ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 9 de agosto de 2012

Cubanos en Brasil rechazan calumniosa acusación de Estados Unidos

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-08-09/cubanos-en-brasil-rechazan-calumniosa-acusacion-de-estados-unidos-/

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí demanda al gobierno norteamericano dejar de mentir y poner fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Agosto del 2012 9:26:05 CDT
La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) rechazó este jueves enérgicamente la columniosa acusación de Estados Unidos de considerar a Cuba una nación patrocinadora del terrorismo, informa PL.
«Nuestra Asociación se une al enérgico rechazo de nuestro gobierno ante tan sensible y calumniosa acusación», sostiene la declaración de la entidad, distribuida por internet.
Asimismo, la Ancreb-JM demanda al gobierno norteamericano dejar de mentir y poner fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo.
Publicada por el Departamento de Estado el 31 de julio pasado, la referida lista unilateral y arbitraria incluye a Cuba entre las naciones patrocinadoras del terrorismo, para lo cual Washington alega que el sistema bancario cubano no adopta medidas suficientes para enfrentar el lavado de dinero y las transacciones financieras vinculadas a ese delito.
«Es altamente conocido que Estados Unidos es el mayor centro de lavado de dinero del mundo y la falta de regulación de su sistema financiero fue el detonante de la crisis económica global», apunta la declaración de los cubanos residentes en Brasil.
Refiere que el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores expuso recientemente que Cuba rinde información veraz y exacta periódicamente a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas sobre estos temas y otros relacionados con el enfrentamiento al terrorismo.
Añade que la referida lista ignora también, con toda mala intención, que el gobierno cubano en fecha tan reciente como febrero pasado renovó la propuesta de acordar con Estados Unidos un programa bilateral de enfrentamiento al terrorismo, la cual Washington no ha respondido.
Para la Ancreb-JM, esta falsedad se publica para justificar el criminal bloqueo al que está sometido la isla caribeña por más de medio siglo, así como para seguir adoptando nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras con el objetivo de estrangular la economía cubana.
Los cubanos en Brasil preguntan «¿Quién le da el derecho y con qué moral Estados Unidos se erige en juez internacional del terrorismo, cuando sostiene, estimula y protege a grandes terroristas internacionales como Luis Posada Carriles y muchos otros, que han provocado grandes pérdidas humanas y económicas a Cuba?».
Además, denuncia, Washington mantiene injustamente encarcelados y retenidos en territorio norteamericano desde hace casi 14 años a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

No hay comentarios: