ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de abril de 2013

Los mayas rechazan nulidad de juicio de Rios Montt


http://www.contrainjerencia.com/?p=66356

Publicado el 4/27/13 • en el tema Guatemala • Visitas 292 , 24 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

maya-ixil-Guatemala-Efrain-Rios-Montt-juicio-fallo_ECMIMA20130419_0138_4
Continúa la incertidumbre en Guatemala respecto al rumbo que tomará el juicio por genocidio contra el exdictador Efraín Ríos Montt. Por ahora, el proceso judicial es nulo. Esta resolución es rechazada por los pueblos originarios guatemaltecos, quienes solicitan la solidaridad de otros pueblos del continente.
A las afueras de la Corte de Constitucionalidad en Guatemala continúan las manifestaciones, en espera de que se revierta la decisión de la anulación del histórico juicio por genocidio. Pues los familiares de las víctimas y sobrevivientes de masacres consideran que se está vulnerando el derecho a justicia de los pueblos mayas.
Las expresiones de que sí hubo genocidio en el país se acuerpan con los testimonios que a lo largo del juicio dieron pobladores mayas ixiles. Sin embargo para el pueblo indígena la anulación del proceso es una muestra más de cómo el estado guatemalteco ve a los pueblos originarios.
Según informes de Esclarecimiento Histórico, durante 36 años de guerra interna ocurrieron 660 masacres. Todas contra población maya indígena por lo que ello evidencia que en el país si hubo genocidio, afirman organizaciones campesinas y de derechos humanos.
Por esta razón pueblos originarios de toda América Latina han expresado su solidaridad con los mayas ixiles de Guatemala por la anulación del juicio contra Ríos Montt, pues consideran que es un retroceso para las luchas indígenas del continente.
Por el momento la decisión de la nulidad del juicio continúa vigente pero aun la máxima instancia de justicia debe resolver una acción legal presentada por la Fiscalía que intenta reanudar ese proceso por genocidio.
HISPAN TV

No hay comentarios: