ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post “Paz iluminada”



Posted: 06 Dec 2013 05:30 AM PST
La niñez y juventud de Panchimalco está generando paz a través de la cultura y el arte. La niñez y juventud de Panchimalco está generando paz a través de la cultura y el arte.
El domingo pasado visitamos el municipio de Panchimalco. Cada lugar que visitamos, cada encuentro con nuestra gente, es una experiencia inolvidable. Algo que me impactó fue el obsequio que me hicieron dos jóvenes artistas: una hermosa pintura titulada “Paz iluminada”.
Estos muchachos pertenecen al taller de arte que el maestro Miguel Ángel Ramírez realiza en conjunto con la alcaldía. Me impresionó la belleza del cuadro, y su título me llevó a pensar en el esfuerzo que muchos jóvenes están realizado por generar paz en todos los municipios de nuestro país. Ellos saben muy bien que la paz es una luz que ilumina el camino de la humanidad.
El significado de esta obra me conmovió mucho, pues el arte es el reflejo de las emociones de las personas. Algunas situaciones que amenazan la seguridad de Panchimalco han llevado a ciudadanos responsables a plantearse retos con la niñez y juventud, a rescatar los espacios públicos y convertirlos en templos de convivencia y arte. Quiero reconocer el fomento a la cultura que realiza en Pachimalco el reconocido pintor Miguel Ángel Ramírez.
Se ha demostrado a través de muchos estudios que las bellas artes, desde edad temprana, cultivan en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar la conciencia social. No hay duda que el arte humaniza y ayuda canalizar la belleza del interior.
Hace ya varios años que el nombre de Panchimalco resuena como un baluarte de la cultura en nuestro país. Agradezco a los jóvenes artistas que me obsequiaron esta pintura. La conservaré con mucho cariño, como una muestra del beneficio que el fomento del arte trae a la sociedad.
Gracias, jóvenes, por construir la paz a través de la cultura y el arte.

No hay comentarios: