ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 29 de abril de 2013

Saca está haciéndole daño a ARENA y a Quijano



La derecha ha comenzado a agudizar su crisis. Los principales representantes se enfrascan en acusaciones, señalamientos y críticas que por ahora están llevando a la desmotivación a sus seguidores.
Así lo expreso el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, quién no descarta que la crisis en la principal fuerza opositora siga profundizándose y afectando a su candidato presidencial.
“Sin duda Saca está haciendo daño al partido ARENA y a Norman Quijano”, opinó hoy durante la entrevista “De Frente”, en relación a los diversas ataques que se han intensificado en el interior del partido de derecha y las acusaciones que el acalde capitalino ha comenzado a lanzar contra el ex presidente Saca.
“Quijano no tiene la autoridad de criticar porque él acompañó (a Saca)”, recordó el Diputado Lorenzana, en referencia a que hoy el alcalde no puede venir a decir que el gobierno de Saca fue corrupto, cuando en el pasado lo defendió. 
“Saca y Quijano son sangre de la misma sangre” afirmó y reiteró que la derecha está participando para las próximas elecciones presidenciales con dos candidatos, con dos proyectos, pero en el fondo son “sangre de la  misma sangre”.
El Diputada Lorenzana además dijo que Saca fue quien puso a Quijano en la alcaldía de San Salvador. Y Quijano respaldó desde la Asamblea la administración de Saca, defendiendo actuaciones de ese gobierno, incluso a funcionarios que fueron acusados de actos de corrupción.
A esta crisis se suman los señalamientos entre el candidato y el actual magistrado arenero en el TSE, Walter Araujo, y la semana pasada con Julio Rank, ex diputado arenero.
El Diputado Lorenzana, consideró que en el partido de derecha ha comenzado a tomar fuerza un enjuiciamiento en contra del actual magistrado, por sus críticas.
En este contexto, el Diputado Lorenzana afirmó que el FMLN sigue firme con el objetivo de triunfar en las elecciones del próximo año. “Tenemos que aprovechar y seguir adelante con la continuidad de los cambios”, recordó.
Mientras que la derecha representada en ARENA se mantiene en su lucha interna. “ARENA tiene una hemorragia permanente”, dijo.
Por lo tanto, insistió en que “el pueblo está presenciando esa guerra intestina, esa hemorragia en ARENA. El pueblo salvadoreño debe presenciar ese debate de la derecha, en que queda establecido no volver al pasado”.

FMLN acompañará la marcha del Primero de Mayo
La dirigencia, diputados, alcaldes y militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participarán este uno de mayo, como todos los años, en la tradicional marcha del “Día del Trabajo”. En esta oportunidad serán acompañados por la fórmula presidencial, informó hoy Roberto Lorenzana, Diputado y Secretario de Comunicaciones del partido.
Durante la entrevista “De Frente”, el Legislador aseguró que el FMLN ha sido invitado por la clase trabajadora salvadoreña a ser parte de la histórica marcha de las y los trabajadores, y que en esta oportunidad asisten con entusiasmo y sobre todo optimistas por el trabajo que se ha desarrollado en el último año en la Asamblea Legislativa y los Concejos Municipales.
Este uno de mayo se cumple el primer año de la legislatura 2012-2015, y el primer año de gestión de los gobiernos locales que el FMLN preside y desde los cuales se trabaja en función de atender las principales necesidades de la población.
“El FMLN saluda a todo el pueblo salvadoreño, a los trabajadores y trabajadoras públicos y privados en esta fecha”, reiteró en nombre del partido el Diputado Lorenzana, en la víspera de la celebración del “Día del Trabajo”
El Legislador aprovechó para recordar que en el último año la bancada legislativa del FMLN, integrada por 31 hombres y mujeres, ha logrado avanzar en el cumplimiento de la plataforma legislativa, aprobando Leyes y reformas encaminadas a responder a las necesidades de la población y respaldando al Gobierno del Cambio.
“Nos sentimos complacidos con el trabajo desarrollado en el primer año”, expresó y añadió que el Gobierno presidido por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, “se le recordará por el apoyo social a la familia salvadoreña”.
El Diputado Lorenzana aprovechó para enviar un mensaje a la población y sobre todo a la clase trabajadora que el FMLN está en desacuerdo y rechaza la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), para que se incremente el IVA en El Salvador.
“El FMLN expresa total desacuerdo y rechazo a la recomendación del FMI de incrementar el IVA”, opinó al ser consultado sobre el tema.
Y recordó que la bancada legislativa del FMLN ha trabajado en el último año por garantizar que se dé un incremento al salario mínimo del 10%, así como el incremento al aguinaldo de las y los trabajadores.
En ese sentido, reiteró la invitación a la población, a la militancia del partido a participar este uno de mayo en la marcha del Día del Trabajo, y reiterar el compromiso por defender y profundizar los cambios en el país.
Ayutuxtepeque agradece a Salvador apoyo en salud y recreación
Coralia Beatriz llegó desde muy temprano este sábado 27 de abril, al Centro Escolar del cantón Zapote Abajo, en Ayutuxtepeque, para aprovechar los servicios de salud que facilitó la vicepresidencia de la república con las jornadas de acción social en esa zona de San Salvador.
Al igual que ellos muchas personas se vieron beneficiadas este fin de semana con el apoyo del Gobierno en materia de salud y recreación.
El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, informó a los pobladores que aunque no se tienen grandes recursos, el programa aproximadamente en 4 años ha atendido alrededor de 24 mil personas.
“El propósito es darle a las comunidades, las capacidades no solo para atender los problemas inmediatos de salud, sino también para lograr ciertos mecanismos de emprendedurismo que les facilite a mejorar su alimentación”, comentó.
420 consultas médicas se realizaron, entre general y especializada. En áreas como: oftalmología, pediatría, geriatría, Psicología, odontología, cardiología. En esta ocasión, por primera vez, se contó con los servicios profesionales de médicos oftalmólogos, es importante destacar que todos son voluntarios.
Para llevar adelante el programa se realizan gestiones, la misma comunidad se organiza y solicita el apoyo de otras instituciones, en esta oportunidad con la escuela de la comunidad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, ONGs como Círculo Solidario de El Salvador.
Este gobierno solo en el área social ha invertido más de $800 millones.
La educación debe ser un eje fundamental de desarrollo: Salvador
Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el FMLN, continuó este fin de semana con el “Diálogo de país” a nivel territorial, siendo los representantes de la mesa educativa los encargados de brindar insumos necesarios en esta área, participando alrededor de 1,600 maestros en 16 reuniones sectoriales en los últimos meses.
Durante la consulta se abordaron 3 temáticas esenciales por parte de los docentes,  primero, discutieron acerca de los programas y políticas implementadas hasta la fecha, seguidamente conversaron acerca de cuáles  de ellas (políticas) deben de continuar y profundizarse, y además establecieron prioridades que a criterio de ellos deben de atenderse de manera inmediata.
En su discurso, Salvador expresó que “tenemos que trabajar juntos, ningún problema en el país tiene solución si no logramos unir las fuerzas de todos nosotros, juntos podemos engrandecer nuestra patria, juntos podemos enfrentar los grandes retos del país” puntualizó.
Además afirmó que para progresar en educación en necesario que los maestros, los padres de familia y la comunidad se unan en pro del progreso del país. Si bien es cierto se han logrado grandes cambios y progresos aún hay mucho terreno por recorrer.
Los paquetes escolares, los uniformes y la alimentación que ahora reciben los alumnos del sistema de educación nacional, ha servido para dignificar a los niños niñas. El paquete escolar no es el simple hecho de entregarlo, sino más bien el enorme aporte que se da a las familias, y que además incide de manera directa en el desarrollo académico e intelectual del estudiante.
Salvador reconoció que entre los puntos más sensibles, y en los que hay que trabajar, está el tema del salario digno, el  retiro justo, las condiciones adecuadas en los centros escolares, presupuesto y equipamiento apropiado, mejoras en la educación superior, en fin, muchos elementos que hoy por hoy implican una parsimonioso avance en educación.
Para Salvador, la cultura, la educación  y la ciencia permiten construir conocimientos de manera sólida, y es solo de manera integral que la educación construirá aquel  conocimiento que le permita al joven salvadoreño prepararse para la vida y enfrentarla de la mejor forma, a fin de fortalecer una sociedad democrática equitativa, justa y productiva.
“Oscar y Salvador les queremos decir que vamos a asumir el compromiso con ustedes, por hacer de la educación uno de los ejes fundamentales de desarrollo del país, junto con los maestros vamos a hacer de El Salvador un país altamente educado y desarrollado”, precisó.
La derecha ha perdido la llave del país: FMLN
Como un paso positivo y a favor del pueblo catalogó Emma Julia Fabián, diputada del FMLN, la recién aprobación de la reorientación de fondos solicitada por el Ejecutivo para hacer efectivo el pago de subsidio a los empresarios del transporte y subsidio al gas propano, informó este fin de semana Diario Co Latino.
Según la legisladora, con la deserción de varios de sus diputados la derecha salvadoreña ha perdido la llave del país, facilitando con 56 votos la aprobación de la reorientación de los $360 millones.
“Es positivo para el país la recién aprobación de la reorientación de los $360 millones para los LETES, subsidio al gas y al transporte público, que eran algunas de las deudas que se tenían. Creo que es importante informarle a la población que la derecha del país ha perdido la llave, ejemplo de ello es que ya se puede tener votación de 56 votos en la Asamblea Legislativa, lo cual es un gran avance”, manifestó.
El periódico destaca que “la nueva balanza legislativa permitirá generar estabilidad al trabajo que realiza el Gobierno del Presidente, Mauricio Funes, hasta que finalice su mandato”.
Parte de ese apoyo, aseguró la Diputada, es el mantener firme la propuesta de incremento del 10% al salario mínimo para el sector privado.
“El Presidente Funes ha pedido un 10% de incremento al salario mínimo para el sector privado, nosotros consideramos que si avanzamos en la Asamblea incrementando el aguinaldo y se diera el 10%, con las reducciones que se están dando en el precio de las medicinas y otras medidas que hemos aprobado, las familias tendrían un gran respiro en sus bolsillos”, agregó.
Las declaraciones de la Diputada Emma Julia, se dieron durante la tribuna legislativa del pasado viernes. En la última Sesión Plenaria los diputados avalaron la reorientación luego de cinco meses de resistencia de la derecha.

No hay comentarios: