ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de enero de 2014

Venezuela y Cuba aprueban 56 proyectos sociales a ejecutarse este año




XIV sesión de la Comisión Intergubernamental se realizará en febrero próximo en Caracas

Los gobiernos de Venezuela y Cuba aprobaron ayer lunes la realización de 56 proyectos en conjunto que se ejecutarán en 2014 en áreas de interés social como salud, educación y deportes, con lo que ratifican su voluntad de impulsar la cooperación y relaciones económicas.

El acta que comprende el conjunto de documentos fue suscrita en La Habana, capital cubana, por parte de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, y Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior.

El texto, suscrito en el contexto de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en la capital cubana, recoge lo conversado entre los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro, quienes convinieron seguir trabajando en función de la plena integración entre ambas naciones.

Los 56 proyectos que constan en el acta están dirigidos al desarrollo social de ambos pueblos en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, agricultura, transporte y construcción.

Ambos países también ejecutarán en los próximos cinco años cuatro proyectos de la Armada de Venezuela, para la construcción de embarcaciones con la coordinación del Ministerio de Transporte de Cuba.

Otro de los temas fue la conformación de una Agenda Económica de Mediano y Largo Plazo para reforzar las relaciones económicas bilaterales al profundizar el intercambio comercial, inversiones conjuntas y cooperación en sectores clave cuya prioridad figure en los diferentes planes y estrategias nacionales.

Igualmente, se plantea lograr una verdadera complementariedad económica, basada en el provecho óptimo de la infraestructura, el conocimiento y los recursos existentes en ambos países.

Los recursos y tareas estarán concentradas especialmente en sectores estratégicos tales como energía, alimentación y salud.

Los dos gobiernos están dispuestas a "continuar los esfuerzos conjuntos en la relación bilateral, y en el plano multilateral, particularmente en el ALBA y Petrocaribe, impulsando la conformación de una Zona Económica Exclusiva entre ambas iniciativas y la Celac".

Asimismo, informa que la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela se realizará en febrero próximo en Caracas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 29/01/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: