ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Cómo Snowden puede ayudar a la ofendida Merkel?

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_02/Como-Snowden-puede-ayudar-a-la-ofendida-Merkel-9456/
Скандал с прослушкой телефона Ангелы Меркель США телефон канцлера Германии Ангелы Меркел
Descargar

Edward Snowden está dispuesto a hacer declaraciones –como testigo- sobre la posible escucha por los servicios especiales de EEUU del teléfono de la canciller de Alemania Angela Merkel. Así anunció el diputado al Parlamento alemán por el partido de los verdes Hans-Christian Ströbele tras entrevistarse con Snowden en Moscú.

El excolaborador de la CIA está dispuesto a hacer declaraciones como testigo a la Fiscalía General de Alemania, así como hablar ante una comisión parlamentaria especial. Es verdad que el expediente penal respecto al cual pueda declarar Snowden, no ha sido abierto aún y la comisión parlamentaria para investigar la actividad de los servicios especiales de EEUU debe ser formada en la sesión extraordinaria del Parlamento del 18 de noviembre. Además, si Snowden viaja a Alemania para declarar, EEUU puede exigir su entrega, según el acuerdo de extradición vigente entre Washington y Berlín. Pero este problema puede ser resuelto, considera Grigori Trofimchuk, vicepresidente del Centro de Computación de Desarrollo Estratégico:
–Hay precedentes de que la investigación, promovida por tal o cual capital europea, lleva intrínseca la invitación de testigos de otro país a distancia, caso de que no pueda llegar en persona ante los jueces de instrucción.
Pero existe otro impedimento. Anatoli Kucherena, abogado de Snowden, declaró que su cliente no compartirá datos sobre el espionaje contra los líderes de los países europeos porque, según un acuerdo con las autoridades rusas, no puede revelar información clasificada.
El hecho de que los servicios especiales espíen unos a otros para los especialistas es un secreto de Anchuelos. Pero cuando tal información va a parar a la luz pública, los políticos se ven constreñidos a reaccionar para salvar las apariencias, dice el politólogo y experto jefe de la Fundación de Perspectiva Histórica Pável Sviatenkov:
–La actividad de los servicios secretos es una cosa y la gran política es otra. En una situación en que los Gobiernos de países, incluso aliados de EEUU, se enteran de su escucha, para salvar su reputación ante los ojos de los electores, se ven obligados a armar escándalos, hacer declaraciones muy fuertes contra los norteamericanos. Si bien ellos, por supuesto, comprenden que esto es inútil y que los intentos de escucha continuarán.
Si se confirma la información de que el teléfono de Merkel se escuchaba, las autoridades alemanas tendrán que dar una respuesta muy dura: citar al embajador, enviar una nota, etc. Pero ni los alemanes ni los norteamericanos no necesitan tales escándalos. Porque Alemania se propone seguir siendo aliada de EEUU. Quiere decir que Berlín está interesado en que sus relaciones con Washington sean llanas, que EEUU consideren la postura de Europa y de Alemania en su política exterior.
radio/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: