el inicio de la operación israelí asciende ya, al menos, a 1.459.
  
Texto completo en: http://actualidad.rt.
______________________________________________________________________________________________________________

SOLIDARIDAD CON PALESTINA EN CHILE

Clausuran simbólicamente la Embajada de Israel en Santiago

Una veintena de chilenos, sensibles con la situación que se vive en Gaza, manifestó su rechazo a los bombardeos frente a la representación diplomática del Estado hebreo.


Un grupo de personas realizó pasadas las 19:00 horas de este jueves una “clausura simbólica” de la Embajada de Israel en Santiago, ubicada en el barrio alto de la capital.
La actividad organizada por el Grupo de Amigos de Palestina denunció con esta acción “la muerte y el asesinato y demostrar que la gente es la única que puede detener la masacre que el Estado Hebreo está realizando en Gaza”.

Javier Karmy, uno de los participantes, relató a Nación.cl que la manifestación tuvo un claro carácter pacífico y si bien había  apostado un grupo de Carabineros cerca de la representación, se acercaron para conocer de qué se trataba la actividad.
Los asistentes señalaron que “da vergüenza tener funcionando esta embajada en nuestro país”.
Además, del acto simbólico de clausura se realizó una representación artística, se leyó una declamación y se entregó información a los transeúntes sobre las acciones que pueden realizar para detener la “masacre en Palestina”.
“Cerramos la embajada de la muerte hasta que termine el régimen de apartheid que impera al interior de Israel segregando a la población palestina en favor de los israelíes. Cerramos la embajada de la muerte hasta que el muro de la vergüenza caiga y se libere al pueblo palestino. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización para que el mundo entero cierre las puertas de este ejemplo mortal que nos baña de sangre y avergüenza a la humanidad”, dijo Karmy.
La actividad finalizó sin ningún tipo de incidente con los miembros de la embajada.

No hay comentarios: