ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de abril de 2014

Resta mes y medio para que prescriban delitos que se le acusan a Francisco Flores

http://noticiaslagaceta.com/resta-mes-y-medio-para-que-prescriban-delitos-que-se-le-acusan-francisco-flores/

floresSolo quedan 45 días que prescriban delitos que presuntamente habría cometido el ex presidente de la República, Francisco Flores, aun sigue sin conocerse su paradero. Flores es investigado por el uso irregular de montos provenientes de cooperación taiwanesa.
Francisco Flores desapareció luego que se presentó el 28 de enero al seno de la Comisión Especial Legislativa para continuar con las indagaciones del destino de los fondos taiwaneses; sin embargo, luego de una larga jornada pidió un receso. La Comisión accedió y le manifestó que se continuaría el jueves 30 de enero. Flores no se presentó ante la Comisión y en su lugar envió una carta donde manifestó su negativa de asistir.
El fiscal general Luis Martínez, a finales del mes de febrero manifestó que “el caso Taiwán-Flores no será un caso de período electoral. Así bajamos todas las pasiones político electorales en torno a este caso”; por lo que una vez transcurrida las elecciones se aceleraría la investigación. Martínez tiene en su poder el informe que recopiló la Asamblea Legislativa sobre la supuesta malversación de más $70 millones y el cometimiento de al menos seis delitos de parte del expresidente de El Salvador Francisco Flores, que realizó la Comisión Especial.
En la entrega de credenciales del presidente y vicepresidente electo, el fiscal reiteró que “sí le puedo garantizar es que va a presentarse al tribunal, donde se le va a garantizar un juicio justo, con todas las garantías procesales e igual que a todos los imputados”.
La Fiscalía General de la República quien lo investiga por los delitos de lavado de dinero y activos, hasta la fecha ha solicitado congelar las cuentas bancarias de Francisco Flores en el país, así como también ocho propiedades; acción que se efectuó el pasado mes de febrero por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. Se conoció además que por petición del ministerio público, las autoridades judiciales de Costa Rica levantaran el secreto de las cuentas bancarias de Flores para ser indagadas, a fin de conocer las transacciones que habría realizado. Anteriormente la FGR había enviando fiscales a las Bahamas también para realizar investigaciones similares. Los países mencionados aparecen en el Reporte de Operaciones Sospechosas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en donde se señalan como destinos que siguieron de los cheques que Flores aparentemente habría obtenido de la cooperación taiwanesa.
Sin embargo la petición de la sociedad salvadoreña es conocer ¿a donde se encuentra Francisco Flores?, para que personalmente responda por todas esas irregularidades bajo las que está siendo acusado y responda directamente.

No hay comentarios: