ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 7 de mayo de 2013

Mujica: Venezuela y Uruguay ajustarán términos de su intercambio comercial




El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica declaró que en la reunión que sostendrá este martes con su par venezolano, Nicolás Maduro, se ajustarán "mucho más nuestros términos de intercambio".

"Nosotros somos una pequeña nación bastante rica en alimento y pobre en energía, prácticamente somos complementarios con Venezuela, tenemos que ajustar mucho más nuestros términos de intercambio", argumentó el mandatario, en una entrevista publicada este martes en el diario Ciudad CCS.

Detalló que el intercambio energético entre Uruguay y Venezuela ronda los mil millones de dólares. Se trata de un convenio petrolero y de alimentos que le permiten a ambas naciones dotarse, por una parte de energía, y por otra, de rubros como leche en polvo,queso, pollo, carne, entre otros.

"La comida es una cosa muy importante para la gente, es un instrumento político y creo que tenemos que mejorar mucho ese intercambio", agregó Mujica.

En otro orden, el presidente uruguayo dijo que debe respetarse la decisión que los venezolanos tomaron al elegir como presidente a Nicolás Maduro, a quien envió buenos deseos y de quien dijo, le corresponderá ser parte de un gobierno más colectivo que le permita dar continuidad a lo hecho por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Manifestó que el conjunto del gobierno debería evitar caer en las distracciones que la oposición pretenden instalar en la opinión pública. "Quienes no tienen que gobernar tiene todo el tiempo para gritar", recordó.

"La cosa más importante es gobernar y enfrentar los problemas más duros que tiene la gente para tratar de solucionar", añadió.

Por otro lado felicitó a los venezolanos y al Gobierno nacional porque ha sabido detectar y dar solución a los problemas más graves de los venezolanos. Mencionó, como ejemplo, el de la vivienda y recordó que en la década de 1960 visitó Venezuela y vio las múltiples "casas de cartón en los cerros".

"Ahora en Venezuela hay un empuje bárbaro y yo creo que ustedes deben ser conscientes de lo mucho que tienen", comentó.

Mujica analiza que en Venezuela "ahora que no está Chávez, el mejor homenaje que le puede hacer el pueblo venezolano es mejorar todo lo que él dejó".

En lo político, dijo que los venezolanos deben "quererse un poquito más. Bajar la pelota al piso porque van a tener que convivir entre todos".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 07/05/2013) 





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: