ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de abril de 2014

Entrevista a Ruben Rosiers, del Frente Europeo de Solidaridad con Siria


http://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/03/01/entrevista-a-ruben-rosiers-del-frente-europeo-de-solidaridad-con-siria/
http://static.squarespace.com/static/51d916c6e4b033e178dd9efc/t/530d0d28e4b0fe569141b60f/1393364281593/DSCN2700.JPG?format=750w
Ruben Rosiers (27) es un ciudadano belga y activista del Frente Europeo de Solidaridad con Siria. Estudió Relaciones Públicas y trabaja para una compañia flamenca
Una entrevista de Manuel Ochsenreiter
Traducción: TM
Versión original:
http://manuelochsenreiter.com/blog/2014/2/25/we-support-syria

Apoyamos a Siria
MO: Sr. Rosiers, acaba de regresar de su viaje a Siria en nombre del “Frente de Solidaridad para Siria” (ESFS). Su organización fue criticada en el pasado por los grandes medios por apoyar al “régimen sirio”. ¿A qué se dedica el ESFS?
Rosiers : El ESFS está compuesto por voluntarios de toda Europa. Apoyamos a los sirios en la guerra para mantener su independencia, su unidad y su soberanía y contra el terrorismo apoyado por occidente.
MO: ¿Cómo apoyan ustedes a los sirios?
Rosiers: En Europa informamos al público sobre la realidad en el campo de batalla de Siria. Estamos presentes en todos los países europeos; organizamos manifestaciones junto con los sirios de aquí. Cooperamos con algunos medios de comunicación alternativos también. Y recogemos dinero para proveer ayuda humanitaria a Siria. Como somos una pura organización de voluntarios independientes, podemos garantizar que el 100 por ciento del dinero donado realmente llega a Siria. No tenemos ninguna infraestructura burocrática.
MO: Su viaje a Siria tenía el carácter de una “misión de investigación de los hechos”…
Rosiers: Cierto.
MO: Uno diría: “La investigación de los hechos no es el trabajo de los voluntarios, sino de periodistas y políticos.”
Rosiers: Esto no es incorrecto. Pero ni los periodistas ni los políticos europeos hacen su trabajo de una manera adecuada. Por supuesto que hay excepciones. Pero en general, la política de información en toda Europa es un desastre. ¡Eso hace que el trabajo del ESFS sea tan importante!
MO: ¿Qué hechos encontraron en Siria?
Rosiers: Tuvimos muchas reuniones en la capital Damasco, hablamos con políticos, clérigos, soldados, periodistas y población civil. Tuvimos la oportunidad de visitar el campo palestino de Yarmuk, en Damasco, yo estaba en la ciudad de Al- Nabk – donde la gente celebra que el Ejército Árabe Sirio los liberó de las bandas terroristas. También visité la ciudad de Latakia.
MO: Estuvieron en el campamento de Yarmouk? Los principales medios de comunicación europeos informan que es “asediada por el ejército sirio” …
Rosiers: Otra vez lo mismo. No creo que cualquier periodista corriente europeo que escribe estas historias estuviera recientemente allí. El campamento de Yarmuk es como una pequeña ciudad en una ciudad. Bandas terroristas estaban ocupando partes del campo, el gobierno sirio apoyó a los grupos armados palestinos que luchan contra las fuerzas terroristas. No hay un “estado de sitio “. Se puede entrar y salir del campamento en las zonas seguras – y la seguridad significa siempre: cuando está controlado por el gobierno y las milicias palestinas leales como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) . En las áreas controladas por los terroristas la situación es muy peligrosa. Francotiradores terroristas disparan a todo el mundo que cruza la calle, una gran parte de la población dejó ya esos sectores  del campamento. Por cierto: Nosotros también tuvimos que salir del campo muy rápido debido a las actividades de francotiradores hostiles. La mayoría de la gente en el campamento está con el Gobierno sirio por cierto – no hay duda de eso.
MO: Los medios de comunicación europeos hablan sobre el hambre en el campamento…
Rosiers: El problema es que los terroristas trataron de aislar las partes de los campos que controlaban. El Gobierno sirio proporciona alimento y ayuda médica, pero esto es peligroso. Francotiradores terroristas los disparan también a ellos.
MO: Usted se reunió con el Ministro de Estado para Asuntos de la Reconciliación Nacional en Damasco. ¿De qué habló con el Sr. Ali Haidar?

Con Ali Haidar (a la derecha)
Rosiers: El sr. Haidar tiene tal vez uno de los trabajos más difíciles en Siria. La reconciliación nacional es tan importante como difícil. Su propio hijo fue asesinado por bandas terroristas en el 2012. El sr. Haidar coordina las conversaciones de reconciliación entre las distintas facciones en Siria para encontrar una solución pacífica. Por cierto, el Sr. Haidar no es un miembro del partido Baath, es él mismo parte de la oposición. Su partido SSNP fue prohibido durante muchos años en Siria antes de que fuera legalizado de nuevo. Él sabe de lo que está hablando. Discutimos sobre el proceso de reconciliación, sobre la próxima misión de solidaridad del ESFS, sobre la situación política actual y el deseo del pueblo sirio de poner fin rápidamente a la guerra. También hablamos de las muchas personas secuestradas, y tuve la oportunidad de conocer a personas que buscaban a sus familiares secuestrados. Saben que en Siria los terroristas incluso le consideran un objetivo legal si usted es un cartero? Ellos te consideran un ” colaborador del régimen” y sólo eso basta para matarte, torturarte o secuestrarte…
MO: En los medios occidentales Ali Haidar nunca aparece…
Rosiers: Debido a que coopera con la oposición real dentro de Siria y no con los terroristas respaldados por extranjeros que destruyen el país. Esta es una gran diferencia. Ali Haidar excluye los extremistas de las conversaciones – esta es la razón por la cual los políticos occidentales y los medios de comunicación no le dan ningún tipo de publicidad .
MO: En Al- Nabk usted visitó una celebración de apoyo al Ejército…
http://static.squarespace.com/static/51d916c6e4b033e178dd9efc/t/530d10cce4b0f2a5abe3957e/1393365204304/DSCN2726.JPG?format=750w
Rosiers: Los habitantes de Al- Nabk estaban celebrando la liberación de su ciudad.
MO: Los principales medios afirman que esas celebraciones son actos de propaganda por parte del gobierno sirio. Dicen “Los sirios se ven obligados a participar en esas manifestaciones”.
Rosiers: Nadie estaba “obligado” a participar. Esto era pura felicidad de que los tiempos terribles del control terrorista han terminado. La gente quería dar las gracias al Ejército por liberar a Al- Nabk. Importante a tener en cuenta es que durante la ocupación de partes de la ciudad por la FSA y Al- Nusra, los residentes de Al- Nabk no huyeron sino que se organizaron para luchar contra los terroristas. ¡Ni una sola persona salió de la ciudad! Por cierto: la mayor parte de la ciudad es de confesión musulmana suní – por lo que no funciona ese mito que la prensa occidental quiere mantener vivo…
https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/v/t1/1975204_10202571140052667_645102604_n.jpg?oh=f92083e3af2f3008932bd27f4389e26c&oe=536DBE30
MO: Usted también dió un discurso – ¿de qué trataba?
Rosiers: Esto fue realmente una cosa espontánea. Pregunté si yo podía dar un mensaje de solidaridad – y algunos segundos después hablé por el micrófono. Les dije a los sirios que no deben confundir a los gobiernos europeos con los pueblos europeos. Les dije a los sirios que estamos con ellos a pesar de las políticas equivocadas de nuestros gobiernos. La gente se sintió muy feliz por este inesperado mensaje de solidaridad.
MO: Algunos críticos afirman que es un ” agente del gobierno sirio” y que se le paga a la “solidaridad “…
Rosiers: Esto es una completa tontería. Nadie nos paga. Somos una organización de voluntarios. Mi viaje fue pagado totalmente por mi cuenta. Esos rumores se propagan para dañar nuestra credibilidad. Y ¿de verdad crees que arriesgaría mi vida por un poco de papel verde en el bolsillo? Tal vez esto es difícil de entender para la gente capitalista y materialista, pero yo sólo lucho por aquello en lo que creo. Al igual que todos los voluntarios del ESFS. Si el gobierno sirio me ofrecería un dólar dejaría de apoyarlos: Ellos deben usar su dinero sólo para ayudar al pueblo sirio!
http://media.cleveland.com/world_impact/photo/syriaax194-6fc6-9jpg-77e97b76eb061d45.jpg
MO: Si alguien quiere mostrar su solidaridad con Siria y apoyar al ESFS ¿basta con presionar el botón “me gusta ” en Facebook?
Rosiers: ¡Este es un buen comienzo! Pero por supuesto que estamos contentos con cualquier activista. Como ya he dicho: Todos somos voluntarios. Hacemos nuestro trabajo de solidaridad, porque realmente creemos en nuestros objetivos y no porque nos paguen o apoyados por las instituciones de algún estado o cualquier ONG. Estamos contentos con cada nuevo voluntario en nuestras filas! Así que por favor donen dinero, únase a nuestra página de Facebook, únanse a nuestras manifestaciones, difundan el mensaje y hagan que el ESFS crezca todos los días. ¡Viva Siria!
Contacto:
European Solidarity Front for Syria en Facebook
European Solidarity Front for Syria

No hay comentarios: