ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de enero de 2013

Noticias


VENEZUELA RECIBE 2013 CON INCERTIDUMBRE SOBRE CHÁVEZ
Venezuela comienza 2013 con mayor incertidumbre si cabe sobre la permanencia de Hugo Chávez en el poder. Y el 10 de enero, la fecha en la que el presidente debe ser investido para el mandato 2013-2019, no parece que vaya a despejar esa duda, sino todo lo contrario: abre más interrogantes.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01 DE ENERO DE 2013 05:31 | POR DPA
Al apagarse los fuegos artificiales que despidieron el 2012, la transición al año nuevo trasladó las expectativas al 10 de enero, pero las circunstancias pueden colocar a los venezolanos ante unas nuevas elecciones presidenciales en los próximos meses.
 
La Constitución establece la fecha como el fin de un período presidencial y el comienzo de otro. Esta vez las condiciones políticas se tornan complejas, debido a la convalecencia del gobernante reelegido el 7 de octubre, tras una cuarta cirugía en su lucha contra el cáncer.
 
Chávez fue operado el 11 de diciembre pasado en La Habana por la recurrencia del cáncer, sin que se conozcan detalles precisos sobre su alcance, más allá de los informes del gobierno respecto a su condición, que con cada entrega aumentan la preocupación.
 
El propio mandatario estimuló la incertidumbre, ya que antes de viajar a Cuba a operarse pidió a sus seguidores votar por su vicepresidente Nicolás Maduro, en caso de quedar incapacitado y eso obligue a unas nuevas elecciones presidenciales.
 
En el más reciente informe oficial, el 30 de diciembre, Maduro señaló que la salud de Chávez sigue siendo delicada, debido a las nuevas complicaciones causadas por la infección respiratoria que sufrió tras la operación.
 
"A 19 días de la compleja cirugía el estado de salud del presidente Chávez continua siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exentos de riesgo. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante está enfrentando esta difícil situación", dijo.
 
Maduro añadió que por instrucciones de Chávez decidió permanecer en La Habana, acompañando al presidente y sus familiares, a fin de estar atento al "proceso de evolución de su situación".
 
En las primeras horas de 2013 los venezolanos viven nuevamente la incertidumbre de junio pasado, cuando por la enfermedad estaba en duda la inscripción del mandatario como candidato a la reelección para los comicios de octubre.
 
La oposición alega que si el 10 de enero Chávez no puede jurar ante la Asamblea Nacional (Congreso), deberá declararse su ausencia absoluta, asumir el mando el jefe del Legislativo y convocar a nuevas elecciones en 30 días.
 
Sin embargo, el oficialismo considera que esa es una lectura "interesada" del artículo 231 de la Carta Magna, que señala que "si por cualquier motivo sobrevenido el presidente de la república no pudiese tomar posesión ante el asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".
 
El actual presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, reiteró que la Constitución no especifica lugar o fecha para que Chávez sea investido ante los magistrados.
 
Versiones de prensa dijeron que la jefa del TSJ, Luisa Estella Morales, tiene lista una sentencia como presidenta de la Sala Constitucional en la que determinará que el 10 de enero es una fecha prorrogable para la investidura.
 
En tal caso, la Constitución prevé un permiso de ausencia para el presidente de 90 días, con una prórroga de otros 90 días.
 
El diputado opositor Carlos Berrizbeitia dijo a la dpa que "antes del 10 de enero está el 5 de enero", cuando la Asamblea designará a su nueva directiva y se verá si Cabello se mantendrá en esa posición. El oficialismo mantiene una mayoría en la cámara.
 
"El 5 de enero sabremos si Diosdado sigue manteniendo su fuerza, si sigue al frente de la Asamblea. Ellos (oficialismo) están tratando de que Chávez se restablezca y que se juramente. Existe la posibilidad de que obtenga un permiso de 90 días, prorrogables por una sola vez, pero deben presentar un informe médico, que hasta ahora se han negado a presentarlo", señaló.
 
Aunque lo han negado, versiones de prensa afirman que existe una pugna interna en el oficialismo entre Maduro, como abanderado en la sucesión, y Cabello, que tiene ascendencia en los cuarteles.
 
En caso de que Chávez reciba otro permiso de ausencia por 90 días, Maduro seguirá al frente del gobierno en ese lapso.
 
El asesor de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, dijo que sería "totalmente inaceptable" que se pretenda continuar indefinidamente con el permiso concedido al mandatario.
 
"Esta crisis política se presenta a las puertas de un año 2013 que ya se vislumbraba lleno de grandes dificultades económicas y sociales", indicó.
 
Maduro señaló que si Chávez no puede jurar ante la Asamblea "se aplicará la Constitución" y lo hará ante los magistrados del TSJ. Entonces entraría en juego la tesis de Cabello de que la Constitución no indica fecha ni lugar para este paso.
 
Mientras, los reiterados llamados de la MUD para que el gobierno presente un informe médico avalado por una junta de especialistas continúa sin respuesta.
 
 
 
 

¿COMIDA A CAMBIO DE 
TRABAJO?
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01 DE ENERO DE 2013 05:23 | POR FREDERICK MEZA
 En un ventanal de un prostíbulo en las cercanías del parque Centenario, el letrero invita a jóvenes mujeres a acercarse a pedir un empleo en este local, con el "beneficio" de obtener comida gratis.
Si bien la joven que decida entrar a trabajar a estos locales recibe alimentación, sus propietarios dejaron claro que reciben salario y se ganará el dinero a base de "los ratos" que haga con los clientes a un precio de cinco dólares.
 
 

Especial Sucesos 2012

31 de Diciembre de 2012 a la(s) 8:53 - LPGMultimedia
Encuentre un resumen de los acontecimientos que marcaron el 2012, algunos de los cuales seguirán teniendo consecuencias el nuevo año.
   
  E-Mail Imprimir 
El equipo multimedia de LA PRENSA GRÁFICAha preparado el especial Sucesos 2012 para que usted pueda hacer un recuento completo de los acontecimientos que marcaron al país y al mundo este año.

Encuentre los sucesos más importantes para el país como La tregua entre pandillas, Conflicto entre poderes del estado, La elección del fiscal general e, incluso, un recuento de los accidentes de tránsito más impactantes de forma cronológica.

Ingrese a esta dirección electrónica http://especiales.laprensagrafica.com/2012/sucesos/


Vamos a entrar en un año intensamente político y hay que prepararse

31 de Diciembre de 2012 a la(s) 12:0
Preparémonos, pues, para hacer lo que a cada quien le corresponde en este año de vísperas electorales inmediatas. La apuesta debe ser a que todo sea para bien del país, de su gente y de su futuro. 
Archivado en: Año político
Estamos a un día de ingresar en 2013, y la oportunidad es propicia para hacer algunas puntualizaciones sobre lo que debería ser la actitud nacional frente a la dinámica que seguramente caracterizará al año que se inicia. El experimento de alternancia de 2009 ya dio de sí, y es muy remoto que los ejercicios derivados del mismo vayan a cambiar en lo que queda hasta el 31 de mayo de 2014. Ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío en las urnas, y los meses que vienen estarán marcados por las expectativas sobre el resultado de tal desafío. La cita es en las urnas, pero la contienda es en el terreno.

Ante ese panorama, hay dos líneas de acción en juego: la de los partidos y sus candidatos y la de la ciudadanía en función de electorado. Los partidos han venido moviéndose en dirección al evento electoral de febrero de 2014 con bastante anticipación y no poca ansiedad. Esta vez todo indica que habrá una pugna de tres y no de dos, como ocurrió en 2009. Esa es una novedad sin precedentes, que, de darse como se prevé, sería una experiencia inédita en el desempeño de la competencia política al más alto nivel que hemos venido viviendo a lo largo de la posguerra. En todo caso, no se avizoran riesgos estructurales para el esquema establecido, y eso hay que asegurarlo.

El verdadero reto para los partidos y para los candidatos, sea cual fuere su línea ideológica o su perfil propositivo, está en lograr una conexión realmente actualizada con el electorado que se pronunciará en 2014, que no es el mismo de las contiendas anteriores. Por lo que se está viendo aparecer desde el interior de los partidos y en lo que dicen los candidatos formalizados o por formalizar pero ya todos presentes, nadie, hasta el momento, da señales de estar en la línea de ese mensaje innovador que los tiempos demandan. Todos parecen seguir aferrados a un activismo de viejo cuño, que desde luego siempre es útil, pero que cada vez basta menos.

Hay una verdadera marea de jóvenes que están ahora en plan de participación más política y menos partidaria. Y aun en el electorado de más edad aumenta la conciencia sobre lo que debe esperarse de la gestión gubernamental. Esto de seguro irá haciéndose patente de manera progresiva en las encuestas de opinión, y ojalá mueva voluntades no hacia la confrontación descalificadora del adversario sino hacia el afinamiento creativo de las propias actitudes y de las propias propuestas. En esta oportunidad, todo hace prever que la suerte acompañará a los que sepan demostrar que son capaces de hacer un reciclaje creíble y motivador.

El año será intensamente político, y esperamos que lo sea no en forma de gresca barata de acusaciones y contraacusaciones, sino como hábil disputa de proyectos para sacar al país adelante, de la manera efectiva y solidaria que se requiere. Y la ciudadanía deberá cumplir en este sentido un triple rol: demandante de un ejercicio electoral que pase de lo superficial y llegue a los fondos y trasfondos de nuestra realidad; vigilante de que todos se comporten con la corrección democrática debida; y garante de que lo que se promete se cumpla a la hora de hacer gobierno. Los partidos y los candidatos tienen que entender que reciben poder pero no son el poder.

Preparémonos, pues, para hacer lo que a cada quien le corresponde en este año de vísperas electorales inmediatas. La apuesta debe ser a que todo sea para bien del país, de su gente y de su futuro. Si es así, habremos ganado todos, en experiencia y en resultados.
 


MARTES, 1 DE ENERO DE 2013
 

¡Feliz año nuevo!

Les deseamos feliz 2013, lleno de alegrías y muchos éxitos. Que disfrutes junto a tus seres queridos siempre con paz y armonía.

 
NOTICIAS

Lady Di fue asesinada por el "establishment" inglés

El autor de la obra, Guennady Sokolov, concluyó que la princesa de Gales murió "como consecuencia de un asesinato claramente inglés" llevado a cabo por los espías rusos

Kanye West y Kim Kardashian esperan su primer hijo

El rapero de 35 años reveló el embarazo de su novia en un concierto del domingo. La multitud rugió, y lo mismo hizo la gente en internet

Obama: acuerdo "a la vista" sobre el precipicio fiscal

El presidente Obama dijo que el Congreso está cerca de hallar una solución y evitar el precipicio que inicia el 1 de enero

Aumentan a 36 las muertes en periodo de fin de año

Solo ayer se registró cinco nuevos casos de personas lesionadas por la manipulación de pólvora

Logran acuerdo para evitar "precipicio fiscal"

Más temprano, el presidente Barack Obama había dicho que se vislumbraba un acuerdo para evitar la subida de impuestos y subrayado la necesidad de que se lograra el pacto para evitar el llamado abismo...

 

 
 
EDITORIALES
LA NOTA DEL DÍA

Estamos al final de un año de destrucción económica

La redención de los pobres no es resultado de buenos deseos, de demagogia o de atizar odios, sino de...

 

 
 
DEPORTES

 
SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Incendio destruye popular restaurante salvadoreño en Nueva Jersey

Un amargo Año Nuevo recibirán los dueños y trabajadores del popular restaurante El Salvador, que resultó destruido tras el siniestro


 
ENTRETENIMIENTO

Lady Di fue asesinada por el "establishment" inglés

El autor de la obra, Guennady Sokolov, concluyó que la princesa de Gales murió "como consecuencia de un asesinato claramente inglés" llevado a cabo por los espías rusos

Rihanna es fotografiada desnuda por paparazzi

Hasta el momento, la intérprete de "Man down", asidua a estar en contacto y compartir casi todo lo que hace con sus seguidores a través de las redes sociales, no se ha pronunciado al respecto de las imágenes....

Kanye West y Kim Kardashian esperan su primer hijo

El rapero de 35 años reveló el embarazo de su novia en un concierto del domingo. La multitud rugió, y lo mismo hizo la gente en internet

El Desfile de las Rosas 2013 también tendrá su toque salvadoreño

Con los últimos detalles afinados, a los integrantes de la Banda El Salvador no les queda más que disfrutar de su actuación.

Aventura y acción para 2013

Hollywood ya tiene listas las secuelas de los superhéroes y las tierras lejanas para tomarse la pantalla grande con sus míticas historias.

TENDENCIAS

Brasil expande su presencia en la moda

 Es el país en desarrollo que más interesa a las marcas de lujo. Ya no quieren solo producir "top models", ahora van por la ropa y la exclusividad

Granos integrales previenen diabetes

La Asociación Estadounidense de Diabetes estima que uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 20 años es prediabético

La denervación simpática renal no refuerza su daño

El procedimiento no tendría efectos colaterales, especialistas avalan la utilización en pacientes renales.

Wen Fuliang, el tallador de huevos

Vende sus obras a más de 100 dólares

Apple volverá a ensamblar Mac Minis en Estados Unidos

La idea es repatriar de a poco todos los componentes y los equipos que la misma fabrica para que en un plazo de 5 años todos los productos Apple vuelva a ser fabricados en Estados Unidos y no solo diseñados...

No hay comentarios: