ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de agosto de 2013

¿Tiene Rusia su propio “monstruo del lago Ness”?

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_25/Tiene-Rusia-su-propio-monstruo-del-lago-Ness-1396/

Лабынкыр чудовище черт

Desde luego que Rusia tiene su propio Nessie, tal como se lo llama familiarmente, y no solo uno. En el país hay muchos lagos profundos y enigmáticos, habitados por misteriosos monstruos relictos. Pero hoy hablaremos del diablo más verdadero que vive en el lago Labynkyr y que hace ya siglos que no deja en paz a los lugareños.

Y hace mucho ya que atrae la atención de los criptozoólogos de todo el mundo. Es que los científicos ya han tenido la posibilidad de investigar a lo largo y ancho el lago Ness y cerciorarse de que el monstruo de ese lago realmente se oculta muy hábilmente o, por más triste que resulte reconocerlo, simplemente no existe. Pero el lago Labynkyr prácticamente no ha sido estudiado, de modo que existen todas las posibilidades de encontrar al hermano ruso del monstruo Nessie.
El lago Labynkyr se encuentra en el distrito de Oymyakon, al este de Yakutia. No es fácil llegar hasta allí. Tomtor es el pueblo más próximo y está a una distancia de 150 km. Y si tenemos en cuenta las rigurosas condiciones climáticas, que prevalecen la mayor parte del tiempo en estos lugares y la falta de buenos caminos, comprenderemos porque los científicos hasta ahora no han podido estudiar debidamente las entrañas del lago Labynkyr y a su misterioso habitante.
Timur Ivantsov, fundador del Club de Viajeros Intrépidos, compartió con La Voz de Rusia sus conocimientos sobre el diablo del Labynkyr.
- Los lugareños consideran de desde tiempos inmemoriales en el lago vive un ser antiguo y muy peligroso, que se caracteriza por su crueldad y avidez de sangre. Precisamente por eso lo denominaron diablo. Dicen que tiene proporciones imponentes, es de color pardo y con grandes ojos encajados en su enorme cabeza. Su ración está compuesta por lucios y otros peces que pueblan el lago, pero el diablo también puede arrastrar y meter debajo del agua a un perro, un ciervo y hasta un hombre. Cunden rumores de que en aquellos lugares desparecían personas por culpa del “diablo”, pero pienso que son cuentos locales, con los que quieren atraer a turistas.
Si bien hace mucho tiempo que circulan leyendas sobre el diablo de Labynkyr, la primera mención que se hace en la prensa data tan solo del año 1958, cuando el diario Molodiozh Yakuty (La juventud de Yakutia), planteó la cuestión sobre la existencia en el lago de un “animal extraño”. Pero el “diablo” se hizo famoso de verdad en 1960, cuando el biólogo Igor Akimushkin publicó en la vieja revista de divulgación Vokrug Sveta (Alrededor del mundo) un interesante artículo sobre ese animal. Y un año después enriqueció sus notas con fragmentos de los diarios del geólogo Víktor Tverdojlébov. El científico estaba seguro que con sus propios ojos vio al diablo de Labynkyr, pero no en el propio Labynkyr, sino en el vecino lago Vorota. He aquí lo que escribió:
- Sobre el agua apenas sobresalía una parte del cuerpo oval de un animal de color gris oscuro. Sobre ese fondo gris oscuro se distinguían con nitidez dos manchas simétricas claras, que parecían ser los ojos del animal, y del cuerpo sobresalía algo parecido a unos palos… ¿Quizás eran las aletas? o ¿el arpón de un desafortunado cazador? Veíamos solo una pequeña parte del animal, pero debajo del agua se adivinaba un enorme cuerpo masivo. Delante de nosotros había una fiera, sin duda alguna, una de las fieras más fuertes del mundo: tan indomable, despiadada, cierta ferocidad consciente se sentía en cada uno de sus movimientos, en todo su semblante. El animal se detuvo a cien metros de la costa. De repente penetró fuertemente en el agua, se levantaron olas y se hacía difícil comprender lo que pasaba. Transcurrió tal vez un minuto y el animal desapareció debajo del agua. Solo entonces me acordé de la cámara fotográfica. No había dudas: habíamos visto al “diablo”, al legendario monstruo de esos lugares.
No hace mucho, a principios de año, la revista Vokrug Sveta levantó sus archivos y equipó una expedición al lago Labynkyr con la esperanza de encontrar al legendario monstruo. A pesar de las condiciones climáticas extremas, el equipo logró realizar varias inmersiones, durante las cuales el diablo de Labynkyr no fue avistado. Pero los criptozoólogos no se desesperan: ellos están seguros de que igual que el del lago Ness, el monstruo del lago Labynkyr simplemente sabe esconderse muy bien.
mj/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: