ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de noviembre de 2012

Condenan masiva detención de palestinos por Israel


La Red Europea para la Defensa de Derechos de Presos y Detenidos Palestinos ha condenado al régimen israelí por realizar masivas detenciones de palestinos, según el informe de este domingo de ˈqudsonlineˈ.

El presidente de esta organización europea, Mohamad Hamdan, en un comunicado ha criticado el arresto en los últimos días de más de 200 palestinos, en particular, de los diputados del Consejo Legislativo de Palestina.

Al expresar su preocupación por las continuas detenciones, Hamdan ha considerado esta medida del régimen de Tel Aviv un esfuerzo para tapar el vergonzoso fracaso de la guerra de ocho días del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Hamdan, asimismo, ha pedido a la Unión Europea (UE) cumplir con sus deberes ante la nación palestina, presionando al régimen israelí para que ponga en libertad lo antes posible a los presos palestinos.

Después de que fracasara el régimen israelí en la guerra contra la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han procedido a detener a partidarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y a los diputados del Consejo Legislativo palestino.

Desde el pasado jueves, las fuerzas de seguridad del régimen israelí han detenido a 28 miembros de HAMAS en Cisjordania, entre ellos Mahmud al-Ramhi, Fathi Qaravi, Riad Radad, Emad Nofel, Asem al-Zaarir, los cinco representantes de HAMAS en la facción de Cambio y Reformas del Parlamento palestino.

De acuerdo con un informe de la Organización No Gubernamental palestina de Apoyo a los Presos, las fuerzas del régimen israelí han detenido a 230 palestinos en diferentes partes de los territorios ocupados desde mediados de noviembre de 2012 hasta los actuales momentos.

Por su parte, la Asociación de Derechos de los Presos, Adameer, anunció en enero que un total de 23 de los 74 diputados de HAMAS en el Consejo Legislativo Palestino, de 132 miembros, se encuentran detenidos en prisiones israelíes.

sj/cl/msf

No hay comentarios: