ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Por más Empleo, Educación y Seguridad



Posted: 12 Feb 2014 05:30 AM PST
10746383876_5d42f82039
Más de un millón 300 mil salvadoreños se pronunciaron a favor de la gran transformación económica y social que ha comenzado en nuestro primer gobierno. Ese resultado es señal de que el país debe ir hacia adelante.
Por eso, Oscar y yo volvemos a comprometernos con las familias salvadoreñas. Honraremos cada uno de los compromisos que están presentes en nuestro Programa de Gobierno “El Salvador Adelante”, que nació del pueblo y es para el pueblo.
Proporcionar empleo a las y los salvadoreños es fundamental.
Para incrementar el empleo es necesaria la inversión pública, el apoyo a la dinamización de los sectores económicos y distintas ramas de la inversión social. Nuestro gobierno impulsará una Inversión Social Dinamizadora de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de la Industria Nacional y el Sector Agropecuario.
Ampliar programas como el Paquete Escolar (confección y entrega de uniformes y zapatos), el Vaso de Leche, los Paquetes Agrícolas. Crear el Sistema de Inversión Social Integrada, Inclusiva y Transparente para el Desarrollo Local y Libre de Corrupción. Desarrollar programas que ayuden a hacer llegar la producción a los mercados locales y estimular su desarrollo productivo. El Estado Apoyando los Sectores Económicos del País y la ampliación de las líneas de crédito son algunas de las medidas a desarrollar.
En el próximo gobierno tendremos un modelo progresista. Una estrategia económica y política que tiene en primer plano los intereses del país, junto a los de la población, con una intensa participación de toda la sociedad salvadoreña.
Oscar y yo también nos comprometemos a respetar y defender nuestra Constitución, pues solo asi fortalecemos nuestra democracia y garantizamos la institucionalidad del país.
La Seguridad es otro de los ejes fundamentales de nuestro Programa de Gobierno.
Comparto la idea de que la seguridad ciudadana requiere de un esfuerzo simultáneo y de recursos para fortalecer la prevención de la violencia y la delincuencia, la participación social, la recuperación de espacios públicos, localidades y poblaciones en riesgo.
Para El Salvador que queremos debemos promover las medidas necesarias para que la seguridad y la justicia actúen concertadamente y en una sola dirección contra el crimen y todos los tipos de violencia, dentro de sus respectivas competencias legales. Evidentemente se debe de garantizar una policía más fuerte, profesional y efectiva. Por eso seguiremos aumentando el número de agentes, mejoraremos sus condiciones de trabajo, con salarios más dignos, plan de ascensos, equipos de comunicación de alta tecnología e inteligencia, vehículos nuevos y armamento moderno y eficaz.
Nosotros no hablamos de Mano Dura ni Súper Mano Dura. Nosotros contra la violencia trabajaremos con dos manos inteligentes: en una el apoyo a la comunidad y en  la otra la firmeza del Estado.
La educación también recibe todo nuestro interés y atención.
Algo que me interesó revertir cuanto antes, desde el Ministerio de Educación, fue la exclusión predominante. Así fue como surgieron programas con un alto contenido social, como la Alimentación Escolar, el Vaso de Leche, zapatos, uniformes y útiles escolares para todos, sin ninguna distinción. Lo que algunos detractores han llamado despilfarro, para nuestra niñez y juventud ha significado oportunidad. Yo lo llamaría justicia.
Nosotros ampliaremos la oferta educativa y la capacitación laboral, técnica y tecnológica para desarrollar habilidades para la vida productiva, social y cultural de jóvenes y adultos.
Por mencionar algunos compromisos: el programa “Un Niño, una computadora”, educación bilingüe desde los primeros años de escuela, la creación de institutos para la innovación, ciencia y tecnología; ello nos permitirá fortalecer y profundizar los programas de formación técnica y tecnológica que a su vez ayuden a al desarrollo del país y la creación de la primera Universidad en Línea.
Ahora es tiempo de ir adelante. Tu voto por el FMLN es un voto por más empleo, más educación y más seguridad. Juntos construyamos el país que queremos en libertad, justicia, progreso y dignidad.
¡Adelante con Alegría y Esperanza!

No hay comentarios: