ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de mayo de 2014

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo Diarios de Urgencia




EUSKAL HERRIA /PAIS VASCO
La Guardia Civil española detiene a Fernando Sota en la localidad navarra de Tafalla

• Fue condenado por exhibir hace tres años en Tafalla fotos de los presos políticos Iosu Bravo e Inés del Río

VER VIDEO DE LA VIOLENCIA POLICIAL PARA DETENER A UN LUCHADOR INDEPENDENTISTA


Sota, en el momento de ser detenido en Tafalla.

: 04/05/2014


El vecino de Tafalla Fernando Sota Virto, sobre el que había una orden de búsqueda y captura de la Audiencia Nacional por colocar carteles de presos en esta localidad navarra, ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil y trasladado a prisión.

El arresto se ha producido en Tafalla, tras una manifestación en su apoyo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Navarra.

Sota fue condenado a un año de cárcel por exhibir hace tres años en Tafalla ocho retratos de dos vecinos de la localidad , Iosu Bravo e Inés del Río, ésta excarcelada el pasado mes de octubre en aplicación de la doctrina Parot, y el juzgado no aceptó ni suspender la pena ni sustituirla por una multa.

La manifestación, convocada por la plataforma Fer Libre con el propósito de evitar el encarcelamiento de Sota, partió a las 12 horas de la plaza de Navarra y finalizó pasadas las 13 horas, cuando Sota ha aparecido en el quiosco de la plaza de Tafalla. Apenas dos minutos después la Guardia Civil se ha personado en el lugar.

Los asistentes a la marcha han caminado por las calles del centro de Tafalla tras las pancarta 'Por la libertad de expresión y la solidaridad vecinal' y 'Elkartasunetik konpromisora' ('Compromiso con la solidaridad'). Además, han coreado gritos en favor de la "libertad" de Fernando Sota.

Sota se encontraba escondido desde hace varias semanas desde que la Audiencia decretó la orden de búsqueda y captura. "Tienen ganas de encarcelarme y yo no les voy a dar ese gusto presentándome a las puertas de la cárcel", indicó el condenado en una entrevista en Naiz

El jóven de Tafalla (Nafarroa-Euskal Herria) Fernando Sota ha sido secuestrado mediante violencia policial y detenido bajo la acusación de haber puesto carteles que exijian la libertad de una presa política que fue rehen del estado español y que debería haber estado en libertad varios años antes.

 La Guardia Civil ha golpeado a quienes mostraban su solidaridad con el detenido.

No hay comentarios: