ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de agosto de 2012

LOS NECIOS

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/movilizacin.jpg
2.
MOVIMIENTO SINDICAL HONDUREÑO APOYA E IMPULSA A SUS CANDIDATOS DE ELECCIÓN POPULAR

Venceremos Digital
Enmarcados en el contexto de la refundación de la patria morazánica a través del proceso eleccionario, el movimiento sindical hondureño y todos sus componentes sociales inmersos en la corriente de la Fuerza de Refundación Popular (FRP), como única alternativa a la terrible problemática que vivimos constantemente e implantada por la oligarquía criolla, con el golpe de Estado político-militar del 28 de Junio  del 2009 y con el beneplácito del Tío Sam; el movimiento sindical toma la delantera en este sentido presentando a sus candidatos (as) a elección popular en plaza COLPROSUMAH.
Es digno de aplaudir e imitar este apoyo sindical solidario, que únicamente tiene como conclusión fortalecer las aspiraciones de un pueblo Caminante, quien solo busca mejores derroteros y oportunidades en su vida, pueblo que ahora se mantiene en una verdadera revolución pacífica e histórica, para engrandecer los principios morazánicos enraizados en el pueblo hondureño, por eso, se invita a todos (as) a participar de esta verdadera fiesta cívica, popular y sindical:
DÍA: Sábado 4 de agosto.
HORA: 9:00 a.m.
LUGAR: Plaza COLPROSUMAH.
ALGUNOS CANDIDATOS (AS) QUE SE PRESENTARÁN
1. Juan Barahona, Primer Designado Presidencial (FUTH).
2. Porfirio Ponce, Diputado Propietario (STIBYS).
3. José Luis Baquedano, Diputado Propietario (CUTH).
4. Lennis Fajardo, Diputada Suplente  (SITRAIHNFA).
5. Ofelia Varela, Regidora (SITRAIHNFA-barrios y colonias).
6. René Moreno, Diputado Propietario (STEAP-Zambrano).
7. Amílcar Espinoza, Diputado Propietario (SITRAUNAH).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhma7k5IwVb0AQKo4rgS8sQ1QK0MXdSZKt187AFuIwhUwjlnoaRhfmQAjPJUvdoUAJgTj1GrsEYZPTrdQYEfzspSeMmHYEqmmQSPBZ67XsCcqnhOSJMtHmQXvsUqJiz0GVg_nSQGTSj878/s400/Conferencia+FNRP+sobre+Bajo+Agu%C3%A1n+2+Gilberto+R%C3%ADos+y+Carlos+H+Reyes.jpg
Gilberto Ríos Munguía y Carlos H. Reyes, miembros de la Coordinación Nacional FNRP
2.
FNRP y organizaciones campesinas reaccionan en Honduras
"Los terratenientes y el régimen son responsables de la represión en Bajo Aguán"

Rel-UITA

La grave crisis de derechos humanos que ha traído muerte y destrucción entre las familias campesinas del Bajo Aguán, ha sido objeto de un atento análisis y de condena de parte del Frente Nacional de Resistencia Nacional (FNRP) y de las organizaciones campesinas que luchan por el derecho a tener acceso a la tierra.

Durante una muy participada conferencia de prensa, el FNRP y las organizaciones campesinas del Bajo Aguán responsabilizaron al régimen de Porfirio Lobo y de Juan Orlando Hernández, actual presidente del Congreso y precandidato presidencial por el conservador Partido Nacional, “de los permanentes asesinatos, atentados, desapariciones y demás violaciones a los derechos humanos contra campesinos organizados del Bajo Aguán”.

Asimismo, condenaron la política de militarización del territorio, el asedio permanente a las comunidades campesinas de parte de los cuerpos de seguridad privada de los terratenientes y productores palmeros de la zona, al tiempo que plantearon la urgente necesidad de instalar una mesa de diálogo integrada por los diferentes poderes del Estado y los movimientos campesinos.

Solamente en las últimas tres semanas fueron 4 los campesinos asesinados por desconocidos y 5 los heridos, elevando a 52 los trabajadores rurales que han perdido la vida en menos de tres años a raíz de un conflicto agrario que parece no tener fin.

Además, la protesta de las familias campesinas ha sido criminalizada y el territorio militarizado. Sobre sus vidas pende ahora la amenaza del régimen de declarar el Bajo Aguán como "zona de seguridad nacional", lo cual implicaría un grave empeoramiento de las condiciones ya difícil de vida.

Este miércoles (1/8) está previsto que el Congreso Nacional apruebe una reforma a la Ley de Control de Armas de Fuego, Explosivos y otro Similares, para realizar un desarme general en el Valle del Aguán, así como para suspender la emisión de permisos para portar armas en el departamento de Colón.

“Hasta el momento no hemos visto una voluntad política de parte del régimen de encontrar una solución al conflicto que sea favorable a los campesinos. El FNRP es categórico en decir que hay que emitir una nueva legislación agraria para detener ese derramamiento de sangre”, dijo Rafael Alegría, miembro de la Coordinación Nacional del FNRP.

Para Carlos H. Reyes, miembro de esta misma instancia de la Resistencia, la aprobación en 1992 de la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, fue parte del modelo neoliberal implementado en Honduras, lo cual facilitó "la concentración de la tierra en pocas manos, la agudización del conflicto social y agrario, así como la profundización de la pobreza, la exclusión, la violencia y la represión”.

También consideró las instituciones del régimen como unos “instrumentos útiles y cómplices de los terratenientes”, y abogó por una movilización masiva del FNRP contra todos aquellos procesos “antipopulares y antinacionales que se están dando en Honduras”, dijo.

Ante esta situación, Yoni Rivas, secretario general del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), se opuso tajantemente a la posibilidad de que el gobierno decrete un estado de sitio. Recordó que el régimen nunca ha cumplido con los acuerdos firmados, al tiempo que condenó los asesinatos y desapariciones cometidas contra los campesinos, así como los más de 400 juicios por usurpación de tierra.

“No es militarizando la zona, ni ejecutando a campesinos o reprimiendo la protesta social que vamos a solucionar el conflicto. Necesitamos sentarnos todos y dialogar para buscar una solución a un problema de país, como es la tenencia de la tierra”, concluyó Rivas.

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2012/08/bajo-aguan-los-terratenientes-y-el.html

Notas relacionadas:
- Alerta máxima en el Bajo Aguán

- Bajo Aguán en un laberinto de violencia y criminalización de la lucha por la tierra
- "La gente está hastiada de tanta represión"
- Campesinos denuncian corrupción y tráfico de influencias

- Centenares de campesinos organizados frustran desalojo
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/obama-estrategias-diferentes-en-medio-oriente.jpg
3.
Obama aprueba apoyo secreto de EEUU a rebeldes sirios
El presidente Barack Obama ha firmado una orden secreta que autoriza el apoyo de Estados Unidos quienes buscan derrocar al presidente sirio, Bashar el Asad y su Gobierno, dijeron fuentes estadounidenses con conocimiento del tema. La directiva se encontraba en una “disposición” especial que autoriza la acción clandestina a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informaron las cadenas NBC y CNN, que citaron fuentes no identificadas.
La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre los informes, pero no descartó específicamente la idea de que Washington proporciona más apoyo de inteligencia a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Asad, lo que se había hecho público previamente.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/chavez-vtv-tr.jpg
4.
Chávez asegura sentirse muy bien de salud
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy sentirse muy bien de salud y desmintió comentarios de haberse realizado chequeos médicos en Brasil durante su visita a este país para oficializar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Me siento muy bien. Es absurdo y totalmente falso que me hayan llevado a un hospital (en Brasilia)”, subrayó este miércoles a la prensa tras arribar al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de la capital brasileña.
Añadió conocer que algunos, incluso con sadismo, aprovechan cualquier oportunidad para lanzar mensajes y malos deseos para su persona.
“A los que me desean la muerte yo les deseo mucha vida para que sigan viendo cómo la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria”, sentenció el mandatario.
En junio del año pasado Chávez fue operado dos veces de urgencia en La Habana para extirparle un tumor canceroso, con lo que el mundo progresista temió por su vida y la continuidad de las transformaciones revolucionarias en la nación suramericana, iniciadas en 1999.
A la larga convalecencia le siguió una tercera intervención quirúrgica y estadías sucesivas en la capital cubana, donde, entre otros, se le aplicó este año un completo tratamiento a base de radioterapia.
La enfermedad del presidente venezolano ha sido durante el último año pretexto para las más diversas especulaciones, todas ellas desmentidas por el dinamismo y buen estado que muestra Chávez, tanto en el proceso transformador del país como en su campaña por la reelección presidencial.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/rafael-correa-con-la-madre-de-jualina-assange.jpg
5.
Rafael Correa se reúne con la madre de Julian Assange
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este miércoles en reunión con la madre de Julian Assange, Christine, que “hay una doble moral internacional” en el caso del creador de Wikileaks, pero subrayó que Ecuador tomará una decisión soberana respecto del pedido de asilo político recibido en Londres.
Agregó que su régimen apoya “la verdadera libertad de expresión, que se sepa todo lo que hacen los gobiernos y las personas políticas, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad del Estado y no se metan en cosas privadas”.
Christine Assange aseguró que Ecuador es un país con alto nivel de respeto a los “derechos humanos y las libertades”.
Al solicitar nuevamente al gobernante que conceda asilo político a su hijo, Christine Assange denunció que existen servicios internacionales que contratarían periodistas para fines políticos. Correa subrayó que es necesario revelar esta información al público.
Julian Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, fecha en la que formalizó su solicitud de asilo político a Ecuador, con el argumento de que su posible extradición a Suecia podría resultar en un posterior traslado a Estados Unidos para ser juzgado por sus actividades al frente de Wikileaks.
El ex juez español Baltasar Garzón, quien lidera el equipo de defensa de Assange, afirmó desde Madrid que le “preocupa” la “situación síquica y física” de su cliente, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. “La tensión a la que es sometido es muy grande, pero además está muy preocupado”, declaró Garzón.
Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde que perdió la batalla legal para evitar una extradición a Suecia, en donde se le acusa de abuso sexual. El gobierno de Ecuador anunciará su decisión sobre dar asilo a Assange cuando terminen los Juegos Olímpicos de Londres, el 12 de agosto.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: