ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de febrero de 2014

LOS NECIOS DESDE HONDURAS



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/OSJ_2717.jpg
1.
Diputados de Libre se solidarizan con el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela
Tegucigalpa. Los diputados y diputadas, representantes del pueblo, y del partido Libertad y Refundación (Libre), deseamos expresar nuestras muestras de solidaridad con el gobierno constitucional legítimo y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela que vive momentos difíciles debido a la descarada intervención extranjera y la manipulación mediática que intentan consumar un Golpe de Estado en aquella nación hermana.
Deseamos recordar la generosa solidaridad mostrada por los hermanos bolivarianos en momentos aciagos de nuestra patria, y su vocación por impulsar la democracia y el bienestar de las grandes mayorías. Así, desde 2008 recibimos beneficios materiales para nuestro pueblo que no nos eran posibles por ninguna otra vía.
En la víspera del primer aniversario de la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías, personaje latinoamericano que tanto apoyo a nuestra Honduras en diversos proyectos como: Programa de alfabetización YO SI PUEDO; Operación Milagro, entrega de 100 tractores para apoyar el desarrollo agrícola, y otros, proclamamos nuestro apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Bolívar.
Rechazamos la perversa campaña mediática internacional, Sesgada sin empacho para mostrar una realidad que no existe y provocar un baño de sangre en Venezuela, igual que ya lo hicieron en otras partes del mundo, incluido nuestro país.
Exhortamos al Estado de Honduras, para que exprese su solidaridad con la democracia en la hermana República de Venezuela, representada por su presidente Nicolás Maduro Moros, y rechace sin ambigüedades la intervención extranjera así como la manipulación mediática contra esa nación hermana, ejemplo de participación soberana de su pueblo en la construcción de la vida democrática.
Cualquier atentado contra la estabilidad y la democracia en Venezuela es un ataque directo contra nuestros países y nuestros pueblos, merecemos de un futuro mejor que hoy nos quieren imponer de la forma más brutal.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/MADURO_6.jpg

2.
Pagarán cuatro millones de dólares a Maduro por "dar recetas" para mejorar educación en Honduras
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Alrededor de cuatro millones de dólares (unos 80 millones de lempiras) recibiría el expresidente panameño Ricardo Maduro por asesorar al secretario de Educación, Marlon Escoto.
Diputados de la bancada de Libre en el Congreso de Honduras, denunciaron esta pretensión de pagar a la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andrews (Ferema) –dirigida por el exgobernante– este dinero en concepto de asesoría al funcionario durante este periodo y rechazaron aprobar el desembolso.
El parlamentario de Libre, Esdras Amado López, se opuso de forma rotunda a la medida al considerarlo como “leonino” y reprochó la actitud de los diputados de las otras bancadas al no oponerse al cuestionamiento.
A renglón seguido, criticó que se criminalice a otros gremios como los doctores y enfermeras y que no se haya hecho nada por dar con el paradero de los más de cuatro mil millones de lempiras que desaparecieron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dirigido por Mario Zelaya, prófugo de la justicia.
Cabe recordar que Escoto ha tenido acercamientos con Ferema, con el pretexto de pedir asistencia para apoyar el aparato educativo público, sin que a la fecha haya resultados concretos.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/putin1.jpg
3.
En alerta tropas rusas en oeste y centro del país
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro del país para probar la preparación de combate de las fuerzas armadas, informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.
“De acuerdo con una orden del presidente de la Federación Rusa, las fuerzas del Distrito Militar Occidental, que limita con Ucrania, fueron puestas en alerta a las 14:00 horas locales (10:00 GMT) de hoy”, dijo Shoigu en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa.
Agregó que también fue puesto en estado de alerta el segundo ejército de la circunscripción militar Centro y los mandos de la Fuerza Área, las Fuerzas Aerotransportadas, la Aviación Estratégica y de Transporte.
Precisó que Putin desea comprobar la disposición combativa de las tropas en acciones para resolver situaciones de crisis que representan una amenaza para la seguridad del país.
El ministro de Defensa explicó que la verificación de la preparación combativa de las tropas se llevará a cabo en dos etapas: la primera de despliegue, hasta mañana jueves, y la segunda, que incluye ejercicios militares en tierra y aire, hasta el 3 de marzo.
Indicó que todas las unidades que participan en los ejercicios volverán a sus lugares de emplazamiento permanente antes del próximo 7 de marzo.
Shoigu declaró que la alerta decretada este miércoles en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia de ninguna manera tiene que ver con los sucesos en Ucrania, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
“Es una inspección que no guarda relación alguna con los acontecimientos en Ucrania. Es un examen con ejercicios militares”, dijo el ministro.
Agregó que para el simulacro se movilizarán más de 150 mil efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de mil 200 vehículos militares y unos 80 buques de guerra y barcos auxiliares.
Refiriéndose a la situación en Ucrania, Shoigu indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia toma medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones, las infraestructuras y los arsenales de la Flota rusa del Mar Negro en Crimea.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/maduro1.jpg
4.
Maduro propone realizar Gran Cumbre Nacional de Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de proponer la realización de una Gran Cumbre Nacional de Paz para construir una agenda de acciones conjuntas en la lucha contra la violencia. La cumbre agruparía a los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos que hacen vida en el país.
Propongo que convoquemos y preparemos una Gran Cumbre de Paz, un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores, de tolerancia y respeto, declaró anoche el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde se instaló la Conferencia Nacional por la Paz.
En necesario conformar una metodología de trabajo para comenzar con un grupo de temas de interés nacional, creo que el trabajo continuo, el camino que vayamos diseñando nos puede llevar a un conjunto de acuerdos, acotó.
El mandatario explicó que el Gobierno avanza en los aspectos de la economía nacional y se refirió a un conjunto de medidas que estarán dirigidas a procurar un mejoramiento escalonado en el sector.
En ese sentido anunció la creación de la Comisión de la Verdad de economía “para que se reúna con el sector empresarial para escucharlo. Encontremos la verdad para buscar una nueva etapa del modelo productivo venezolano”.
Igualmente, el mandatario se refirió a la formación de la comisión de enlace gubernamental para la Conferencia de Paz, dirigida por el vicepresidente Jorge Arreaza e integrada por el canciller Elías Jaua, y la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa.
Sobre su propuesta de crear una Comisión de la Verdad que investigará los hechos violentos que se han suscitado en el país desde hace 12 de febrero destacó que ya la había oficializado a la directiva de la Asamblea Nacional.
En los próximos días la directiva del Parlamento la evaluará y designará a los miembros que la integrarán, acotó.
Maduro añadió que serán invitados observadores de organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/eu-ue.jpg
5.
EEUU y Unión Europea financian la agitación en Ucrania y Venezuela, dice analista

Las protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que los extremistas que las agitan reciben el dinero y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador. “En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes. La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos”, explica Labrador a la radio La Voz de Rusia.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?
“Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes declaraciones sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y presuntos ataques contra los opositores, amenazas de sanciones económicas, y ni una sola palabra sobre los cócteles molotov que ‘la gente oprimida’ lanzaba contra las fuerzas de la seguridad”, destacó el analista político.
“Su meta principal es llegar lo más cerca posible a la frontera con Rusia. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Y mira el potencial agrícola de Ucrania. Es un país capaz de alimentar a toda Europa. Y hay una cosa más: el Mar Negro puede ser rico en petróleo y gas”, afirma Labrador.
“Rusia quiere estabilidad y seguridad, pero eso depende de cómo a su vez se desarrollen los acontecimientos en Ucrania. Por ahora las cosas han tomado un giro muy negativo. Es sorprendente la cantidad de propaganda anti-rusa que hay ahora en Ucrania y cómo Occidente distorsiona los hechos. Uno podría pensar que han vuelto los tiempos de Guerra Fría. Por supuesto, esto es una venganza contra Rusia, una venganza por sus éxitos económicos y el temor a que, junto con China, Rusia, tarde o temprano, represente una fuerte competencia para los centros a nivel mundial, para EE.UU. y la UE”, opinó el experto.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: