ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 1 de septiembre de 2012

DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR


Llegar, antes de esta administración a la Defensoría del Consumidor era ir a perder el tiempo sin que le resolvieran los problemas a la ciudadanía, ahora las cosas han cambiado y los comerciantes que no cumplen con las leyes establecidas pueden ser multados fuertemente y hasta clausurados sus negocios en caso de negligencia repetida.

Como ciudadanos no esperamos que se nos regalen los servicios estatales, sino que se nos trate con justicia social. Un vez compre 15 libras de pollo en el Súper Selectos de Ilobasco y que terrible cuando los estaba cocinando me di cuenta que tenían gusanos y bueno,  no guardé el recibo, sin embargo; de regreso les conté a los trabajadores de la empresa y me dijeron que llevara los pollos y el recibo. Mi intención no era recuperar mi dinero, sino decirle a la empresa que sean más cuidadosos con los productos que distribuyen  ya que por descuido de los trabajadores se envenena al consumidor y se desprestigian las empresas.

Más recientemente, el recibo de la luz me  llegó disparado en un 500%, me fui a una de las oficinas de ANDA y les explique el caso, esta vez llevaba la fotografía del medidor oxidado que es imposible leer y bueno, me dieron una carta y me dijeron que no pagara, que iban a investigar y correcto, el recibo me llegó con lo que pago usualmente, no asi a mi hermana, le llego un recibo de 400 dólares en una casa que solo tiene tres chorros y dos duchas, donde solamente viven cuatro personas y no le resolvieron nada y le pusieron una cuota mensual para que pagara la injusticia.

Quizá no sea la dirección de ANDA, sino errores de los trabajadores que leen los contadores causando a la ciudadanía problemas económicos y perdedera de tiempo.

Últimamente he visto el activar de la Defensoría del Consumidor bajo la administración de Yanci Urbina y he podido leer en Transparencia Activa, los miles de productos retirados por mal estado o vencidos de su tiempo para la venta al público.

La Defensoría del Consumidor no es  una secretaria policial. Lo que trata es de hacer consciencia para que los comerciantes sea responsables y la ciudadanía para que denuncia lo que está mal, no se trata ni de afectar el comercio ni a la ciudadanía, sino de establecer parámetros de comprensión para la construcción de una sociedad más justa donde todos seamos oídos y tomados en cuenta.

No hay comentarios: