ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de julio de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Una casa para el pueblo



Posted: 07 Jul 2014 09:05 AM PDT
BLOG01
Cuando decidimos con mi esposa Margarita no habitar la Residencia Presidencial, pensamos que este sería un lugar ideal para mantener encuentros con diferentes sectores de la ciudadanía. Creemos que para gobernar bien es indispensable escuchar el sentir del pueblo, tomar en cuenta sus ideas y atender cada uno de sus consejos. Quisimos también hacer un espacio para la exposición de la obra pictórica nacional: expresiones de la creatividad e identidad de nuestro pueblo.
Ayer, por primera vez en su historia, la Residencia Presidencial abrió sus puertas para recibir a familiares de víctimas del Conflicto Armado. Precisamente personas cuyas demandas no fueron tomadas en cuenta en el pasado. Fue un verdadero honor para mi esposa y para mí desayunar y conversar con este grupo de mujeres y hombres, la mayoría adultos mayores, que a pesar de haber sufrido mucho están llenos de esperanza y deseosos de trabajar por el país.
Una importante noticia para nuestro país es que este día lunes presentaré el Consejo Directivo del Programa de Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto del Conflicto Armado interno. Nuestro propósito no es abrir heridas del pasado, sino ayudar a cerrarlas, consolidando la reconciliación, asumiendo nuestra historia y buscando juntos un futuro esperanzador. Ayer pude disfrutar del amor y la sabiduría de un grupo de salvadoreños que tienen mucho que enseñarnos sobre la vida, la fe y la libertad.
Para presentarnos la muestra de arte salvadoreño contamos con la presencia del Secretario de Cultura, Dr. Ramón Rivas, y de la Directora Nacional de Artes, Tatiana de la Ossa. Al contemplar una reunión sin precedentes, Tatiana recordó una hermosa historia que contiene el libro de la sabiduría maya, Popol Vuh, y que yo quiero compartir:
Se dice que hace miles de años, nuestros ancestros mayas se enfrentaron a una época oscura, el lodazal embarrialaba los caminos, las plantas no crecían… Nuestros ancestros, en la oscuridad, caminaban sin rumbo. Hasta que los cuatro gobernantes y líderes se buscaron unos a otros e hicieron lo que tenían que hacer: reunirse en Consejo. Allí hablaron, pensaron y decidieron. Desde entonces mantuvieron la costumbre de reunirse en consejo con los clanes y las tribus para conocer y tomar decisiones. Así construyeron el “Popol-nah”, que significa, la casa del pueblo.
Eso mismo estamos haciendo en nuestro país al abrir una casa para el encuentro, la reflexión y el consejo. Estamos incrementando los mecanismos de participación ciudadana y de diálogo, a fin de construir un país más fuerte e inclusivo donde avanzamos todos al mismo tiempo.

No hay comentarios: