ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de abril de 2014

Presidente Maduro: Venezuela vive una renovación permanente del amor y la fe en la Revolución






El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer domingo que Venezuela vive un tiempo de renovación, amor y fe en la Revolución Bolivariana.

"No es tiempo de desánimo, no es tiempo de desmoralización: Es tiempo de compromiso con el legado maravilloso y sagrado que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez (...) Es tiempo de renovación permanente de ese amor, de esa fe. Llamo al pueblo a renovar el amor, la fe y la confianza en la Revolución Bolivariana,en el camino del socialismo", expresó.

Durante su alocución en la concentración de miles de ciudadanos en las afueras del Palacio de Miraflores para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, refirió que a solo un día de cumplirse un año de haber sido electo presidente en los comicios del 14 de abril de 2013 agradece "al pueblo de Venezuela por todo el apoyo, el amor y la solidaridad que me han dado en este año duro después de la partida del Comandante Chávez".

"Cada día de este año me he dedicado al trabajo. Ahí están los resultados: Las Misiones y las Grandes Misiones que fueron la creación de nuestro Comandante Chávez este año lo que han hecho es consolidarse, expandirse, para proteger al pueblo", dijo.

En la transmisión de la red nacional de radio y TV recordó que en los últimos doce meses el Gobierno Bolivariano ha creado siete nuevas universidades y siete Misiones.

Entre las misiones creadas están Eficiencia o Nada, Jóvenes de la Patria,, Negro Primero, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Eléctrica Venezuela, Nevado y Transporte.

Victorias de la revolución

El presidente Maduro se refirió a las victorias alcanzadas por las fuerzas de la revolución, luego de la siembra del comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

"En el último año hemos mantenido la independencia, la Revolución y el camino del socialismo venezolano que inició Chávez", indicó.

En los comicios presidenciales de abril pasado el pueblo le otorgó "una victoria heroica popular constitucional justa y necesaria... En una campaña de nueve días me fui por Venezuela y le dije a nuestro pueblo que se levantara por encima del dolor y la tristeza y pude vencer al candidato de derecha que tenía 15 años intentando destrozar la Revolución", afirmó.

Destacó la victoria contundente alcanzada por las fuerzas socialistas en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, en las que obtuvieron 255 alcaldías.

"Es una victoria que se pierde vista en los sucesos histórico: En apenas ocho meses en combate permanente el pueblo fue capaz de ganar el 75 % de las alcaldías con el 55% de los votos", resaltó.

No obstante, desde hace un año la misma oligarquía que atacó a Chávez durante todo su gobierno ha emprendido "una guerra económica continua y permanente, y ha emprendido el contrabando, la inflación inducida, el acaparamiento, el sabotaje económico, la guerra eléctrica, guerra psicológica y ahora guarimba fascista", para desestabilizar al Estado.

"En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotaje que le aplicaron en 14 años al comandante Chávez, y estamos aquí imperiosos: No han podido con nosotros y no podrán con el pueblo de Venezuela. Si nos buscan con golpes saldremos victoriosos con la Constitución, y si nos buscan por elecciones el pueblo decidirá dando lecciones", expresó frente a la multitud.

Unión cívico militar del 13-A

Maduro resaltó la fuerza revolucionaria del pueblo venezolano el 13 de abril de 2002, cuando rescató al comandante Chávez y le devolvió el carácter democrático a la República, luego del golpe de Estado emprendido dos días antes por la derecha venezolana.

"Hace 12 años del milagro popular, de la unión del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (...) Volvimos a ver al mismo pueblo del 27 de febrero de 1989 en las calles para rescatar a su líder de las garras del imperio y del fascismo que pretendía imponerse", destacó.

"Fue una insurrección cívico-militar que recuperó al presidente Chávez y recuperó la democracia venezolana (...) El 13 de abril se unió la rebeldía popular y la rebeldía de la FANB", reiteró.

El pueblo, rememoró, "ya no tenía los fusiles de la FANB mandados por la oligarquía al frente de él (...) Ese día los fusiles de la República venían junto al pueblo a rescatar la historia, la democracia y a su comandante".

En esos días el pueblo decidió el modelo que debía marcar el sendero histórico de la Venezuela del siglo XXI: "El modelo constitucional, democrático, humanista y profundamente bolivariano que ya se había levantado".

El 13 de abril de 2002 "la suerte de la patria estaba echada: El pueblo hecho millones había tomado las calles de Caracas, de Maracay, de Valencia, de San Cristóbal, de Barcelona, de Maracaibo" para echar por tierra "el modelo capitalista burgués, excluyente represivo, elitista e imperialista", que dos días antes se quiso imponer.

La oligarquía "no lo entendió para la época, y parece que aún no entiende la conciencia macerada en décadas de luchas por un pueblo que aprendió a amar a su líder, que aprendió el valor de la lealtad a su líder. Por eso, la insurrección cívico-militar contra el golpe oligárquico es la primera demostración de amor y lealtad al comandante".

Asimismo, afirmó que el pueblo jamás volverá a tener un Gobierno dictatorial como el que el 11 de abril de 2002 tomó el poder por 47 horas, pues la unidad del pueblo y la FANB constituye la garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana y del legado de Chávez.

"Lo más conveniente para ustedes (Derecha) y para el país es que de manera definitiva reconozcan esta inmensa fuerza humana que es el movimiento bolivariano, que es la fuerza mayoritaria determinante de la vida política de la patria", instó.

"La oposición no aguanta dos pedidas para ponerse en golpes y contragolpes. ¿Cuánto se necesita que de nuestra patria surja una verdadera oposición democrática, independiente de Washington?", reflexionó.

"Mientras eso sucede, en caso de que suceda, nosotros tenemos que mantenernos como estamos hoy. El pueblo tiene que mantenerse unido, disciplinado, trabajando en acción permanente con la moral en alto: Esa es la mayor garantía de paz y de continuidad en la senda del comandante Chávez", agregó.

Chávez, el líder democratizador

Maduro destacó que Chávez, fue el gran líder democratizador de la historia política de Venezuela durante los dos siglos de República.

"Chávez era el único presidente que para ese momento había ganado siete elecciones consecutivas en apenas dos años y medio de Gobierno, y quien vino a traer democracia verdadera, popular de plena libertades públicas, de inclusión social y económica, de protagonismo popular, de participación permanente de soberanía intransferible en manos del pueblo", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 14/04/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: