ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hamás asegura que el pacto permitirá levantar el bloqueo en Gaza

 http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/12761-ham%C3%A1s-asegura-que-el-pacto-permitir%C3%A1-levantar-el-bloqueo-en-gaza

CIUDAD DE GAZA (Ma'an) - Inmediatamente después de la cesación del fuego en Gaza que entró en vigor la noche del martes, Hamas Instó a los habitantes de Gaza a salir a las calles y "celebrar la victoria y el cumplimiento de las demandas del pueblo palestino."

Hamás asegura que el pacto permitirá levantar el bloqueo en Gaza, al menos parcialmente en una primera etapa, y posteriormente se avanzará con ese objetivo.



En una conferencia de prensa en el Hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que "los colonos israelíes que viven alrededor de Gaza pueden regresar a sus hogares después de un acuerdo de alto el fuego que ya entró en vigor."

Anunció la victoria y felicitó al pueblo palestino y de la nación árabe por la victoria que logró la resistencia palestina.

"El movimiento Hamas no abandonará al pueblo palestino después que la batalla llegó a su fin." 

Hombres armados dispararon tiros en la victoria celebrando el aire, y los palestinos salieron a las calles en toda Cisjordania.


Miles de personas se congregan entre los escombros de Gaza tras la entrada en vigor del alto el fuego permanente con Israel, que pone fin a 50 días de bombardeos, muertos y heridos




El portavoz de Hamás en El Cairo, Moussa Abu Marzouk, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego con Israel, cuando se cumplen 50 días de la Operación Margen Protector contra Gaza.

Literalmente afirma: "Las negociaciones han terminado y hemos alcanzado acuerdos que suponen la VICTORIA de la resistencia de nuestro pueblo y de nuestra resistencia".

El presidente palestino Mahmud Abbas ha confirmado el esperado acuerdo "amplio y duradero", cuyos detalles se harán públicos a partir de las 19.00 horas , en la reunión del liderazgo palestino, encabezada por Abbas, que se celebra en la Mukata de Ramala.

La agencia de noticias palestina Maan asegura que el cese de hostilidades entrará en vigor hoy mismo. Israel ha aceptado la propuesta egipcia para un alto el fuego "completo e indefinido", según ha confirmado un alto funcionario israelí citado por la agencia Reuters.

Tres ministros del Consejo se han opuesto a ratificar el acuerdo aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha seguido adelante respaldado por su mayoría.
Fuentes del gabinete del presidente palestino confirman el acuerdo avanzado por Hamás para un cese de hostilidades "muy prolongado" y que tiene como eje el levantamiento del bloqueo sobre la franja, impuesto por Israel en 2007 después de que los islamistas se hicieran con el poder.
Estados Unidos y Europa han abogado en estos días por acabar con un cerco que, según la ONU, hará inhabitable Gaza en 2020.
El levantamiento del bloqueo de Gaza no será total. De entrada, se abrirán algunos pasos fronterizos para poder reconstruir la franja, permitiendo la entrada de cierto material de construcción, y se darán más permisos a los gazatíes para entrar en Cisjordania o para gestiones (médicas sobre todo) en Israel.
La zona acotada para los pescadores gazatíes se ampliará seis millas más. El paso de Rafah, al sur, con Egipto, se abrirá con presencia de fuerzas de la Autoridad Palestina. Y ya en una segunda etapa, se hablará del puerto y el aeropuerto.
De hecho, cuestiones espinosas como la reapertura de un aeropuerto y un puerto internacionales en la Franja hizo encallar los contactos con el mediador egipcio hace ocho días.
Sin embargo, un alto funcionario sionista citado por el diario Haaretz asegura que la propuesta aceptada por Israel no incluye las peticiones de Hamás respecto al puerto, el aeródromo, la excarcelación de prisioneros o el asunto de la transferencia de fondos bloqueados a Gaza.
 Israel ha accedido a permitir la entrada de ayuda humanitaria y de material para la reconstrucción, según esta misma fuente.
Miembros de la Yihad Islámica en Gaza han calificado en radios cercanas a su milicia que el acuerdo es real, que es "aceptable" y un "éxito de la lucha contra Israel".


Este acuerdo pone fin a 50 días de combates, cuatro treguas infructuosas e intensas negociaciones en El Cairo, que parecen haber dado por fin su fruto. Durante la operación israelí Margen Protector en la que, hasta ahora, han muerto más de 2.200 ciudadanos, casi 11.OO están heridos y 290.000 buscan refugio, según los últimos datos de la ONU. Los niños y niñas muertas por las bombas asesinas del sionismo, suman alrededor de 600.

  

Menea y vencerás

No hay comentarios: