ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de junio de 2014

ORGANIZACIÒN LOS NECIOS, COMUNICAN LAS LUCHAS DE NUESTROS-AS HERMANOS-AS HONDUREÑOS-AS REALIZAN.


Tegucigalpa: ​Jueves 26 de Junio - 6:00 am - Plaza Loarque
Sábado 28 de Junio - 8:00 am - UPNFM

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.
Honduras
La guerra contra los menores de edad y su éxodo masivo hacia la pesadilla americana

Ofraneh

Según un informe de Casa Alianza, en el mes de mayo del presente año, fueron asesinados 287 personas, de las cuales 104 eran menores de 23 años. Informaciones vertidas por organismos de derechos humanos indican que entre el 2010 al 2013, de las 27.272 personas asesinadas, 458 eran menores de 14 años. La espiral de violencia en la cual se encuentra sumida Honduras, se ha convertido en la excusa primordial para justificar desde el colapso institucional hasta el aberrante promedio de asesinatos imperante en Honduras, cifra que supera diez veces el promedio mundial. Por supuesto el Estado señala al narcotráfico como el culpable de la hecatombe, olvidando el contubernio existente entre políticos, empresarios, fuerzas de seguridad y criminales asociados en el trasiego de estupefacientes.
El evidente ambiente de terror existente en Honduras, forma parte de una guerra no declarada, maquillada por los medios de comunicación sujetos a los caprichos de una de las élites de poder más violentas del planeta.
El malestar expresado por la Casa Presidencial de Honduras en relación a las publicaciones referentes a los imparables asesinatos de menores de edad en los últimos años, sirvió para acrecentar el repudio de buena parte de la población de un país atónito ante la desfachatez de la actual administración y la pretensión de tapar el sol con un dedo, a través de una militarización acelerada.
Los espeluznantes informes de Casa Alianza han desatado la ira de la administración gubernamental de Juan Hernández , hasta el punto que a José Guadalupe Ruelas director de esa institución, le fue propinada una golpiza a manos de elementos de la Policía Militar encargados de resguardar la Casa Presidencial. La brutal acción fue justificada por funcionarios del gobierno, como una coincidencial reacción de los militares ante un conductor ebrio al resistirse a un arresto.
El Colapso e inoperancia del sistema jurídico y de las fuerzas de Seguridad
A partir del golpe de estado del año 2009 se intensificó el colapso del sistema jurídico en Honduras, agravándose la situación con el golpe del poder legislativo al judicial, con la defenestración de la Corte de lo Constitucional (12-12-12), finiquitando con ese hecho la independencia de poderes en Honduras. Mientras tanto la policía nacional fue intervenida ante la infiltración del crimen organizado y el robo sistemático de sus arsenales
El intento de depuración de la Policía Nacional realizado por el Abogado Gautama Fonseca en el año 2001, fue revertido por el Sr. Oscar Alvarez en el 2004, al asumir la “mano dura” como la esencia de su política para contrarrestar el fenómeno de las maras – pandillas juveniles producto de la guerra fría y las políticas neoliberales- cuyos miembros fueron encarcelados de forma masiva como parte de la aplicación de la controversial ley antimara, al mismo tiempo que dos de los más sobrepoblados presidios del país ardieron durante el período que fungió Alvarez como ministro de Seguridad.
La limpieza social dirigida especialmente en contra de los menores de edad no es algo nuevo en Honduras, sin embargo es a partir del golpe de estado del 2009 cuando prácticamente rebalsa lo imaginable, convirtiéndose en una guerra contra la juventud y niñez hondureña.
La militarización de los carteles de las drogas a partir de la aparición de los denominados ZETAS y la instalación de los carteles mexicanos en Honduras, tuvo como consecuencia cambios radicales en los modos de operación del crimen organizado, el que comenzó a reclamar y controlar territorio con el propósito de diversificar sus negocios apareciendo ligados en los últimos años a la siembra de palma y la minería ilegal.
El éxodo masivo de jóvenes y menores de edad hacia la pesadilla americana
Las estadísticas sobre la criminalidad señalan como Honduras sobrepasa en el número de víctimas a países considerados como escenario bélicos. El jefe del Comando Sur, el general John Kelly en una conferencia de prensa indicó como Honduras “Es más peligroso quizás que Afganistán” . Por supuesto tanto los militares estadounidense como las autoridades hondureñas culpan al narcotráfico de ser la raíz de la problemática, olvidando las largas décadas cuando la ruta centroamericana suplantó a la del caribe sin reacción alguna de los entes supuestamente encargados de frenar el narcotráfico.
La violencia urbana de forma paulatina se ha esparcido sobre áreas rurales controladas por los amos del narcotráfico. Mientras tanto la sociedad en general refleja la putrefacción del estado fallido inducido, teniendo como resultado un colapso social sin precedente. El antiguo fenómeno migratorio se ha recrudecido, intensificándose en el último año la huída tanto de la juventud como de la niñez, atraídos por la supuesta apertura de parte de las autoridades migratorias estadounidenses.
El descalabro social acompañado del aumento a las violaciones a los derechos humanos, es una invitación al éxodo. Tanto las administraciones gubernamentales de Honduras como los Estados Unidos han evadido asumir la actual crisis y las profundas raíces de la problemática continúen siendo ignoradas, optando los gobiernos por soluciones cosméticas. Honduras y los restantes países del triángulo de la muerte ven partir miles de menores de edad en pos no solamente de una supuesta vida más digna, además también así poder lograr evadir la violencia de las maras, crimen organizado y las fuerzas de “seguridad” estatales.
Desafortunadamente buena parte de esos migrantes, los esperan en los campos de concentración de la pesadilla americana, donde son sumidos en un limbo jurídico, a la espera de una deportación al infierno centroamericano.
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
http://tinyurl.com/mvkn7bw

2.
EEUU emite alerta de viaje a Honduras por alta delincuencia e impunidad
Redacción-Agencias / EL LIBERTADOR
Washington. El Departamento de Estado renovó su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo “un serio problema” en el país centroamericano.
El aviso indica que “el Gobierno de Honduras carece de los recursos para hacer frente a ese problema” de violencia y criminalidad, pese a que la mayoría de turistas que pasan por el país no sufren robos o ataques.
La nota recuerda que desde 2010 Honduras registra la tasa de homicidios “más alta del mundo”, con más de 75.6 asesinatos por cada 100,000 habitantes.
El Departamento de Estado reconoce que en las zonas turísticas, como en las Islas de la Bahía o las ruinas mayas de Copán, la incidencia de robos o incidentes contra estadounidenses y otros turistas es menor.
No obstante, recuerda la peligrosidad de ciudades como San Pedro Sula o La Ceiba y que algunos miembros de la policía hondureña han estado implicados en robos y actividad criminal.
“El gobierno de Honduras carece de los recursos suficientes para investigar y procesar de manera adecuada los casos y la policía no tiene a veces a disposición vehículos o combustible para responder a una llamada”, explica el informe, que actualiza la alerta emitida en diciembre de 2013.
“Los criminales operan con un alto grado de impunidad en toda Honduras. El gobierno de Honduras está todavía en los primeros estadios de reformas sustanciales de su sistema de justicia penal”, añade.
El Departamento de Estado alerta que Honduras es una base de operaciones para organizaciones de narcotraficantes, que utilizan asesinatos y violencia para intimidar.
Asimismo, los secuestros siguen siendo una preocupación para Estados Unidos, que indica que los datos de este tipo de delitos se reportan por debajo de la realidad.
Desde 2012, se han registrado cuatro casos de secuestros de estadounidenses, por lo que Washington pide a sus ciudadanos que se mantengan a alerta en todo momento, eviten caminar de noche, exhibir joyas o cargar altas sumas de dinero.
El informe recuerda que decenas de miles de estadounidenses viajan cada año a Honduras y en la mayoría de los casos no se registran problemas, pero el alto nivel de criminalidad afecta por igual a los turistas.
Por enésima ocasión, EEUU emite alertas sobre la violencia en Honduras a sus connacionales.

3.
Honduras: decomisan más viviendas a exdirector del IHSS Mario Zelaya
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una casa y cuatro apartamentos decomisaron ayer las autoridades al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, en varios puntos de la capital.
El Ministerio Público incautó estas propiedades en la colonia San Ignacio, que tienen un costo superior a los 11 millones de lempiras.
El ente acusador señaló que las casas fueron compradas con dinero proveniente del saqueo del IHSS.
Por ahora, Zelaya se encuentra prófugo de la justicia por el delito de abuso de autoridad, entre otros.
La comisión interventora de IHSS reveló que hubo un saqueo superior a los seis mil millones de lempiras durante la gestión de Zelaya Rojas.

4.
Unicef denuncia alto índice de pobreza infantil en España
Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que en España unos 2.3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza.
“Nos vamos a encontrar con un país en el que cada vez hay menos niños”, dijo Marta Arias, la directora de sensibilización de Unicef España.
En España el 27.5 por ciento de la población infantil vive bajo el umbral de la pobreza. Además el fracaso y abandono escolar va por encima del 20 por ciento. Unicef España condena la incapacidad del país para proteger a los menores y la brusca reducción de los recursos destinados a la infancia.
Marta Arias, la directora de sensibilización de Unicef España, declaró a RT que la pobreza infantil llegará a afectar finalmente a todo el país.
“Si no se revierte esta tendencia y si no se invierte más en la infancia nos vamos a encontrar con uno de los escenarios no deseados. Nos vamos a encontrar con un país en el que cada vez hay menos niños… al no haber políticas de apoyo a las familias y a la infancia”, considera Marta Arias.
“Pues, es un reflejo de que cada vez nacen menos niños y nos vamos a encontrar también con un país cada vez más pobre y más desigual. Y eso tiene repercusiones, por supuesto, directas para estos niños que están sufriendo la pobreza”, asegura.
Y es que la inversión en dichas políticas en España se redujo un 14.6 por ciento desde el 2010, el año en que las autoridades empezaron a implantar las medidas de austeridad. Además el país ibérico gasta casi dos veces menos del PIB en comparación de la mayoría de los países de la Unión Europea.
“Pero, al final, nos afecta a todos porque todos nos vemos condicionados por una generación que tenga problemas de aprendizaje, problemas de pobreza, problemas de alimentación”, concluye Arias.
5.
El hallazgo del avión malayo pudiera tardar décadas
Décadas podría demorar el hallazgo de restos del vuelo MH370, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último durante una travesía desde esta capital a Beijing, China, vaticinó hoy un experto.
Según uno de los comerciales de la compañía aérea, Hugh Dunleavy, cuando un avión cae en el océano es como si chocara contra roca y los restos pudieran esparcirse en un área muy extensa.
La otra dificultad, apuntó Dunleavy, incluye la geografía de las profundidades donde se supone se desplomó el avión (sur del océano Índico,en el cual, explicó el técnico, hay montañas y cañones.
El Boeing 777-200ER desaparecido hace poco más de tres meses y medio,trasportaba 229 personas, incluidos 227 pasajeros y 12 tripulantes.
En búsqueda de sus restos, han acudido efectivos de 26 naciones que han utilizado aviones, barcos y submarinos, pero hasta ahora nada se ha encontrado.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: