ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 22 de diciembre de 2013

Esquí alpino: Sochi tres veces más económico que Suiza

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_22/Esqui-alpino-Sochi-tres-veces-mas-econ-mico-que-Suiza-5985/

Esquí alpino: Sochi tres veces más económico que Suiza
Descargar

La ciudad rusa de Sochi, ubicada a orillas del mar Negro, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de turismo invernal. Según dato del portal web TripAdvisor, Sochi es el segundo lugar más económico de descanso después de Bulgaria para los amantes de esquí alpino.

Y si sumamos a esto la alta calidad de las instalaciones recreativas locales, una novísima infraestructura y una amplia gama de ofertas hoteleras, Sochi resultaría la mejor opción en términos de calidad-precio a escala mundial.
Un famoso balneario de verano de la costa del Negro, Sochi se ha convertido también en un importante destino turístico de invierno gracias a sus estaciones de esquí alpino. La más reciente de ellas, Rosa Jútor, se abrió hace tres años y en febrero próximo acogerá competencias de esquí olímpico. Este será su verdadero bautismo de fuego, y la ciudad está totalmente lista para soportarlo sin problemas, según asegura el director ejecutivo del centro Rosa Jútor, Alexánder Belokobilski:
—La estación Rosa Jútor tiene capacidad para diez mil quinientas personas diarias. Contamos con dieciocho teleféricos y más de noventa kilómetros de pistas de esquí de diversos grados de dificultad. Hace un año, el 6 de enero de 2013, aún antes de haber alcanzado la capacidad total proyectada, acogimos a más de seis mil quinientas personas a la vez.
Además de esta, en las montañas de Sochi hay varias otras estaciones de esquí alpino. Una noche en uno de los numerosos hoteles locales, con acceso al andarivel y alquiler de esquí y accesorios, desayuno, almuerzo y cena incluidos, ricos, abundantes y con alcohol, cuesta apenas doscientos veinte dólares, contra los seiscientos ochenta y cinco dólares que cobran por el mismo juego de servicios St. Moritz, Suiza. El jefe del Comité de Turismo Interno de la Asociación de Agencias de Viajes de Rusia, Iliá Umanski, estima que el descanso en Sochi puede ser aún más económico después de los Juegos Olímpicos:
Los precios de alojamiento pueden seguir bajando próximamente, de modo que el descanso será más asequible. Otros servicios, como el acceso al andarivel, cuestan lo mismo que en la mayoría de las estaciones de esquí alpino en Europa. No son más caros ni tampoco mucho más baratos.
La nueva infraestructura de transporte permite un considerable ahorro. Hay tres opciones para llegar a cualquier atractivo turístico de Sochi: en auto arrendado, en autobús o en tren suburbano. Tan solo una hora de viaje en tren confortable desde el aeropuerto hasta las laderas nevadas de las montañas es un récord europeo, considerando además que el pasaje costará apenas quince o veinte céntimos de dólar. El experto de la Cámara Social de Turismo, Román Bobiliov, comenta:
La infraestructura de transporte y la logística han cambiado fundamentalmente. El nuevo aeropuerto de Sochi es muy distinto del anterior, el de Ádler. Ahora, la ciudad puede acoger flujos turísticos mucho mayores..
Sochi también puede convertirse en un destino importante de turismo de eventos. Ya es uno de los más importantes centros de deportes de Rusia. Rosa Jútor acoge numerosas competencias de esquí alpino de nivel internacional. Y si bajamos de las montañas a la costa del mar Negro, encontraremos allí numerosas instalaciones olímpicas, donde justo por estos días se celebran torneos de patinaje artístico, curlingy hockey sobre hielo.
nv/as/ll
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: