ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de mayo de 2014

Diputados respaldan restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Panamá






El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, consideró ayer lunes que con la elección de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá las relaciones entre el país centroamericano y Venezuela podrían regularizarse.

"Pareciera que se abren las puertas para regularizar las relaciones con Panamá, una relación de pueblos hermanos, como debe ser (...) Felicitaciones el presidente Juan Varela, desde Venezuela hacemos votos porque las relaciones se normalicen" , expresó durante la transmisión de su programa radiotelevisivo semanal Con El Mazo Dando.

"Lo único que pedimos es respeto: Debe ser  una relación entre iguales", enfatizó

Las relaciones entre ambas naciones fueron rotas en marzo pasado por el presidente Nicolás Maduro dado que el gobierno del actual presidente panameño, Ricardo Martinelli, apoyó acciones conspirativas contra Venezuela.

El diputado Cabello también resaltó el reciente triunfo de Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, electo el pasado 9 de marzo.

"Felicitaciones hermano Salvador, que el 1 de junio recibe la presidencia y recibiendo él reciben los pueblo. Es un hermano, un camarada un combatiente revolucionario. Ahí está la izquierda y se mantiene luchando", dijo.

Además, anunció que el antiterrorista cubano René González Schwerert, quien llegó ayer al país, será recibido mañana miércoles en la AN.

"Es un luchador por los pueblos libres. Bienvenido, hermano a la patria de Bolívar, a tu patria, a la patria de Chávez", expresó.

González Schwerert es uno de los cinco héroes cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba

Por otra parte, el grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) saludó al presidente electo Varela y apostó por el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

"Desde el Parlatino-Venezuela esperamos que no solamente se normalicen las relaciones entre Venezuela y Panamá, sino también se fortalezcan y amplíen a nuevas áreas de cooperación", expresó el presidente del grupo, diputado Carolus Wimmer.

Un boletín de prensa del grupo parlamentario informa que el diputado Wimmer destacó que "los panameños dieron la razón al presidente venezolano Nicolás Maduro", quien de inmediato auguró las mejores relaciones bilaterales con el vecino país, una vez asuma el nuevo Gobierno el próximo 1 de julio.

Estimó que el primer paso para restablecer las relaciones debe ser la designación de los respectivos embajadores, para luego elaborar una agenda política dirigida a fortalecer los vínculos bilaterales.

Resaltó la labor que cumplió Varela cuando fue Canciller de Panamá y los encuentros de trabajo que sostuvo con su entonces homólogo venezolano Nicolás Maduro.

"Se trata de dos excancilleres que hoy día se vuelven a encontrar como presidentes de sus naciones... Para nosotros son grandes las posibilidades de futuro que tiene Panamá, así como también son grandes las perspectivas de cambio que ofrece para la región. Desde el Parlatino -cuya sede está en Panamá- trabajaremos para establecer una relación de amistad con el nuevo Gobierno", agregó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 06/05/2014)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: