ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de enero de 2013

Dejan en libertad condicional ex concejal de ARENA capturado el 1 de enero


El ex concejal será procesado en el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán por el delito de conducción temeraria, mientras que por el delito de daños a bienes municipales ha sido trasladado a Unidad de Intereses de la Fiscalía de San Salvador, donde será valorado.



Última actualización: 05 DE ENERO DE 2013 10:39 | por Carmen Rodríguez



Mario López Blanco, ex concejal de ARENA en el municipio de Nuevo Cuscatlán quedó en libertad condicional luego que un juez de Paz de ese municipio decretara medidas sustitutivas por el delito de conducción temeraria.
El ex concejal fue detenido el 1 de enero a la entrada de la colonia Vía del Mar, la alcaldía además le acusó de dañar bienes municipales; sin embargo, fuentes fiscales explicaron que ese tipo de delitos es tratado en la Unidad de Intereses de la Fiscalía en San Salvador en donde debe ser analizado el caso.
Por lo tanto, será esa unidad de la Fiscalía la que notificará sobre el proceso por ese delito explicó la fiscal Lisette Vargas, jefe de la Unidad de la Fiscalía de Santa Tecla, luego que los representantes de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán presenten la acusación formal en contra del ex regidor.
Debido a que el delito de conducción temeraria no es “un daño doloso”,es decir no causó víctimas o daños a personas, el acusado puede llegar a un acuerdo con el juez o el juez puede imponer medidas que considere necesarias.
En este caso el juez valoró imponer medidas sustitutivas y programó la audiencia para el 9 de enero. De acuerdo a fuentes judiciales, durante este proceso “el juez podría ordenar al acusado que cumpla ciertas normas de conductas”, como pena.
A pesar que representantes de la alcaldía afectada aseguraron que no conciliarían con el detenido, se desconoce cuándo presentarán la acusación formal en contra de López Blanco.
La detención
Mario López Blanco fue detenido la madrugada del 1 de enero por conducción temeraria y la alcaldía lo acusó de dañar bienes municipales. Testigos aseguran que antes de su arresto el ex concejal intentó supuestamente atropellar a un agente del CAM.
López Blanco conducía su camioneta en estado de ebriedad y destruyó parte de la decoración navideña colocada por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán en la zona, según detalla el informe policial.
El sábado anterior el ex regidor fue acusado por el alcalde de ese municipio, Nayib Bukele, de daño a los bienes municipales, pero se especuló que representantes de la comuna y abogados del Coena llegaron a un acuerdo para que López no fuese detenido.

No hay comentarios: