ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de noviembre de 2012

Correa pide a los ecuatorianos en España "rebelarse" ante los desahucios


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el domingo a sus compatriotas residentes en España a “rebelarse” ante la creciente ola de desahucios que el capital financiero lleva a cabo en el país europeo.

Durante su programa semanal, el mandatario ecuatoriano señaló que “Las familias se quedan sin casa, pero encima, se quedan endeudados para toda la vida”, al agregar que el desahucio “es una masacre, un abuso criminal del capital financiero sobre los seres humanos”.

“Si una familia no puede pagar un crédito, es problema para la familia, pero si un millón de familias no pueden pagar, el problema es para los bancos también”, afirmó Correa tras indicar que las instituciones bancarias españolas “inducían a la gente a endeudarse, le hacían firmar contratos sin leer, lo cual ya una jueza europea ha dicho que atenta contra la normativa europea”.

Se estima que los desahucios afectan a una población de entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos residentes en España, según datos de la Embajada ecuatoriana en Madrid.

El pasado 17 de noviembre, Correa de visita en la ciudad española de Cádiz (sur) para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, había indicado que las condiciones de vida de la comunidad ecuatoriana residente en España se habían deteriorado a causa de la profunda crisis de deuda.

Con unos 600 mil miembros, la comunidad ecuatoriana en España es considerada la más grande de inmigrantes en el país europeo.

ah/cl/msf

No hay comentarios: