ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de mayo de 2014

LOS NECIOS. HONDURAS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/rafa%20barahona.jpg
1.
Honduras: atentan contra regidor capitalino por Libre, Rafael Barahona y sobrevive al ataque
Redacción Central
EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El subcomisionado de Policía, Héctor Iván Mejía, informó que hasta el momento, se desconocen las causas del atentado. Sin embargo, una comisión policial ya se encuentra realizando las investigaciones del caso.
El regidor del Distrito Central de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Barahona, fue víctima de un atentado en horas de la noche de este lunes, cuando conducía su vehículo por la capital hondureña y su carro recibió varios impactos de bala, resultando él herido en una mano.
La información fue confirmada por el expresidente José Manuel Zelaya, quien en su cuenta en la red social Twitter destacó que Barahona fue trasladado hasta un centro privado donde recibe asistencia médica.
Medios hondureños reseñaron que, según los galenos del centro hospitalario, Barahona se encuentra fuera de peligro, a pesar de haber recibido dos impactos de bala.
El subcomisionado de Policía, Héctor Iván Mejía, informó que hasta el momento, se desconocen las causas del atentado. Sin embargo, una comisión policial ya se encuentra realizando las investigaciones del caso.
Por su parte, la excandidata presidencial Xiomara Castro también se expresó en torno al hecho a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo anunció que la movilización para hoy hacia el Parlamento hondureño no se suspende y anunció que estará acompañando a los manifestantes hacia la entidad, en protesta por la represión que padecen los 36 legisladores de Libre por el oficialismo, controlado por el derechista Partido Nacional
La ex primera dama hace referencia a la concentración popular convocada por el partido Libre, para este martes, frente a la sede del Congreso Nacional, que antecede a la marcha prevista para el día miércoles en Tegucigalpa, en la cual participaran organizaciones campesinas.
El atentado ocurrió en las cercanías del edificio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola. Barahona solicitó ayuda a la Unidad Metropolitana de la Policía en el sector del barrio La Granja, en la capital hondureña.
Este es el primer atentado que sufre un funcionario público elegido mediante el voto; y forma parte de la lista de personas pertenecientes a Libre que son agredidas con extrema violencia por su postura política.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/LIBRE%202.jpg
2.
Honduras: partido Libre convoca a movilizaciones contra represión en el Congreso Nacional
Redacción Central
EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Autoridades del partido Libre han convocado para este martes a la sociedad para que proteste contra la represión cometida por los directivos del parlamento hondureño.
El coordinador del partido, Manuel Zelaya, informó que el colectivo parlamentario exigirá al oficialismo que se les respete el derecho a expresarse libremente y puedan proponer leyes que beneficien a la población.
Dijo que esperan a las bases y ciudadanos que deseen protestar a partir de las 3:00 de la tarde en los bajos del Congreso, donde ofrecerán conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante los últimos actos represivos que ha ordenado el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.
También denunció que el presidente Juan Orlando Hernández ha impuesto “una dictadura que ha suprimido los poderes del Estado, que se nos reprime la palabra, el debate y se nos está quitando el derecho a tener representantes en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas ¡Qué repugnante!”.
Por su parte, el subjefe de bancada de Libre, Esdras López, denunció que Oliva pretende recrudecer la represión contra los 36 legisladores rojinegros al anunciar que “se reforzarán las medidas de seguridad para impedir que los diputados de Libre puedan protestar de forma pacífica”.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/URIBE_0.jpg
3.
Expresidente colombiano Uribe declara sobre “narcodinero” que recibió JJ Rendón
Agencias
EL LIBERTADOR

Bogotá. El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, se encuentra este martes en la fiscalía en Bogotá rindiendo declaraciones sobre el caso del supuesto financiamiento de la campaña electoral de Juan Manuel Santos, del 2010 con dinero del narcotráfico.
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, comparecerá este martes a la Fiscalía localizada en Bogotá para rendir declaraciones sobre el caso de la supuesta filtración de dinero proveniente del narcotráfico en la campaña electoral del mandatario, Juan Manuel Santos, en el 2010, a través del exasesor electoral J.J Rendón
Uribe había estado citado para el lunes, pero no asistió y pidió que el fiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo se declaren impedidos de conocer el caso. No obstante, la Fiscalía dijo que eso no sucederá.
Ante la negativa del expresidente de asistir a los citatorios de la fiscalía, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, llamó a que “todos los colombianos, por encumbrados que sean, atiendan los llamados de los jueces y fiscales, independientemente de si están o no de acuerdo con esas decisiones”.
La Fiscalía citó a Uribe Vélez para que "bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente".
La semana pasada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.
Los responsables de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010, anunciaron que esta semana se presentará la denuncia por injuria y calumnia contra el expresidente Uribe. Ese proceso inicialmente tendría que ir a una audiencia de conciliación ante un fiscal para evitar el proceso penal.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/05/John-Kerry-+-siria.jpg
4.
Kerry reconoce fracaso en intento de derrocar a Al Assad

El fracaso de EE.UU. y algunos países árabes en la coordinación del suministro de armas a los rebeldes sirios retrasaron notablemente los esfuerzos de deponer al presidente sirio, Bashar al Assad, dijo John Kerry a los líderes de la oposición siria.
En una reunión privada con los líderes de la oposición siria, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que la comunidad internacional “ha desperdiciado un año” por no trabajar juntos para ayudar a derrocar al mandatario sirio, Bashar al Assad, informa el diario ‘The Daily Beast‘ en un reportaje exclusivo. A la reunión de Kerry con el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, —que se celebró en Washington el pasado jueves— además asistieron varios funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, por lo menos un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y varios representantes de la oposición siria, informaron al rotativo tres de los participantes del evento que hablaron bajo condición de anonimato.
Kerry hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre los renovados esfuerzos para coordinar el flujo de ayuda y armas a los militantes sirios, según las fuentes.
A principios de este año, los jefes de inteligencia de varios países árabes llegaron a Washington para colaborar en redirigir el flujo de su ayuda a los grupos de rebeldes sirios extremistas hacia los más moderados (como, el Ejército Libre Sirio).
Tras dicha reunión, el Consejo Supremo Militar del ELS nombró a un nuevo líder, el general de brigada Abdul-Ilah al-Bashir, y los insurgentes han comenzado a recibir y usar misiles antitanque de fabricación estadounidense, indica el periódico.
(Con información de Russia Today)

5.
Gobernador ucraniano llama "libertador" a Hitler
Durante una ceremonia solemne dedicada al Día de la Victoria sobre el nazismo, el gobernador de una región ucraniana pisoteó la memoria de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial proclamando que Hitler trató de liberar a Ucrania de la esclavitud soviética. Estos son los fascistas y neonazis que gozan del respaldo de la Unión Europea y Estados Unidos. La sociedad civil ucraniana (y europea) comienza a protestar por la imbecilidad y ceguera de sus dirigentes que apoyan a estos extremistas únicamente por razones geopolíticas contra Rusia.
«Hoy recordamos cómo las personas lucharon contra los agresores que trataban de apoderarse de nuestra tierra y esclavizar al pueblo, amparándose en los lemas de la liberación de las tierras presuntamente ocupadas por Hitler», proclamó Yuri Odarchenko, gobernador de la región de Jersón, apelando a sus conocimientos de historia y a «muchos programas de televisión sobre el tema».
«Pero Hitler presentó en primer lugar las consignas de liberar a los pueblos del yugo comunista y de liberar a los pueblos del tirano Stalin», dijo Odarchenko ante los veteranos de la Gran Guerra Patria congregados para recordar a los 27 millones de soviéticos caídos en la lucha contra la Alemania nazi.
Pese a que sus palabras desataron la indignación de la multitud, que empezó a abuchearlo y a gritar «¡Vergüenza!», el político prosiguió con su versión de los hechos hasta que una joven madre con un niño en brazos se acercó a él, le arrancó el micrófono de las manos y lo arrojó al suelo.
Video: una madre con su hijo en brazos no puede soportar las estupideces del gobernador ucraniano y le arranca el micrófono.
Últimamente los discursos oficiales de los dirigentes de Ucrania, que de cierta forma reflejan su original visión de la historia ucraniana, así como su interpretación de la situación actual en el país, suscitan perplejidad.
Hace unos días en una manifestación publicada en la página web del régimen de Kiev, el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, comparó en su discurso a los soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial con el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) que colaboró con los nazis y estableció un paralelo entre las hazañas de aquellos soldados soviéticos y la operación punitiva emprendida en estos días por los militares ucranianos en el sureste del país.
Muchas personas que comentaron indignadas este video no alcanzan a entender por qué en un país que está prácticamente al borde de una guerra civil el nuevo régimen de Kiev, en vez de establecer un diálogo nacional para calmar la situación, prefiere echar leña al fuego exacerbando la hostilidad hacia los que no están de acuerdo con su ideología.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: