ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de julio de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Retos para el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes



Posted: 28 Jul 2014 09:04 AM PDT
imagen reuion obama
La reunión con el presidente Barack Obama este viernes pasado fue totalmente enriquecedora. Nos permitió a los gobernantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, expresar nuestros puntos de vista respecto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin acompañantes hacia los Estados Unidos.
Más allá de significar un problema de carácter migratorio, es para mí un doloroso tema de índole humanitaria. Recordemos que los niños y sus padres están buscando un derecho humano fundamental que es la unificación familiar. Me es imposible no hacer una reflexión acerca de las motivaciones de las familias centroamericanas que han tomado la difícil decisión de que sus hijos emprendan un viaje tan arriesgado.
Reconozco a partir de esta reflexión los retos que debemos enfrentar, no solamente en el despliegue de una política exterior orientada hacia los grandes objetivos de paz y cooperación para el desarrollo, sino en la continuidad del desarrollo integral de nuestro país. Esa es la respuesta más efectiva ante la crisis económica y social.
Estoy convencido que una de las estrategias más efectivas para la transformación social es una educación de calidad con inclusión y equidad. Parte de los esfuerzos y acciones que se están realizando con Estados Unidos es la implementación de la campaña “Mi Barrio”, como una estrategia para mejorar las condiciones de la juventud en diversos municipios del país, ya que estoy convencido de que la juventud es la fuerza motriz para construir una sociedad más solidaria y justa.
Poco a poco el pueblo salvadoreño está adquiriendo conciencia del peligro que significa enviar a niñas y niños en condiciones de riesgo hacia Los Estados Unidos, al mismo tiempo la población está encontrando en el país las oportunidades que antes no tenía, lo cual le hace desistir de esa idea. Es motivo de alegría para mí saber que el porcentaje de niños retenidos en la frontera se ha reducido en un 50%. Esto quiere decir que las medidas que se han tomado están dando buenos resultados, y que cada vez menos salvadoreños se verán en la necesidad de migrar en busca de mejores condiciones de vida.
Continuaremos sumando esfuerzos para prevenir que las familias y niños realicen este viaje peligroso. Seguiremos trabajando para promover una migración segura, legal y ordenada. Me llena de alegría y optimismo estar avanzando en la profundización de los cambios y estar llevando a cabo medidas que favorecen el desarrollo integral de nuestro pueblo, especialmente de los niños, niñas y jóvenes, consolidando así las bases para una sociedad más democrática, justa y equitativa.

No hay comentarios: