ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de marzo de 2014

Ministro Miguel Rodríguez: Autoridades venezolanos garantizan derechos a dirigentes opositores encarcelados







El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció hoy que el alcalde del municipio Sandiego del central estado Carabobo, Vicencio (Enzo) Scarano, y el jefe de la policía de ese municipio, Salvatore Lucchese, están recluidos en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda (Al sur de Caracas) y tienen todos sus derechos garantizados.

La reclusión cumple con lo decidido ayer miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que sentenció al alcalde Scarano a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ del pasado 12 de este mes, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción.

"Además, Vicencio Scarano cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de Alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo", y el jefe de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, fue sentenciado a cumplir la misma condena de Scarano, recordó el ministro Rodríguez.

La decisión se ampara en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que establece que quien incumple el mandamiento de amparo constitucional será castigado con prisión de entre seis a 15 meses.

Desde la sede de su despacho (Centro de Caracas), el ministro Rodríguez comentó que las acusaciones contra Scarano fueron hechas por un grupo de ciudadanos y organizaciones privadas y públicas ante el TSJ, quienes pidieron fueran defendidos sus derechos ante las acciones y omisiones de Scarano.

"Ese amparo es recibido por el TSJ, que admite el amparo y emite la obligación que tiene el alcalde para recoger los escombros, abrir la vialidad, mantener las vías despejadas y emplear sus cuerpos de policía en acciones preventivas para evitar que se vuelvan a armar este tipo de barricadas, cosas a las que el alcalde se negó u omitió el cumplimiento de sus deberes para los cuales fue elegido", expresó.

Sobre el alcalde de San Cristóbal, estado Táchira (Suroeste), Daniel Ceballos, también detenido ayer, explicó: "La vía de acción no fue por el TSJ sino a través del Tribunal Tercero de San Cristóbal, donde (se presentaron) más de siete denuncias de ciudadanos tachirenses, que viven en San Cristóbal, contra la omisión también del Alcalde en sus funciones y en contra de las acciones que dirigía el Alcalde para cerrar vías".

Ratificó que Ceballos tiene todos sus derechos garantizados.

"Esperamos que los venezolanos mantengan la tranquilidad, sepan que estamos actuando como Estado para garantizar la libertad, la tranquilidad y la paz" de todos los venezolanos", sostuvo..

Rodríguez ratificó que el derecho a la protesta está totalmente garantizado en el país, siempre y cuando no atente contra el derecho de los demás ciudadanos al libre tránsito, al trabajo, a la vida, al estudio.

Mostró imágenes de San Diego durante hechos vandálicos, en las que se observaban policías "que casi que están ayudando a bajar del camión los materiales necesarios para armar una barricada. Indudablemente hay una complicidad de los policías y de las autoridades del municipio para que se tranquen las vías".

Además, hizo votos porque el país siga entrando en normalidad.

"Hasta ahora sólo se mantienen algunos focos de violencia en San Cristóbal y en San Diego".

En San Diego grupos vandálicos encapuchados armados quemaron en la noche de este miércoles el automercado Hiper Líder, "y reaccionaron ante la detención del Alcalde, cosa que nos señala la conexión directa que existe entre este Alcalde y todos estos señores de la violencia y de la muerte".

En Táchira igualmente salieron grupos violentos a colocar barricadas para cerrar vías en lugares que habían sido liberados y pretenden hacer frente a los cuerpos de seguridad.

"Tenemos la foto del alcalde Ceballos dirigiendo las acciones él mismo y sale el Ejército a hacer mantenimiento para evitar una epidemia que atente contra la salud de los tachirenses, dado que el burgomaestre se negó a hacer su trabajo", señaló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 20/03/2014)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: