ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post Por el bienestar de nuestros niños y niñas



Posted: 25 Dec 2013 05:30 AM PST
niños
Espero que la celebración de la Navidad haya sido muy especial en tu hogar y en el de cada uno de los salvadoreños. Como padre de familia siempre he sabido que nuestra felicidad está en los hijos. Verlos con salud y alegres es el mayor regalo que Dios puede darnos.
En estos últimos días de diciembre, mientras compartía con los niños y entregaba juguetes, una mamá me agradeció el regalo que había dado a su pequeño. Lo que quizá no supo fue que su hijo ya me había agradecido con una sonrisa que me hizo comprender una vez más que nuestra niñez merece el mejor cuidado y atención que nosotros como adultos podemos darles.
Es deber de nosotros “los grandes” -como algunos niños dicen-, garantizarles una buena educación, salud, alimentación, recreación y desde el hogar inculcarles valores y principios que los hagan hombres y mujeres de bien.
Siempre he estado comprometido con garantizar el bienestar de nuestra niñez y adolescencia. Por eso fue que desde el gobierno iniciamos el camino para dignificar a nuestros niños desde las escuelas.
Muchos padres se han acercado a mí para decirme que esperan que los cambios que hemos realizado no sean arrebatados por aquellos que creen que dar uniformes, zapatos y útiles escolares a nuestros niños y niñas es un despilfarro.
En el pasado, muchas familias no podían mandar a sus hijos a la escuela, pues no podían pagar la cuota que se les imponía. Tampoco podían comprarles zapatos, útiles y uniformes, por lo que muchas familias tenían que optar por enviar a uno o dos de ellos únicamente.
Para esta fecha, en otros tiempos, los padres de familia tenían que endeudarse para comprar lo que sus hijos necesitarían el siguiente año en la escuela.
Eso ha cambiado. Ahora ningún niño tiene que quedarse en casa por no poder pagar una cuota o por no tener los útiles necesarios para aprender. Esto fue posible porque desde el Ministerio de Educación estamos brindándoles lo necesario para que estudien.
Yo estoy decidido en seguir trabajando por elevar la calidad de vida de todas las familias salvadoreñas y tengo la profunda convicción de que los niños y las niñas deben gozar de las mejores condiciones posibles para una formación sana e integral. Por eso es que trabajaré para que todos tengan mayor acceso a atención en salud, programas de recreación y esparcimiento y la garantía de una formación educativa de calidad desde edad temprana, incorporando una visión lúdica, cultural y de convivencia.
Estoy seguro que si todos, como una gran familia, nos unimos, podremos seguir construyendo El Salvador que queremos: Justo, Próspero y con oportunidades.
Te invito a que hagas posible ese país. Nuestros niños y niñas merecen lo mejor y en nuestras manos está la oportunidad de construir un futuro de oportunidades para todos.

No hay comentarios: