ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de mayo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Integrando nuestros ideales


Posted: 05 May 2014 06:30 AM PDT
En compañía del presidente de República Dominicana, Danilo Medina SánchezEn compañía del presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.
Como muchos saben, desde el mes pasado me encuentro en una gira diseñada con el objetivo de estrechar nuestras relaciones internacionales. Y tal como lo manifesté hace algunos días, los países tenemos más oportunidades si estamos integrados.
Hasta el momento he tenido el agrado de visitar Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Cuba, Italia y Venezuela.
Durante mi visita por algunos países hermanos de la región centroamericana, pude comprobar que el ideal por la integración es un objetivo común y cuya realización nos permitirá no solo el desarrollo de nuestros pueblos, sino afrontar de manera conjunta situaciones que frenan el crecimiento de la región. Por ello, estoy convencido que debemos apostar a este tema en lo inmediato.
Recientemente, y en ocasión de participar en los actos de canonización de Juan Pablo II y Juan XXII, en el Vaticano, tuve la oportunidad de saludar y conversar, aunque de manera muy breve, con líderes del mundo con quienes nos unen lazos de amistad y hermandad.
Particularmente, con los gobernantes de América Latina siempre hemos coincidido en la construcción de sistemas políticos democráticos, capaces de superar la pobreza y las desigualdades, por un lado, y el fomento a la participación ciudadana, por otro. Y si bien no existen modelos exportables, ya que cada país tiene sus propias características y enfrenta problemas diferentes, el profundizar nuestros lazos de fraternidad y hermandad nos llevará por la ruta de una nueva vida para la humanidad.
Coincidimos también en trabajar por el bienestar de los seres humanos en su integridad; no se trata tan solo de mejorar las condiciones materiales de vida, sino también su calidad dentro de las relaciones sociales, en el ámbito cultural y espiritual.
Ahora somos más los países que estamos en la ruta por garantizar una mejor vida para todos y todas, donde se mejoren cada uno de los aspectos de nuestra condición humana: en la educación y la salud, en la cultura, en el ocio, en el trabajo, en la alimentación y la vivienda, en la familia y en las relaciones de género.
En los próximos días continuaré con estos acercamientos y en ese sentido quiero informarles que viajaré a Costa Rica el próximo 8 de mayo, al acto de toma de posesión del presidente electo Luis Guillermo Solís, a quien felicito por su victoria y con quien estableceremos lazos de hermandad a favor de nuestros pueblos.

No hay comentarios: