ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 9 de agosto de 2012

Un referente de la biotecnología cubana cumple 20 años

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-08-08/un-referente-de-la-biotecnologia-cubana-cumple-20-anos/

El 14 de agosto de 1992 salieron de BioCen las dosis iniciales de la Vacuna Antihepatitis B-Recombinante, producto líder la biotecnología cubana
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
8 de Agosto del 2012 23:04:31 CDT
El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) celebrará el próximo 14 de agosto el aniversario 20 de su puesta en marcha, en su sede en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque.
En la fecha señalada de 1992 salieron de sus dos primeras plantas industriales las dosis iniciales de la Vacuna Antihepatitis B-Recombinante, producto líder de la biotecnología cubana, y medios de cultivo para uso en microbiología, informó el departamento de Relaciones Públicas de la institución.
En el acto central conmemorativo se hará entrega de diferentes condecoraciones y reconocimientos, entre ellos la Distinción Juan Tomás Roig, por 20 años de trabajo en el sector científico, a 17 mujeres, y por 25 años a dos hombres.
También se otorgarán premios especiales a la institución, entre estos uno del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por la innovación tecnológica Desarrollo y aplicación de las primeras vacunas terapéuticas para el tratamiento del asma alérgica en Cuba (Valergen).
También el Premio Provincial del CITMA al resultado Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de BioCen: 13 años asegurando la salida productiva de la biotecnología en Cuba, y un reconocimiento de esa misma instancia por los aportes realizados en el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en la provincia de Mayabeque y su contribución al desarrollo sostenible.
Se reconocerá igualmente la destacada labor de un grupo de compañeros que con su esfuerzo coadyuvaron a que se proceda a la inauguración de la nueva Planta de Productos Parenterales número 3, con la cual BioCen amplía de forma considerable sus producciones biofarmacéuticas, hecho que coincidirá con el acto conmemorativo.
Además, tres grupos de trabajadores de BioCen recibirán el Sello correspondiente por permanencia ininterrumpida en el Centro durante 10 y 15 años, y la Medalla por 20 o más años a los que ostentan la condición de fundadores de este reconocido centro científico bejucaleño.

No hay comentarios: