ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de agosto de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Policía Comunitaria: todo el país por la seguridad



Posted: 11 Aug 2014 07:50 AM PDT
POLICIA
Este día me siento feliz. Estaremos dando un paso importante en la concreción de uno de los grandes compromisos de mi gobierno, que es fortalecer la capacidad de combate, ética, técnica y profesional de la Policía Nacional Civil para derrotar la violencia y el crimen.
Hoy realizaremos el lanzamiento del proyecto de “Policía Comunitaria” en la Delegación del centro histórico de San Salvador, con lo cual marcamos el inicio de este mismo esfuerzo en todas las dependencias policiales del país. Este proyecto ha significado la capacitación de todo el personal de la PNC en un modelo de una policía que se inserta en la comunidad. Se trata básicamente de una nueva filosofía de trabajo, donde los policías han adquirido herramientas en el abordaje de problemas de seguridad dentro de las comunidades a partir del trabajo directo con los habitantes.
Sé que uno de los problemas que más nos preocupa y aqueja como país es la violencia. Pero tengo la firme convicción de que solamente juntos seremos capaces de resolver este problema. Para que podamos alcanzar esta meta, es indispensable que la población entera actúe contra la violencia, por eso este proyecto es para mí un acierto importante y un gran avance para nuestro propósito.
La convivencia y la seguridad ciudadana deben ser el resultado de un esfuerzo a realizarse de manera conjunta, mediante la inserción de la PNC en la vida de las comunidades. En San Salvador iniciamos una primera etapa del proyecto con la presencia de la Policía Comunitaria en siete sectores y setenta puntos. Además, en 26 sub-delegaciones del país ya se implementó la primera fase, que consiste en un diagnóstico a partir del diálogo con los diferentes sectores de la comunidad.
Ningún salvadoreño merece ser víctima de la violencia, en ninguna de sus manifestaciones. Debemos ser conscientes de que cada uno de nosotros somos agentes de cambio, elementos importantes dentro de ese gran proyecto de transformación integral que nuestro país necesita para salir adelante. Convertir los territorios en espacios de paz y convivencia ciudadana es un sueño que podremos hacer realidad,  si trabajamos juntos a través de alianzas entre el gobierno y el liderazgo ciudadano en las comunidades.
Una vez más, pido a mi pueblo, tener confianza y ser partícipes de estos procesos de cambio. Propiciar una mayor relación de la policía con la comunidad es uno de los esfuerzos que estamos haciendo para prevenir, combatir y derrotar a la violencia. El pueblo debe tener por seguro que continuamos trabajando, incansablemente, para encontrar estrategias y medidas efectivas para garantizar la tranquilidad a las familias salvadoreñas.
Mi gobierno confía en la capacidad del trabajo que realiza la Policía Nacional Civil, pero creemos que con el proyecto de la Policía Comunitaria lograremos llegar al fondo de las causas y condicionantes de la violencia en los diferentes territorios del país.
Trabajemos juntos, luchemos juntos, todo el país por la seguridad.

No hay comentarios: