ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de enero de 2013

Dilma Rousseff cumple dos años de Gobierno con alto índice de popularidad


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/01/dilma-rousseff-cumple-dos-anos-de-gobierno-con-altos-indices-de-popularidad-7155.html

Gestión de Rousseff es apoyada por 62 por ciento de la población (Foto: EFE)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, celebra este martes 1 de enero de 2013 los primeros dos años de su mandato con altos niveles de popularidad y un gran apoyo popular a su gestión de Gobierno, convirtiéndose así en la principal alternativa del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del 2014.
El sociólogo y presidente del Instituto Vox Populi de estudios de opinión, Marcos Coimbra, precisó al Correio Brasiliense que "Dilma llega a la mitad de su mandato (de cuatro años) con una evaluación mejor que la de cualquiera de sus antecesores, en el mismo período".
Una reciente encuesta desarrollada por la empresa Ibope ubicó la popularidad de Rousseff en 78 por ciento, así como el apoyo a su gobierno en 62 por ciento, situándola al frente de las intenciones de voto.
De esta manera, la agencia AFP reseñó que Rousseff logró en dos años algo que parecía improbable: codearse en popularidad con su mentor y predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), quien ya dio su apoyo a la Presidenta para el 2014.
La popularidad de la Mandataria contrasta con la desaceleración de la economía que vivió la nación en el 2012. Tras recibir una economía con un crecimiento del 7,5 por ciento en 2010, la actividad se contrajo a 2,7 por ciento en 2011 y se prevé que uno por ciento en el 2012, el menor entre las economías emergentes.
Otros aspectos de su Gobierno han destacado, entre ellos el desempleo de apenas 4.9 por ciento. “Las áreas de asistencia social y transferencia de renta evolucionaron bastante, con resultados destacados en indicadores de pobreza y en la composición de la clase media", dijo el economista Raúl Velloso, director de ARD Consultores Asociados.
Es por ello que para este año, Rousseff apostará por la recuperación económica, motivo por el cual ya adoptó una serie de estímulos a la inversión y el consumo, y se comprometió a “reducir la asfixiante carga tributaria”.
"Creo que Brasil, en 2013, va a crecer más", enfatizó el pasado viernes, apoyándose en logros como el combate contra la miseria y el ascenso de 40 millones de personas a la clase media desde 2003, cuando gobernaba Lula.
"Vamos a continuar superando la pobreza extrema, que es el compromiso de mi gobierno hasta 2014", puntualizó.
teleSUR-AFP-EFE-CorreioBrasiliense/MARL

No hay comentarios: