ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de mayo de 2013

Finlandia revela el secreto griego

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_17/Finlandia-revela-el-secreto-griego/

Финляндия Греция Финляндия флаг Греция

El Ministerio de Finanzas de Finlandia publicó el pasado martes, 15 de mayo, parte de un acuerdo secreto logrado entre Finlandia y Grecia sobre una garantía para el préstamo de rescate, tras una orden judicial y de numerosas demandas a nivel nacional.

Según la ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, “Grecia quiere guardar el secreto”. Pero el Tribunal Administrativo Supremo de Finlandia decidió lo contrario y obligó al gobierno a que publicase los términos del contrato que firmó con Grecia en 2012, y así lo hizo el 14 de mayo.
"Conforme a la sentencia del Tribunal Administrativo Supremo, el acuerdo firmado con Grecia en febrero de 2012 es un documento público, a excepción de los datos bancarios”, dice un comunicado del tribunal.
En este acuerdo, Atenas se comprometía a proporcionar garantías financieras a cambio de un préstamo en el marco de un plan de rescate internacional para Grecia.
Los documentos publicados revelan que Finlandia y Grecia han abierto tres cuentas bancarias en las que se han ingresado tanto el dinero como los avales financieros que servían de garantía.
Le instaron al tribunal a pronunciarse con respecto a este caso varios medios de comunicación y el partido de los Verdaderos Finlandeses. El diputado del mismo, Pirkko Ruohonen-Lerner, comentó: "El fallo del tribunal permitirá reforzar el régimen de transparencia y de publicidad del que el gobierno de un país democrático debe ser el máximo exponente”.
La decisión del tribunal fue bien recibida también por el Ministerio de Finanzas. "Esto aclarará la situación y la interpretación del público. Ahora todos podrán conocer las reglas del juego", dijo la ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, en una declaración.
Durante la crisis de la zona del euro, Finlandia se distinguía de otros países porque exigía garantías a los países con dificultades como contrapartida a su ayuda financiera. El contrato, que se concluyó con Grecia, sirvió como modelo de otro que se firmó con España en julio de 2012.
ap/as/sm

No hay comentarios: