ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 19 de agosto de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post El dulce canto de nuestra niñez




Posted: 18 Aug 2014 07:30 AM PDT
POST
Este sábado tuvimos la dicha, mi esposa Margarita y yo, de desayunar junto a niñas y niños del coro de la Escuela Municipal Ciudad Futura 1, quienes interpretan la muy conocida canción “Escúchanos”. El encuentro lo realizamos en la Residencia Presidencial, lugar que decidimos no habitar sino usarlo para reunirnos con distintos grupos de la sociedad, como un mecanismo más de participación ciudadana.
La canción que interpretan estos talentosos niños y niñas se ha vuelto muy popular entre el pueblo salvadoreño por el gran mensaje de esperanza y futuro que nos ofrece. Cuando veo el talento que tiene nuestra niñez y juventud pienso en la responsabilidad que tenemos todos y todas de generar el desarrollo de sus habilidades artísticas.
Estoy convencido de que los niños tienen todo el potencial, el entusiasmo y la fuerza para cambiar el rumbo de este país. Por eso es necesario invertir y trabajar mucho en educación, cultura y arte, como lo estamos haciendo, pues de esa manera les proveemos las herramientas necesarias para enfrentarse a los grandes retos que depara la vida.
Con el Gobierno anterior iniciamos una nueva forma de enseñar y estimular el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Tuve la oportunidad de estar al frente del Ministerio de Educación, donde implementamos programas como “Un sueño Posible”, que a través de una estratégica visión, está desarrollando la formación integral del estudiante fomentando áreas como el deporte, el arte y la cultura con el fin de desarrollar futuros ciudadanos comprometidos con los procesos de transformación de la sociedad.
En mi primer discurso como Presidente de la República, dije que la educación será la inversión prioritaria de nuestro Gobierno. Impulsaremos un plan integral que eleve aceleradamente la calidad educativa. Programas como Un niño, una computadora, educación bilingüe desde los primeros años, la ampliación del Paquete Escolar, entre otros, son parte de la visión estratégica que estamos desarrollando.
Es un hecho que la riqueza cultural es una de las riquezas más grandes de un pueblo. Por eso nuestro gobierno ha hecho de la educación y la cultura dos de sus grandes prioridades. Me interesa que los niños y las niñas disfruten cada etapa, aprendiendo, jugando, creciendo sanamente. Mi deseo es que vayan a la escuela seguros y que tengan una educación de calidad.
Creo que le ha pasado a cada padre y madre de familia, que al escuchar la hermosa canción que interpreta este coro de niños, nos imaginamos a nuestros hijos o nietos cantando; nuestra imaginación va más allá y podemos ver a toda la niñez salvadoreña entonando dulcemente: “Escúchanos, escucha el futuro, escucha nuestra voz… Adelante. Somos la alegría. Adelante. Somos la esperanza. Adelante a nuestra voz”.

No hay comentarios: