ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 31 de agosto de 2013

Snowden no publica filtraciones desde Rusia, según su abogado


http://sp.rian.ru/international/20130831/157960418.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden no publica filtraciones desde Rusia, según su abogado
18:37 31/08/2013
Moscú, 31 de agosto, RIA Novosti.
El excontratista de la Agencia de Seguridad de EEUU (NSA), Edward Snowden, no publica filtraciones desde Rusia, declaró su abogado, Anatoli Kucherena.
El abogado subrayó que Snowden tiene acceso a internet pero descartó que hubiera coordinado con el periódico estadounidense The New York Times la agenda de publicaciones de los materiales filtrados. Además, indicó que los materiales de su cliente siguen publicándose en los rotativos The Guardian y The Washington Post.
“No puedo decir nada en cuanto a la coordinación de la agenda de publicaciones con The New York Times. Se podría tratar de información no verificada. Que yo sepa, Edward Snowden no les envía nada. The Guardian también toma sus propias decisiones acerca de los materiales”, afirmó Kucherena en una entrevista al periódico ruso Kommersant.
El abogado insistió en que las filtraciones que siguen apareciendo en los medios fueron entregadas por Snowden durante su estancia en Hong Kong. Kucherena subrayó que su cliente no está violando las condiciones del asilo político en Rusia que estipulan que no puede dedicarse a actividades que perjudiquen EEUU.
Según Kucherena, Snowden fue obligado a quedarse en Rusia porque su pasaporte había sido anulado por las autoridades estadounidenses y el excontratista de la NSA no puede trasladarse a ninguno de los países latinoamericanos que le ofrecieron asilo. Incluso si lo intentara, su avión podría ser interceptado.
“El nivel del peligro que corre sigue siendo alto. Cuando estaba en la zona de tránsito entendía que le persigue una gran potencia que puede usar cualquier método o medio para capturarle (…) Pero además de la parte emocional está la jurídica: los documentos que confirman que su pasaporte está anulado”, indicó Kucherena.
Kuchrena afirmó también que diplomáticos estadounidenses intentaron encontrarse con Snowden pero él se negó a reunirse con ellos.
“Los diplomáticos de EEUU negociaron conmigo. Trasmití todo a Edward pero no quiso encontrarse con ellos. Explicó que su decisión se debe a que la campaña lanzada contra él por el Departamento de Estado muestra la parcialidad de las autoridades de EEUU hacia él como defensor de derechos humanos”, subrayó Kucherena.

No hay comentarios: