ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de junio de 2014

LOS NECIOS, PUBLICAN ACCIONES DE NUESTROS HERMANOS-AS HONDUREÑOS-AS.

1.
El Frente Nacional vuelve a las calles en varias ciudades de Honduras

Luego de la convocatoria anunciada por la Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular en semanas anteriores, hoy los miembros de la institución nacida como respuesta al golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, volvieron a las calles en diferentes ciudades del país.

En actividades que condenaban el  encarecimiento del costo de la vida, los costos de la canasta básica, los constantes aumentos al precio de los combustibles, la imposición de cobros de peaje en la principal carretera del país y en condena por el fracaso de los gobiernos nacionalistas en su política de seguridad, el Frente Nacional alzó su voz en las calles de Honduras denunciando la incapacidad de los administradores de Estado a quienes no considera legítimos representantes del pueblo, sino de la oligarquía extranjera.

A su vez, muchos frentes locales, municipales y departamentales condenaron la crisis económica y reivindicaron su derecho a la protesta por el abandono del gobierno a las necesidades más sentidas de la población, haciendo énfasis en que Juan Orlando Hernández presidente nombrado por el Tribunal Supremo electoral, intenta hacer un gobierno continuando con la tónica de la campaña electoral y escondiendo los altos niveles de corrupción.

El Frente ha anunciado movilización también para este sábado 28 de Junio en conmemoración de los 5 años del golpe y más movilizaciones en los próximos meses para plantar su posición de rechazo a las medidas neoliberales que impulsa el Poder Ejecutivo, atendiendo a las presiones de un grupo económico particular y no las necesidades del pueblo hondureño.

2.
Miembros de FNRP realizan protesta por cobro de peaje y alto costo de combustible
Desde muy temprano, este día, seguidores del Frente Nacional de Resistencia Popular, se movilizaron a la salida al Sur del país, en la colonia Loarque, protestando en contra del cobro de peaje, el alto costo de los frijoles y el combustible.
En relación a esta acción, Rafael Alegría, dirigente político, dijo que buscan eliminar el cobro por el efecto “altamente negativo” a la economía hondureña y que “El problema económico en los barrios es enorme, muchos no tiene para el pasaje, y trasladarse hasta aquí son dos buses de once lempiras”, expresó.
Alegría, dijo que la protesta será durante el día, y que en horas de la tarde, los manifestantes se movilizaran hasta la salida a la zona Norte del país, para seguir con su lucha, en apoyo a los transportistas de carga y el interurbano, quienes han paralizado las unidades.

3.
Honduras hace el ridículo en mundial de Brasil: cae 3-0 ante Suiza y es eliminada
Agencias / EL LIBERTADOR
Manaos, Brasil. Siempre que juega Shaqiri pasan cosas. Es lo que piensa Pep Guardiola de su recambio favorito en el Bayern Múnich.
Al suizo le complican el sitio Kroos o Götze. Ante Honduras se reivindicó como mucho más que un revulsivo. Suiza, su selección, estará en octavos del Mundial gracias a su 'hat-trick'.
Es probable que siga sin garantías de ser titular en su club. Es público que llueven ofertas por él. Es lógico que fuerce un cambio de aires para liderar un equipo importante.
El 0-1 a Honduras (min. 6) entró por la escuadra, inmejorable ejemplo de su enorme categoría. Es uno de los mejores tantos logrados hasta el momento en Brasil 2014.
Suiza estuvo predispuesta a jugar con la inocencia de un rival al que aún le quedaba alguna opción de estar en la siguiente fase. Reguló fuerzas para evitar un desfondamiento inoportuno en la segunda parte.
En un contragolpe lanzado magistralmente por Inler consiguió el 0-2 (min. 31). Drnic sirvió finalmente a Shaqiri, que no falló el mano a mano con el portero hondureño Valladares.
Honduras es de esos equipos con exceso de compromiso y escaso fútbol. Su expeditiva zaga apenas diferencia colores. La premisa es alejar la pelota del área. Para prueba, la patada involuntaria en el pecho que Maynor Figueroa le dio a su compañero Claros en un despeje.
La tarea se le complicó todavía más a los centroamericanos cuando Costly, su mejor goleador, dejó el partido lesionado (min. 40). Los dos equipos aprovecharon la circunstancia para hidratarse. La humedad causa estragos en Manaos.
Las mejores opciones de Honduras llegaron a falta de media hora. Esfuerzo en vano. La defensa suiza evitó un par de goles bajo palos. Benaglio desvió otro. El árbitro no observó penalti de Djorou a Jerry Palacios. Y sobre todo, porque Shaqiri les hizo el 0-3 (min. 70) con otra asistencia de Drmic.
4.
Propuesta de Ecuador para crear un grupo de estudio que elabore normas vinculantes
La ONU pone a prueba la impunidad de las transnacionales


Se celebra en Ginebra una reunión de Naciones Unidas que puede aprobar la creación de un grupo que proponga un código vinculante para las empresas transnacionales. Entrevistamos a Juan Hernández Zubizarreta, profesor de Derecho Internacional que forma parte del jurado del Tribunal Permanente de los Pueblos, que se desarrolla en la ciudad suiza para presionar a la ONU.
El 26 y 27 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reunido esta semana en Ginebra, tiene que votar la propuesta de Ecuador y Sudáfrica, que ha sido respaldada por 85 países, de crear un grupo de estudio que valore la posibilidad de introducir obligaciones y normas vinculantes a las empresas transnacionales de cara a que éstas rindan cuentas por sus actividades. Actualmente, la ONU funciona bajo "la lógica de la voluntariedad", indica el profesor de Derecho Internacional Juan Hernández Zubizarreta, que está presente en Ginebra en el paralelo Tribunal Permanente de los Pueblos, que busca influir en la decisión de Naciones Unidas para combatir "la arquitectura de la impunidad" en la que funcionan las empresas transnacionales.
De aprobarse la propuesta de Ecuador y Sudáfrica esta semana, comenzaría una fase de consulta en la que no escasearían los obstáculos, "en el mejor de los casos puede ser un instrumento", explica Hernández. Sin embargo, el valor simbólico de ese paso puede dar un espaldarazo a los movimientos que trabajan para controlar a las transnacionales. Para Hernández Zubizarreta, la clave es terminar con la asimetría entre corporaciones y pueblos, lo que debe favorecer el fin del uso de la violencia por parte de las transnacionales para obtener su tasa de beneficio.
Mientras más de 500 organizaciones de la sociedad civil apoyan la iniciativa de la diplomacia ecuatoriana, el ministro de Exteriores José García Margallo se ha alineado con las tesis de las principales empresas del mercado global. Margallo, según han denunciado las organizaciones presentes en el Tribunal Permanente de los Pueblos, declaró ayer que "las corporaciones tienen derecho a imponer determinadas decisiones para instalarse". Esto, a juicio de Hernández Zubizarreta, muestra la "connivencia, no solo sumisión, del poder político con los intereses de esas empresas". De este modo, Margallo se sitúa "por encima del derecho internacional" en su afán por proteger los intereses del gran capital.
Pero, recuerda Hernández Zubizarreta, el de Margallo no es un apoyo en abstracto a estas empresas, sino que guardan relación con la actividad comercial de transnacionales españolas, acusadas por víctimas y ONG de pisar los derechos, la dignidad y el respeto a la naturaleza de los territorios en los que operan. Es el caso de la empresa gallega Hidralia, uno de los doce que se juzgan en el Tribunal Permanente de los Pueblos. Como denunció en noviembre de 2013 Diagonal, la puesta en marcha la Hidroeléctrica Canbalam I ha conllevado la violación de derechos, las detenciones arbitrarias y el despojo de tierras de las comunidades indígenas, y, en 2012, el asesinato del dirigente indígena Andrés Francisco Miguel.
Lo que se discute en Ginebra La propuesta de Ecuador, que cuenta, según los mentideros de Naciones Unidos, con el apoyo de la mitad de países miembros, pretende incluir un código vinculante que ya fue propuesto por el presidente chileno Salvador Allende en los 70. "A la hora de hablar de transnacionales la ONU está muy colonizada por las ideas de la responsabilidad social corporativa; se refieren a normas blandas, que se encuadran dentro de la ética empresarial", explica Hernández Zubizarreta. El blindaje funciona en dos direcciones: por un lado las transnacionales buscan mantener la desrregulación en cuanto a sus responsabilidades y sobre los derechos de las poblaciones en las que opera. Al mismo tiempo, denuncia Hernández Zubizarreta, buscan un "aumento de la regulación" a la hora de proteger sus intereses mediante mecanismos de protección. Uno de estos mecanismos son los tirubnales de arbitraje inversores-estados (ISDS por sus siglas en inglés), que incluyen disposiciones como restricciones sobre la expropiación o la libre transferencia de fondos. Precisamente, unos de los puntos sobre los que pivota el acuerdo de libre comercio EE UU-UE es la adopción de este mecanismo ISDS, un código que protege los derechos de las empresas aun a costa de la soberanía de los Estados.
Frente a esa "arquitectura de la impunidad", estos días en Ginebra se exploran las formas de poner en marcha "una arquitectura jurídica de los derechos" para controlar a las empresas transnacionales. En este sentido, Hernández Zubizarreta valora como necesarios tres pasos: un código o tratado de control, una corte internacional con capacidad de juzgar los abusos y un "centro público de empresas transnacionales" cuyo objetivo sea recibir las denuncias de las víctimas e investigar las prácticas de las empresas para terminar con la invisibilización de muchas de estas denuncias. Pero junto a estos mecanismos, los movimientos que forman el Tribunal Permanente consideran que las personas jurídicas deben asumir responsabilidades civiles y penales, también en la cadena de subcontratación como responsables solidarios. Junto a esto, se debe imponer el establecimiento de precios justos y razonables, medidas destinadas a evitar condiciones como las que provocaron el incendio de Rana Plaza, en Dacca (Bangladesh), en el que murieron 120 personas que elaboraban ropa que luego comercializaron marcas como El Corte Inglés o Mango.
Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/global/23308-la-onu-vota-esta-semana-primer-paso-para-terminar-con-la-impunidad-transnacionales.html


5.
EEUU: Caída del PIB podría dar pie a una nueva guerra
La estadística oficial de EE.UU. registró en el primer trimestre del 2014 la mayor contracción del producto interno bruto en cinco años: el 2,9%. El índice es mucho peor que todas las previsiones y estimaciones publicadas anteriormente.
Según las explicaciones publicadas por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) en su blog, la caída del PIB se debe en gran parte a la reducción de inversiones y de exportaciones. Además, contribuyeron a la tendencia los gastos del Gobierno federal y las administraciones municipales y la inversión en el sector inmobiliario. En contraste, el consumo iba creciendo, especialmente en los servicios.
“En caso de que esa tendencia continúe, es altamente probable que las agencias de calificación de riesgos mundiales rebajen la nota a EE.UU”, advirtió en un comentario concedido al sitio politonline.ru el corredor de bolsa Phil Solenson. “No se asombren, este ya fue el caso hace unos años y en aquel entonces la situación fue semejante, aunque algo mejor”.
Según pronostica el experto, eso sucederá “si EE.UU. no recurre a su motor preferido de crecimiento: una guerra con alguien”. Hace poco algunos medios de comunicación estadounidenses ya plantearon el tema del impulso que podría dar a la economía una guerra eventual y contaban con varias opiniones de los economistas invitados a favor de esa suposición.
En el período anterior a esta caída, el cuarto trimestre del 2013, el PIB había aumentado el 2,6%, por eso estadísticamente todavía no se habla de una recaída en la recesión (lo que requiere al menos dos trimestres consecutivos de decrecimiento). Sobre lo que sí insinúan los analistas es la posible manipulación por parte del Gobierno estadounidense del conjunto de los datos estadísticos reales.
Cierta modificación de los índices económicos permite influir de una manera indirecta sobre la demanda de los bonos del Tesoro siempre que se acerquen los plazos de colocación o vencimiento de grandes lotes de la deuda, según explican los expertos del servicio bursátil ruso BCS-express. El Gobierno de EE.UU. podría manejar de este modo el nivel de atracción inversionista del país.
Así, las dos interpretaciones predominantes de la desalentadora cifra del PIB son la previsión de una guerra y un intento de manipular con la estadística para obtener ventajas en la administración de la deuda.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: