ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de marzo de 2014

Autoridades venezolanas aumentarán medidas de combate a la violencia derechista







Durante un Gabinete de Seguridad, realizado ayer miércoles en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, definió nuevas acciones para derrotar la violencia perpetrada por grupos de extrema derecha en seis municipios del país.

Entre las acciones a implementar está la detención de los francotiradores que presuntamente asesinaron al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo, y a los ciudadanos Jesús Enrique Acosta y Guillermo Alfonso Sánchez, fallecidos ayer en Valencia, capital del central estado Carabobo.

Además, varias personas resultaron heridas, denunció el gobernador de la entidad Francisco Ameliach.

El presidente Maduro lamentó las tres muertes.

El Gabinete de Seguridad también iniciarán gestiones para allanar las viviendas ubicadas en la urbanización El Trigal, en Valencia por parte del Grupo de Acciones de Comando de la GNB, anunció vía Twitter la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Precisó que en las próximas horas actuará la fuerza pública en las zonas donde persisten los focos violentos, y se efectuarán las acciones requeridas para la detención de los financistas y proveedores de los grupos fascistas.

"El jefe de Estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos", indicó.

En la reunión del Gabinete de Seguridad, efectuada en el Salón Néstor Kirchner, participaron el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; los ministros de la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y Miguel Rodríguez, respectivamente; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y la ministra Rodríguez.

También estuvieron presentes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino, y otros integrantes del Alto Mando Militar.

Momentos antes, el presidente Maduro expresó que "el fascismo se combate con la verdad, se combate con la fuerza de calle, movilizados, demostrando el poder que tiene la Revolución".

Durante la instalación de la Conferencia de la Paz del movimiento estudiantil revolucionario, en la caraqueña Plaza Morelos, añadió que el fascismo se combate también con justicia.

Sin ella, "los fascistas seguirán perturbando la paz de nuestra patria".

La violencia promovida por la extrema derecha para ejecutar un golpe de Estado se inició en 18 de los 335 municipios del país, pero "hoy apenas seis municipios tienen violencia, todos gobernados por la derecha".

Sobre los hechos violentos que que han dejado más de 20 personas fallecidas, centenares de heridos y cuantiosos daños materiales a empresas públicas y privadas, señaló que está obligado por su "responsabilidad constitucional a tomar medidas especiales" y que estas acciones serán efectuadas "donde están los epicentros del ataque de los fascistas".

"Estoy obligado, y nadie me va a chantajear, ni la opinión cómplice de la mayoría de los dirigentes de la oposición", refirió, y repudió el asedio de la Torre Británica, en Altamira (Este de Caracas) "por este grupo de insensatos, fascistas, mercenarios que los mandan a quemar, a matar y hacer daño".

En el ataque fueron rotos los vidrios de la oficina del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicada en el sótano de la mencionado edificio, y se llevaron las computadoras de dicha institución.

De igual manera, fue atacada la sede de Seguros Ávila, la oficina de condominio y la taquilla del estacionamiento.

En la Torre Británica funcionan también oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y la Zona Educativa del estado Miranda.

El presidente Maduro también informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que realicen acciones para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

La acción judicial fue impuesta el pasado miércoles 5 por el abogado Juan Ernesto Garantón, quien alegó que los alcaldes mencionados incumplen con la Constitución al permitir que grupos de personas tranquen calles con barricadas, lo que vulnera derechos como el tránsito, al trabajo, a la educación, a la salud, a la familia y a la seguridad personal.

En este sentido, el Presidente subrayó que ambos alcaldes de la derecha "no tienen opción: Tienen que acatar el recurso de amparo que ya ha sido en otros municipios. Ya ha sido activado en Chacao, en Sucre, en San Cristóbal".

El objetivo es que "no puede haber una sola guarimba en este país a corto plazo. Esa es la meta que nos estamos proponiendo: Que se acabe la guarimba violenta".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 13/03/2014)







Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: