ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de julio de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Niñez y juventud: la verdadera fuerza del cambio



Posted: 21 Jul 2014 08:51 AM PDT
Niños ISNA
Hace unos días expresé mi deseo de invitar a niños, niñas y jóvenes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA, a la Residencia Presidencial, con el propósito de convivir con ellos, conocerlos, escucharles y hablarles, poder responder directamente a sus preguntas e inquietudes, así como expresarles personalmente el compromiso que tengo con la niñez y la juventud salvadoreña de garantizar las condiciones para que tengan una formación sana e integral.
Mi deseo se hizo realidad, ya que mi esposa Margarita y yo hemos tenido la dicha de compartir un desayuno con estos pequeños, disfrutando las sonrisas y la vitalidad de cada uno deellos.Su mirada nos recuerda los años de lainfancia, cuando también fuimos niños que jugaban y a la vez soñaban con un futuro mejor. Esta visita me ha hecho recobrar esa mirada de esperanza y me motiva a continuar apoyando esta institución que tiene a su cargola misión de garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, una de las misiones más importantes  para alcanzar el horizonte del Buen Vivir en nuestro país.
Es este mismo anhelo lo que ha movido a Margarita, ahora Presidenta de la Junta Directiva, y a Elda de Ortiz, esposa del Vicepresidente Oscar Ortiz y Directora ejecutivadel ISNA, para incorporarse directamente al trabajo en defensa y custodia de estos niños, niñas y adolescentes. He visto en ellas uninterés sincero y un claro compromiso al reunirse con algunas personalidades a nivel nacional e internacional, para fortalecer los lazos de cooperación y crear propuestas sobre proyectos que apoyen a la institución.
Estosrostros también traen a mi mente la difícil situación que atraviesan todos esos niños, niñas y jóvenes centroamericanos que viajan de manera ilegal, solos, hacia los Estados Unidos. Este temame ha preocupado mucho durante las últimas semanas, pero a la vez me da mucho gusto afirmarque nuestro gobierno ya estárealizando algunas acciones concretas, como por ejemplo la campaña de sensibilización sobre los riesgos de la migración irregular de niñas, niños y adolescentes, un importante esfuerzo que pretende llegar al corazón de los adultos, que somos los responsables directos de cuidar a los más pequeños; me place que esta campaña también se proyecte a futuro, fortaleciendo el arraigo a la tierra natal y el amor de los salvadoreños por su país. También será de mucha importanciapara este tema la reunión y el diálogo que tendremos los presidentes y cancilleres de El salvador, Guatemala y Honduras con el presidente Barack Obamapara continuar buscando soluciones. Asimismo estamos trabajando intensamente para asegurar el trato digno a los niños y niñas retenidos, así como la mejor forma para devolverlos a su familia. Tengo mucha fe en que todas las medidas que se están tomando tengan resultados positivos.
En diferentes ocasiones he dicho que en los niños y los jóvenes está la verdadera fuerza del cambio y la clave del desarrollo integral del país, por ello nunca me cansaré en esfuerzos por buscar su bienestar y la mejoría de sus condiciones de vida, porque creo en ellos, no solamente como el futuro para construir una sociedad más solidaria y justa, sino como el mejor incentivo para los cambios que se están produciendo en nuestro presente.

No hay comentarios: