ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de agosto de 2012

LOS CAMINOS DEL PUEBLO


 

Siempre teñidos de sangre y abiertos con sufrimiento, los caminos del pueblo se deben caminar con la frente en alto interpretando el pasado, asegurando el presente y viendo hacia el futuro.

Son los caminos  palestinos , de Bagdad, Cuba, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Vietnam, los caminos del México expoliado. Son los caminos de los Tupamaros, los caminos de la Sierra, el Llano y las calles ensangrentadas de nuestras ciudades, de  de nuestros pueblos originales as, de nuestros centros educativos, fábricas, son los caminos de la Revolución.
 
Deben construirse con pilares  donde la ideología y la práctica de la misma sean  donde descanse la educación para la libertad y la justicia social de nuestros pueblos.


Hay que caminarlos aunque sean resbaladizos y orillados de precipicios, hay que recoger de ellos el valor significativo de nuestros caídos, el llanto de nuestros niños hambrientos y  de nuestro pobre pueblo, el llanto de nuestras hermanas pariendo en las calles por falta de hospitales y el dolor de nuestros abuelos desprotegidos.

Luchar por formarnos como el ser  nuevo con que soñara el Che, actuar siempre reflexivos como Fidel, ser el ser para sí lleno de proyecciones sociales y no el ser en sí, pancista  e individualista.

El imperialismo en su locura armamentista de expansión y dominación amenaza con la destrucción de la especie humana y de la ecología natural, detenerlo es deber de la humanidad si es que queremos sobrevivir y formar un mundo nuevo donde las guerras de rapiña desaparezcan dando lugar a una nueva sociedad.

Si te equivocas corrige, es lo que a diario se hace lo importante y hay que hacerlo con objetividad, hay que ser estudiosos de la coyuntura permanente, preguntar si no estás seguro y asegurarte que la respuesta sea la mejor.

Los pueblos que no se educan no pueden desarrollarse, debemos de educarnos para la justicia, el progreso y la paz, debemos ser críticos de nosotros mismos antes de criticar debemos de examinar a diario nuestra conducta y nuestra participación.

Nadie tiene derecho a hacer mal las cosas ahora, por lo que hizo ayer, las glorias no son eternas, todo es actualidad y futuro con las enseñanzas del pasado, debemos bien venir a  quien quiera hacer algo positivo, la revolución no puede ser excluyente, le pertenece a los pueblos y no a individuos particulares, es la colectividad la que debe primar.

Los caminos del pueblo por difíciles nos enseñaran a caminar siempre con la frente en alto.

No hay comentarios: