ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de julio de 2014

Venezuela repudia ataques israelíes en Gaza y respalda comisión investigadora de agresiones





Canciller Jaua considera difícil reanudar relaciones con Israel

Venezuela denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Israel pretende exterminar al pueblo palestino y despojarlo definitivamente de su lugar histórico al mantener una arremetida continua contra la Franja de Gaza.

Desde Ginebra, Jorge Valero, representante permanente venezolano ante la ONU, anunció el respaldo de Venezuela para la creación de una comisión independiente que investigue las graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario cometidas por Israel en los territorios palestinos.

Al intervenir en la 21 sesión extraordinaria del Consejo de DDHH dedicada a la situación en el Medio Oriente, el embajador Valero señaló que los ataques israelíes constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad, que han dejado, sin incluir las víctimas de este miércoles, 635 ciudadanos asesinados, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Indicó que con estas acciones, Israel pretende negar el legítimo derecho del pueblo palestino a constituir un Estado soberano e independiente, por lo que solicitó la aprobación urgente de una resolución efectiva que condene la acción genocida del Gobierno de Israel y le exija el cese inmediato del fuego y el retiro de sus fuerzas militares de Gaza.

Países del mundo condenaron ayer martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU la nueva arremetida del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.

Los representantes de cada delegación coincidieron en exigir el cese de las operaciones hostiles, y abogaron por una solución definitiva a la situación y exigieron el respeto de la soberanía de los Estados.

En la sesión, Venezuela condenó el ataque y repudió el bloqueo político y económico al que está sometido el pueblo palestino por parte de Israel.

"Exigimos que Israel ponga fin a esta operación militar en Palestina y levante el bloqueo en la Franja de Gaza que los priva de obtener comida, medicinas u otros servicios de necesidad", manifestó el representante venezolano, Samuel Moncada, en medio del debate.

Destacó la importancia de que organismos internacionales aboguen porque Israel respete la soberanía de los Estados y cese en su política expansionista.

Por su parte, el canciller Elías Jaua afirmó: "No hay nada que justifique que un Estado se coloque al margen de la legalidad para masacrar a otro pueblo".

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por la televisora privada Globovisión, refirió que Venezuela ve poco viable el restablecimiento de las relaciones con Israel.

"Lamentablemente es muy difícil para la República Bolivariana de Venezuela, para la patria de Simón Bolívar, de Hugo Chávez, mantener relaciones con un Estado que está ejerciendo una acción desproporcionada, ilegal y violatoria de los derechos humanos", sostuvo.

Señaló que el Estado de Israel ejerce prácticas de segregación y la ocupación arbitraria e ilegal sobre territorio palestino.

El canciller Jaua cuestionó la actuación de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay, y sus voceros ante esta situación.

"Han guardado silencio frente a la masacre en Gaza", sentenció.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 23/07/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: