ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de enero de 2013

LOS NECIOS

Desactivar para: español

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/734176_436754456390691_1249380789_n.jpg

1.
Se preparan movilizaciones contra el Régimen Lobo - Hernández

El Bloque Popular, organización insigne de la lucha por los derechos del pueblo hondureño, continuando con sus ciclos de análisis este fin de semana dará inicio a una jornada de planificación de movilizaciones contra las medidas antipopulares adoptadas por el régimen Lobo - Hernández que han generado una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia del país.

En el mes de diciembre de año recién pasado, el Bloque Popular cerro actividades con una jornada de análisis y evaluación de los resultados de las Elecciones Internas del Partido Libertad y Refundación LIBRE, poniendo énfasis en los logros obtenidos por el movimiento popular hondureño y en el avance de las alianzas y la acumulación de fuerzas en contra de la política oligárquica que con métodos fascista ha continuado la aplicación del Modelo Neoliberal y la venta de Honduras.

La estrategia de los movimientos sociales al interno del Partido Libertad y Refundación fue en el 2012 la de concentrar todas las fuerzas y recursos en el fortalecimiento del Partido y la promoción a nivel nacional de la Candidatura de Consenso de la Compañera Xiomara Castro de Zelaya, misma que es acompañada por nuestro dirigente Juan Barahona en la fórmula presidencial.

Este 2013 la agudización fundamentalmente de la crisis económica obliga a los movimientos sociales a retomar la lucha de las calles y exigir al régimen Lobo - Hernández detener la política represiva contra las organizaciones y líderes que representan las luchas por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, a la vez que demanda el inmediato cumplimiento del pago a miles de trabajadores del sector público, especialmente al magisterio.

El gasto de los recursos del Estado de Honduras en campañas políticas por parte de los Partidos de la Oligarquía, los conocidos Partidos Tradicionales, han evidenciado una vez más que el Estado es, en el actual orden de cosas, un instrumento para extraer recursos del pueblo trabajador y también el ente represor para evitar que el pueblo reclame sus derechos.

El 2013 será el año en el que el pueblo organizado definirá el futuro de Honduras. El movimiento popular se prepara para dar la batalla ahora que cuenta con un instrumento nacional de lucha como el Frente Nacional de Resistencia Popular y su brazo político el Partido Libertad y Refundición LIBRE.

¡El 2013 las calles y las urnas son del Pueblo!

¡Resistimos y Venceremos!

BLOQUE POPULAR
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/222222_4957363341612_1277423870_n.jpg

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/Corte.jpg
2.
Congreso hondureño sigue investigando conducta
de magistrados en Corte Suprema

Redacción Central / EL LIBERTADORTegucigalpa.Luego que los cuatro nuevos magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tomaran posesión esta mañana de sus cargos, el Congreso Nacional (CN), a través de la Comisión Evaluadora de la conducta administrativa de los magistrados del Poder Judicial continuará con la investigación de las salas restantes de ese poder del Estado, informó el presidente de esa comisión y secretario de la junta directiva del CN, Rigoberto Chang Castillo.
Las salas que estarían sometiéndose a la evaluación de esta comisión son las áreas que comprende lo Civil, Penal y Laboral.
El legislador sostuvo que la comisión que preside es de carácter permanente y no temporal como se ha pensado, además de asegurar que han estado en constante comunicación con ciertas instituciones solicitándoles información respecto a la conducta administrativa de los magistrados que conforman las otras tres salas sin evaluar.
La información de la conducta administrativa que se obtenga servirá – arguyó – pata tomar algunas decisiones conforme a la información recabada.
Asimismo, aseveró que confía que los jueces de las demás salas estén actuando con conforme a las leyes.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/ernesto-villegas-300x1991.jpg
3.
Presidente Chávez cumple estrictamente tratamiento médico,
señala Comunicado del Gobierno venezolano


GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELACOMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano, y a los pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez.
Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar.
Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y
ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del
Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución
Bolivariana liderada por Chávez.
Propósitos éstos que chocan con la férrea unidad del Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez.
Hasta la victoria siempre.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 3 de enero de 2013
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
4.
Cristina Fernández insta a Reino Unido a “poner fin al colonialismo”
y “devolver las Malvinas”

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, insta al primer ministro británico, David Cameron, a “poner fin al colonialismo” y “devolver las Malvinas“.Cristina Fernández se expresa en estos términos en una carta dirigida al jefe del Gobierno del Reino Unido cuyo contenido adelanta ‘The Guardian’, que el próximo jueves publicará la versión completa. En la misiva, la presidenta argentina considera que Reino Unido debería cumplir con una resolución de las Naciones Unidas de 1960 en la que se solicita a los Estados miembros “zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”.
Según señala Fernández en su mensaje -con copia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon- el Gobierno británico debería comenzar las negociaciones sobre la soberanía de las islas, que -afirma- “le fueron quitadas a la fuerza” a Argentina “exactamente hace 180 años, el 3 de enero de 1833″.
La mandataria recuerda que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago, reemplazándolos por británicos “en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX”.
Argentina y Reino Unido mantienen abierta una disputa por las islas Malvinas que en la actualidad se encuentran bajo dominio británico y cuya soberanía reclama el país suramericano. En 1982 estas dos naciones se enfrentaron en una guerra por las islas en la que, tras duros combates, los argentinos se vieron forzados a rendirse.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82751-argentina-insta-reino-unido-poner-fin-colonialismo-devolver-malvinas)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/flagge-ecuador.gif
5.
Comienza batalla electoral en Ecuador

La contienda electoral arranca hoy en Ecuador con actos políticos en diferentes regiones del país organizados por las ocho fuerzas que competirán el 17 de febrero por la presidencia nacional.Ocho binomios de aspirantes presidenciales rivalizarán en la liza comicial, en la cual se escogerán, además, a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino (Parlandino).
Ximena Ponce, miembro del Buró Político del Movimiento Alianza PAIS, comentó en exclusiva a Prensa Latina que el incio de la campaña de esta organización será con una caravana desde el centro de la ciudad de Quito.
Agregó que seguirán camino hacia la provincia de Santo Domingo, donde se organizarán actos públicos y recorrerán la ciudad, pasando por Rocafuerte, Manta y Portoviejo, en Manabí, donde tendrá lugar la concentración final en la que se espera participen cerca de mil 500 simpatizantes.
Sobre otros momentos importantes de la campaña de PAIS, Ponce informó que el 12 de enero festejarán en la provincia de Bolívar los seis años de la Revolución Ciudadana.
El llamado carnavalazo, que durará varios días, servirá de colofón a la campaña de la organización gubernamental, subrayó Ponce.
Al ser interrogada sobre las estrategias de esta fuerza política indicó que durante la contienda no solo buscarán votos para ganar, sino también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del proyecto de la Revolución Ciudadana.
Por su parte, el Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el expresidente Lucio Gutiérrez, informó que no planean grandes caravanas ni mítines, sino que capacitarán voluntarios para vigilar las votaciones.
La Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, que postula a Alberto Acosta para la presidencia, dijo que se vincularán a sectores populares a través de la publicidad, reglamentada por el Consejo Nacional Electoral.
En tanto, el movimiento Ruptura, que presenta como candidato a Norman Wray, dijo que realizarán caminatas y mesas de diálogos para acercarse a las poblaciones, escuchar sus necesidades y explicar sus programas de Gobierno.
El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), con Nelson Zavala como su propuesta al máximo cargo en elección, dirigirá su atención a las iglesias cristianas, y en su agenda incluyen presentaciones de teatro y proyecciones de filmes.
También el partido Creando Oportunidades (CREO) prevé recorrer las poblaciones más populosas de esta nación suramericana, con presentaciones culturales y eventos para divulgar sus programas.
Los candidatos del Partido Renovador Acción Nacional (Prian) aún no definen su agenda de campaña, aunque al igual que el resto de las organizaciones políticas tienen previstos recorridos por las diferentes regiones del país.
El movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), liderado por Mauricio Rodas como candidato presidencial, iniciará su campaña en Quito y prevé eventos diarios en varias provincias.
Hasta ahora las encuestas indican que el 72 por ciento de los ecuatorianos consideran que la situación social y económica actual de este país ha mejorado en los últimos cinco años durante la gestión del gobernante Movimiento Alianza PAIS
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: