ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de octubre de 2012

LOS NECIOS

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/644710_532817906744987_2054276506_n.jpg
Continua la gira exitosa de la candidata de consenso Xiomara Castro de Zelaya,

¡Gracias Bonito Oriental!

¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

¡Xiomara Presidenta!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/292791_4653573827064_382221266_n.jpg
Caramada Luis Morel (Foto: Gilberto Ríos)
1.
Los Francotiradores de Morel
La historia no nos perdonará si no tomamos el poder ahora.
V.I. Lenin,  Escrito el 12-14 (25-27) de setiembre de 1917

Por: Gilberto Ríos Munguía (*)


Sentado puntualmente en su silla de siempre, el camarada Luis Morel ponía en orden la libreta, el lápiz, los lentes y también el teléfono celular… jugaba con la simetría y los volvía a poner en su lugar. Todos los lunes asistía a la reunión del Bloque Popular, siempre tenía una intervención larga con respecto a un tema de debate, comenzaba por algo puntual y terminaba desnudando al monstruo.

“Yo soy un cocinero de cerveza” decía Morel “un obrero pues, es todo lo que yo soy”; había trabajado por más de 40 años en la Cervecería Hondureña y desde la década de los cincuentas había sido parte del Partido Comunista de Honduras. Padecía de una modestia falsa, era un brillante analista y lo sabía bien; al terminar sus intervenciones había un largo silencio, nada podía rebatirle, no había oportunidad. (Morel fue el primer presidente del Sindicato de la Industria de la Bebida y Similares STIBYS).

Cierto lunes escuché por primera vez la teoría de los francotiradores. Morel simulaba tener un rifle en las mano y disparaba diciendo “ya parecen francotiradores” decía – “no van a arreglar nada con eso… si es para ganar esas cositas no vale la pena luchar”, “el problema no son los arbolitos” “¡Tomemos el poder y hagamos los cambios que se necesiten!” decía enérgicamente a sus 77 años.

El Bloque Popular siempre aglutinó sindicatos, Juntas de Agua, Patronatos, organizaciones estudiantiles, representación de organismos de Derechos Humanos, asociaciones profesionales, entre otros sectores; predominaba en el debate una visión gremial y de lucha por avanzar en reivindicaciones importantes para cada una de las instituciones que ahí coincidían.

No obstante, lo que definía la postura del Bloque Popular eran sus ideas anti sistémicas, que se agudizaron con la lucha en contra de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y en contra de las medidas neoliberales de los gobiernos serviles a los intereses transnacionales. Muchas veces en las intervenciones se confundían los alcances y métodos de la lucha reivindicativa, ahí generalmente intervenía el Camarada Morel.

No se trata de luchar por una reivindicación obrera o campesina, por ganar o perder una ley a favor de los marginados o los miembros de la tercera edad; la lucha revolucionaria detenta principalmente el Poder, el convencimiento del pueblo de su necesaria incorporación sistemática al proceso de cambio, la radicalización de los planteamientos y la eliminación de las relaciones sociales de producción que marginan de la prosperidad y someten a la miseria a la gran mayoría de la humanidad.

(*) Secretario General de la Organización Política Los Necios - OPLN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/66315_4652311675511_488648917_n.jpg


http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/557700_4652312835540_488804225_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3148.jpg
2.
Alarmante: 2012 cerrará con cifras de homicidios superiores a las del 2011 en Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR            Tegucigalpa. La muerte por homicidios continúa arreciando en Honduras, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que ha arrojado que las estadísticas violentas del presente año serán igual o quizá peor que las del año anterior.
En 2011, el Observatorio mostró que en Honduras se dio la terrorífica cifra de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes. La Organización de Estados Americanos (OEA) aduce que fueron 91 homicidios sin embargo, se dividió la cantidad de muertes entre 7.5 millones de hondureños. En ambos casos, Honduras quedaba como el segundo país más violento del mundo en una zona que no está en guerra.
Pese a que en los primeros seis meses del 2012 se había observado una notable disminución –de un seis por ciento menos en comparación con 2011– de la violencia en el país, la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdalia Ayestas, reveló que de julio a septiembre la violencia se disparó y prevé que al final de este año, las cifras de muertos por homicidio sobrepasarán los 80, probablemente más que el anterior.
Asimismo, manifestó que la población que se ha visto más afectada son los jóvenes de entre 14 y 44 años de edad.
Entretanto, lamentó el incremento de las masacres y calificó de alarmante la situación de criminalidad en Honduras, particularmente en el departamento de Olancho, al tiempo que sugirió nuevas medidas de control social.
Dijo que los operativos policiales se encuentran ausentes de las zonas donde se dan más asesinatos y abunda la narcoactividad.
Ademá, trascendió que al menos 51 mil personas murieron en Honduras, entre el año 2000 y agosto de 2012.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/121015115246-hilary-clinton-1015-story-top-copia-580x348.jpg
3.
Clinton asume responsabilidad en el atentado en Bengasi
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asumido la responsabilidad del ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre contra el consulado del país norteamericano en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.
“Asumo la responsabilidad”, dijo la jefa de la diplomacia estadouniense, en una entrevista concedida este lunes a la cadena CNN desde Perú, donde se encuentra de visita oficial. Clinton aseguró que el Departamento de Estado es quien toma las decisiones sobre la seguridad de las misiones diplomáticas y de los consulados estadounidenses en el extranjero y, por tanto, quien debe asumir la responabilidad de las mismas.
De esta forma quiso zanjar la polémica que surgió tras el debate electoral de la semana pasada, en el que el vicepresidente, Joe Biden, aseguró que desconocía las solicitudes para reforzar la seguridad en el consulado estadounidense en Bengasi, a pesar de que el Departamento de Estado dijo en un primer momento que la Casa Blanca había rechazado sus peticiones.
Su entrevista llega también a escasas horas de que el presidente de EEUU, Barack Obama, y el candidato de los republicanos, Mitt romney, protagonicen el segundo debate electoral esta noche.
“Quiero evitar algunas interpretaciones políticas”, indicó la ex primera dama, subrayando que ni el presidente, Barack Obama, ni Biden, tomaron decisiones sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi.
En la misma línea, intentó frenar las críticas al Departamento de Estado por atribuir inicialmente el suceso a un ataque espontáneo y admitir posteriormente que fue un ataque terrorista. “Después de un ataque siempre hay mucha confusión y la información ha ido cambiando desde entonces”, ha defendido. En este sentido, reveló que durante y después de que se produjera el ataque se vivieron horas de máxima tensión en el Departamento de Estado.
“Fue un largo calvario, porque estábamos intentando averiguar qué había pasado”, dijo. Clinton subrayó que ahora su prioridad es garantizar que no se vuelva a producir un ataque terrorista contra las embajadas y los consulados de Estados Unidos, aunque manteniendo la acción diplomática, “incluso en zonas peligrosas como Bengasi”. “No podemos no comprometernos, no podemos retroceder”, sostuvo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/espanacrisis.jpg
4.
España sufre la mayor brecha entre precios y salarios en 27 años

Los salarios están contra las cuerdas. La destrucción de empleo y la recesión obligan a la contención. Pero los precios no dan tregua, se han disparado y dejan atrás a los sueldos a marchas forzadas. Consecuencia: los asalariados pierden poder adquisitivo como no lo habían hecho desde hace décadas. Según el Ministerio de Empleo, los salarios pactados en convenios crecieron un 1,3% hasta septiembre; en el mismo mes los precios aumentaron un 3,4%. A falta de que a final de año, las cláusulas de revisión salarial, cada día más en desuso, hay que remontarse hasta 1985, cuando la inflación rondaba los dos dígitos, para encontrar una brecha semejante. Los convenios nuevos firmados en 2012 apenas registran un incremento salarial del 0,7%
A comienzos de año, la recaída económica llevó a sindicatos y empresarios a firmar un pacto para congelar los sueldos en 2012 y 2013. UGT y CC OO se comprometieron a llevarlo a las mesas de negociación y plasmarlo en los convenios. A cambio, CEOE y Cepyme asumieron recomendar a sus huestes moderación en el reparto beneficios para contener los precios. Poco a poco, con el retraso que acompaña siempre a la negociación colectiva en España, eso se está dando. Baste un dato: los convenios nuevos firmados en 2012 apenas registran un incremento salarial del 0,7%.
También la reforma laboral, en vigor desde febrero, remó en la misma dirección: impulsó los convenios y los pactos de empresa; limitó a un año la prórroga de los convenios caducados, hasta entonces indefinida; facilitó los descuelgues salariales para las empresas.
Devaluación interna, en peligro
Tanto el Gobierno como los agentes sociales perseguían un mismo fin: la devaluación interna. Es decir, a falta de una política monetaria propia y de una moneda que devaluar para que las empresas ganaran competitividad, había que contener salarios y precios. Un camino más largo y doloroso para conseguir que sean las exportaciones las que tiraran de la economía española.
La primera parte de la ecuación se cumple. Incluso, a tenor del análisis de varios expertos, puede que se esté cumpliendo más allá de lo que dicen los datos ya que los trabajadores que no tienen su convenio en vigor no se pueden beneficiar de revisión salarial anual alguna, según las normas laborales. Este año la negociación colectiva avanza a un ritmo lentísimo. Hasta el mes pasado, los convenios nuevos y renovados y cayeron a un mínimo histórico, 1.445, y el número de trabajadores amparados por ellos quedó en 4,4 millones.
La segunda parte de la ecuación es la que hace aguas. Los precios se han disparado y amenazan la devaluación interna. La inflación se ha disparado en los últimos meses y amenaza con echar por tierra la anhelada devaluación interna. El Banco de España, uno de los órganos más críticos con la estrecha relación que suelen mantener en España el IPC y salarios, ya ha reclamado en reiteradas ocasiones a los empresarios que contengan sus beneficios. Sin ir más lejos, la semana pasada lo hizo el director de su servicio de estudios. José Luis Malo de Molina llamaba a las empresas a “ajustar sus niveles de precios” a costa de sus márgenes.
El Banco de España ha pedido a las empresas que moderen márgenes
No falta quien reclama más reformas que acentúen la competencia y rebajen los precios. “Con estas reformas las víctimas son los salarios. Las laborales con las más fáciles, pero faltan las de competitividad”, explica José Ignacio Pérez Infante, miembro de la Comisión Nacional de Convenios Colectivos.
Pero además de los beneficios empresariales, también las subidas de impuestos han tirado al alza de los precios. La subida del IVA, el copago sanitario o el aumento de las tasa sanitarias han llevado el IPC hasta el 3,4%. Y esto ha provocado una brecha entre unos y otros de 2,1 puntos porcentuales.
Habrá que esperar hasta final de año para saber si la grieta se agranda. Pero la tendencia mantenida en los últimos meses tanto en el conjunto de convenios registrados como en los nuevos hace pensar que difícil mente pueda revertirse. Y tampoco que las cláusulas de revisión salarial sean suficientes para estrechar mucho la brecha. Cada vez más, esta herramienta que garantiza que los asalariados no pierden poder adquisitivo a lo largo de un año, está cayendo en desuso (apenas el 27% de los convenios firmados hasta septiembre tenía una).
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/franciso-franco-tr-290x250.jpg
5.
Federico Franco dice que el incremento de su fortuna está “justificado”
El presidente designado por el Congreso de Paraguay, Federico Franco, dijo este lunes a la prensa que el incremento de su fortuna, equivalente a un 748 por ciento durante los últimos cuatro años, “está absolutamente justificado”.
Las declaraciones del político surgen tras la denuncia del diario Última Hora que cifró el aumento de su patrimonio personal en más de un millón 200 mil dólares.
El diario fundamentó sus denuncias en las declaraciones juradas de bienes y rentas del propio Franco realizadas en el 2008 al asumir el cargo de vicepresidente y ahora en agosto de 2012.
Según las declaraciones juradas de bienes y rentas, Franco posee un patrimonio neto de más de un millón 200 mil dólares, el cual se traduce en un incremento de más de un millón de dólares a lo admitido anteriormente.
En declaración de prensa, Franco quiso explicar tan rápido incremento con una supuesta equivocación al evaluar el valor de uno de sus inmuebles, la vivienda familiar que posee en el país y admitió tener otra casa y una cuenta bancaria en Brasil.
Según, el dignatario, quien tomó posesión del cargo tras la destitución del mandatario constitucional, Fernando Lugo, pidió a la Contraloría reevaluar sus propiedades para “corregir” el “error”.
Pese al asediado de los reporteros que consideraron insuficiente la explicación, Franco sólo se limitó a decir “está absolutamente justificado”.
Última Hora también ha hecho referencia sobre las declaraciones juradas de la esposa de Franco, la diputada Emilia Alfaro, y ha subrayado que “ella no dijo a la Contraloría la verdad sobre el salario percibido mensualmente.
El político, sin embargo, no comentó el señalamiento sobre su esposa.
Ante esta situación, el diario paraguayo ha pedido a la Contraloría General del país investigar el caso.
Además de sus acciones en diversas partes, el político ha aceptado poseer varias viviendas y terrenos en la ciudad de San Lorenzo (sur), un apartamento en Santa Catarina, al sur de Brasil y un condominio en la localidad paraguaya de Piribebuy (sur).
Federico Franco asumió la presidencia en cuestión de minutos tras la destitución de Lugo el pasado 22 de junio por el Senado paraguayo. Este hecho fue considerado por la comunidad internacional como un golpe de Estado.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: