ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de abril de 2014

Gobierno venezolano ha creado en 11 años 35 Misiones con visión humanista




A un año del gobierno del presidente venezolano,Nicolás Maduro, el espíritu, trabajo, carácter y la visión social y humanista de la Revolución Bolivariana, ideada por el comandante Hugo Chávez, se mantienen firmes y fortalecidos.

Desde 2003 hasta la fecha se han puesto en marcha 35 programas sociales, denominados Misiones y Grandes Misiones, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo, en aspectos como la educación, la salud, la alimentación, energía, vivienda y la preparación para el trabajo.

El Jefe de Estado venezolano informó que a las 28 misiones creadas por Chávez para el pueblo, le han sido sumadas siete, que fueron creadas durante su primer año de Gobierno, iniciado el 14 de abril de 2013.

"Me tocó mantener y consolidar estas 28 misiones que hay que mejorarlas todos los días. Además, en un año he creado siete nuevas misiones para el pueblo de Venezuela. La primera de ellas la Gran Misión Eficiencia o Nada, para la lucha contra la corrupción", dijo durante la celebración del primer aniversario de su victoria electoral, alcanzada el 14 de abril de 2013.

Las Misiones Eficiencia o Nada, Jóvenes de la Patria, Negro Primero, Eléctrica Venezuela, Nevado y Transporte son los programas sociales creados por Maduro durante su primer año al frente del Estado venezolano.

Además, el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado en agosto de 2009 por Chávez, fue elevado por Maduro a rango de Gran Misión.

Inversión Social

Antes de la llegada de la Revolución, menos de 36% de los recursos que ingresaban al país eran asignados a los llamados "gastos públicos", como era denominada la inversión social durante la IV República (1958-1998).

Contrario a ello, la inversión justa e igualitaria de los recursos de la Nación durante los 15 años de Revolución ha permitido la continuidad de las políticas sociales. En los últimos 15 años ha sido destinado 64,1% de los recursos de la Nación, equivalente a 623.508 millones de dólares.

Aunado a ello, en octubre pasado, el Ejecutivo nacional anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, para reimpulsar las Misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita y Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

"Todo esto se hará en la unión del esfuerzo", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

En tanto, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa al que le fue otorgado el rango de Gran Misión en noviembre pasado, ha registrado grandes avances con la constitución de 61 corredores en 19 estados del país que atienden a 883.394 familias.

La cantidad de familias se traduce en más de tres millones de personas atendidas en todo el país, cifra que ascenderá a finales de año, cuando el Gobierno nacional cumpla la meta de 200 corredores establecidos.

El objetivo es fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades.

Atiende los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.

Eficiencia o Nada

En abril de 2013, fue puesta en marcha la Misión Eficiencia o Nada, para combatir el burocratismo y la corrupción.

Este programa, que busca formar 4.000 inspectores y establecer sistemas de control y chequeo para garantizar el óptimo funcionamiento de las instituciones del Estado, ha recorrido instancias en las áreas sanitaria, alimentaria, educativa, comercio e industrias, arrojando resultados positivos como la optimización de la distribución de los alimentos y la construcción de hospitales y demás centros.

Eléctrica Venezuela

En septiembre de 2013 fue lanzada la Misión Eléctrica Venezuela, cuyo propósito radica en defender y transformar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se creó para articular las diversas acciones que realiza el Ministerio de Energía Eléctrica en conjunto a otras instancias como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las comunidades organizadas, empresas públicas y privadas, entre otras.

El diseño contempla siete vértices: Defensa y seguridad; fortalecimiento del sector eléctrico; modelo de gestión pública socialista para el sector eléctrico; uso de las energías renovables; soberanía tecnológica; gestión de la demanda y uso racional y eficiente de la energía; sustentabilidad económica y financiera del prestador de servicio.

Negro Primero

También está la Misión Negro Primero, ideada por el comandante Chávez en 2012 y que abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, Desarrollo Nacional y Educación de la FANB, en la que participan 12 ministerios.

La misión da protección al soldado venezolano, entre personal militar activo, retirado y pensionado, así como a sus familiares, personal de tropa y profesional, cerró el 2013 con una inversión de 429 millones de bolívares (68,09 millones de dólares).

La inversión fue dirigida al bienestar social de las tropas de la FANB. Se financiaron créditos para vivienda, vehículos y compra de electrodomésticos para los soldados y sus familias

Jóvenes de la Patria

La seguridad y bienestar de la población también marcaron el primer año de Gobierno de Maduro, quien anunció en abril pasado la creación de la Misión Jóvenes de la Patria para apoyar los proyectos socioproductivos, y turísticos impulsados por la base joven del país.

El programa social está basado en seis ámbitos de trabajo: Organización, formación, producción, recreación, prevención y comunicación; que abarcan iniciativas culturales, científicas, sociales, deportivas y productivas.

Nevado

En diciembre fue lanzada la Misión Nevado, con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

A fin de darle atención gratuita a los animales con necesidades, recientemente fueron aprobados 36 millones de bolívares (5,7 millones de dólares) para la construcción de seis centros veterinarios integrales.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó a El Libertador Simón Bolívar en la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Transporte

El Ejecutivo anunció el pasado 27 de marzo la puesta en marcha de la Misión Transporte, que comprende siete vértices: el registro nacional, Cobertura territorial, servicios, financiamiento, educación, infraestructura y movilidad urbana.

La iniciativa del Gobierno Bolivariano pretende impulsar un sistema organizado que permita mejorar tanto el servicio como la distribución de las unidades de transporte público. Se busca determinar las necesidades de las comunidades en el área, precisar las condiciones de los transportistas y sus unidades, y diagnosticar las circunstancias de movilidad de la zona.

Además, el Estado financiará a los transportistas para la adquisición de nuevas flotas, que supone la cancelación de 20% por parte los conductores y el porcentaje restante será financiado a una tasa preferencial.

En octubre pasado, el Mandatario anunció que la Fundación Pueblo Soberano tendrá rango de Misión. Esta institución, cuyo objetivo es saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo, fue creada por el comandante Chávez.

El presidente Maduro anunció que las 35 misiones y grandes misiones existentes en el país se sumarán al Movimiento por la Paz y la Vida, con el fin de impulsar el desarrollo del país.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 18/04/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: