ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 4 de noviembre de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS. “El objetivo debe ser unir a las naciones con ideales revolucionarios solidarios” (Nota de la Cancillería de Venezuela sobre Clausura IV Cátedra Simón Bolívar de El Salvador)

“El objetivo debe ser unir a las naciones con ideales revolucionarios solidarios”

get img
San Salvador, El Salvador, 02 de noviembre de 2012 (MPPRE).- Culmina exitosamente cuarta edición de la Cátedra de Simón Bolívar, espacio para la reflexión y el debate histórico, político, económico y cultural, que impulsa la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante El Salvador.

El ciclo de charlas vinculadas al libertador venezolano y su repercusión en América Latina obtiene buena acogida entre docentes, estudiantes y ciudadanos salvadoreños.

Ismael Cañas, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en el país centroamericano, señala la importancia de unir a las naciones a través de ideales que abrazan la revolución solidaria entre los pueblos, desde un espacio de debate e intercambio de experiencia.

"Hablar de Bolívar como un militar, un ícono histórico, no es tanto hablar de él en sí, sino del pueblo venezolano en armas, los campesinos, indígenas, los afro-descendientes, los llaneros que cruzaron los Andes para liberar grandes territorios y dieron un gran aporte a la libertad de este continente, de ese Bolívar es que hablamos en esta cátedra", afirma.

Aclara que la Revolución Bolivariana rescata el pensamiento y la construcción del socialismo, no sólo para Venezuela sino para América Latina.

"Cuando planteamos el ideal de Simón Bolívar, indudablemente tenemos que vincularlo con el proceso de liberación que vive toda nuestra América, en este momento si hablamos de construir una nueva sociedad, tenemos que decir que el pensamiento de Bolívar contribuyó a esto", señala.

Guillermo Campos, Docente de la Facultad de Filosofía y fundador de la Cátedra de Simón Bolívar, en nombre de la Universidad de El Salvador extiende la invitación para continuar estudiando el pensamiento de otros personajes destacados en las áreas sociales, políticas y económicas de Latinoamérica.

"Quiero dar gracias a todos los embajadores que visitaron este espacio, a los analistas políticos por todo el trabajo realizado y al maestro Antonio Núñez que puso alma y vida al espacio. Este ejercicio seguirá y estamos considerando a Rubén Darío y José Martí, como un ejercicio de la memoria y rescatar la historia", puntualiza. FIN/Leoniris Ledezma con información de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante El Salvador.

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=24769%3Ael-objetivo-debe-ser-unir-a-las-naciones-con-ideales-revolucionarios-solidarios&catid=7%3Avenezuela-en-america-latina-y-el-caribe&Itemid=6


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------

No hay comentarios: