ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de abril de 2014

Diputados y ciudadanos piden investigar a María Machado por presunta traición a Venezuela




El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso, informó ayer martes que más de 2.000 personas pertenecientes a distintos movimientos sociales consignaron ante el Ministerio Público (MP) un documento en el que solicitan a la institución investigar a la dirigente opositora María Machado por promover hechos violentos en el país y traicionar a la patria.

"El Poder Popular está consignando este documento donde denuncia todos los hechos violentos que ha generado la exdiputada María Machado, por sus provocaciones, sus llamados a la violencia y por financiar a grupos guarimberos", expresó a Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del MP, ubicada en el centro de Caracas.

"Estamos denunciando el asesinato de varios ciudadanos en guarimbas por francotiradores, el financiamiento por parte del narcotráfico colombiano a los guarimberos, y, además, la tala indiscriminada de árboles y la quema del Warairarepano (Parque nacional que atraviesa el norte de Caracas)", agregó.

Machado perdió su investidura como diputada a la AN tras violar los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A Machado "tiene que caerle todo el peso de la ley, porque ella está en contra de la tranquilidad y la armonía. Esta señora le hizo un favor al pueblo de Venezuela al recibir ese cargo de embajadora".

Machado dijo que tenía la intención de acudir ayer martes a la AN, con lo que pretendiço incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que, sustentado en los artículos 191 y 197 de la Constitución, se ratifica la pérdida de investidura como parlamentaria.

El pasado lunes 31 de marzo, la Sala Constitucional del TSJ dictó un fallo ratificando la pérdida de la investidura de Machado, y sustentó su decisión en la violación por a los artículos 191 y 197 de la Constitución.

De igual modo, el TSJ ratificó que la exdiputada infrigió el artículos 149 y también el 132 de la Carta Magna.

El artículo 132 establece que "los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación".

El artículo 197 indica que "Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores, y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia".

Machado no termina de deslindarse de los grupos violentos y no condena de manera abierta las acciones vandálicas -que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro- aún cuando ayer un acto convocado por ella, en la Plaza Brión de Chacaíto (Estado Miranda, este de Caracas), concluyó con una previsible jornada de violencia que se suma a las que desde el 12 de febrero han generado la muerte de 39 personas.

El principal objetivo de la actividad convocada por Machado fue manifestar su determinación de asistir a la sesión ordinaria de la AN, como diputada.

Tras culminar su discurso, en el que reiteró su ataque a los Poderes Públicos, Machado dijo que se dirigía al Parlamento e invitó -sin señalar dirección, ni ruta- a los asistentes que la acompañasen.

Minutos después de cerrado el acto comenzó la jornada de violencia, que generó el cierre de comercios y la angustia de aquellas personas que - ajenas a la actividad- transitaban por la zona.

El municipio Chacao del estado Miranda, gobernado por la oposición, ha sido un lugar recurrente de disturbios desde que voceros de la ultraderecha, como Machado, convocaron a las calles para lograr "la salida" del Gobierno Bolivariano.

Después de salir de la Plaza Brión, la última escena del acto de Machado tuvo lugar en la esquina de Pajaritos, en la que fracasó en el intento de ingresar a la sede administrativa del Poder Legislativo.

Diputados opositores como William Dávila -que acompañó la actividad en Chacaíto- no se dirigieron a apoyar a Machado en su intento y ocuparon su curul en la sesión ordinaria de la Asamblea.

Tal como reseñaron varios medios, Machado no tuvo más remedio que abandonar las inmediaciones de la AN, donde se encontraban ciudadanos que denunciaron como traición a la patria la aceptación de Machado de un cargo por parte del Gobierno de Panamá, con el que Venezuela rompió relaciones, dada la injerencia de este país en los asuntos internos.

"Esa mujer traicionó la patria: Debería tener vergüenza Es una apátrida", dijo Yeisy Romero, habitante de la parroquia San Juan, del oeste de Caracas, quien junto a otras personas se mantuvieron a las afueras del Parlamento en respaldo a la Revolución Bolivariana.

"Es una locura lo que ella hizo porque violó la Constitución, aceptó un cargo sin la autorización de la Asamblea Nacional: Es una apátrida que fue hablar en contra de la patria", expresó Aymara Pérez, habitante de la parroquia Sucre, del oeste capitalino.

"Criminal y fascista ¿Hasta cuándo nos vamos a calar a esa mujer?, manifestó Nelly Cedeño, con un altavoz.

"Vamos a entregar un documento exigiendo la aprehensión de esta traidora a la patria", agregó otro hombre que animaba la movilización en la que se puede observar una gran pancarta que dice: "María Corina Guarimbera".

Desde la sede del Ministerio Pçublico el pueblo se movilizó hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional y reiteró el llamado a la justicia y la paz.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 02/04/2014)







Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: