ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de agosto de 2012

BOLETIN INFORMATIAVO

Logo Venezuela es noticia Nuevo.jpg

16 de agosto de 2012                                                                                                                                                              Edición Nº43

 INICIO



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Repsol firma nuevos convenios de cooperación con Venezuela

repsol.jpg10-8-12
El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció este viernes que representantes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la española Repsol firmaron convenios de cooperación conjunta en materia de explotación gasífera.
Según un reporte de la multiestatal Telesur, el mandatario venezolano indicó que Repsol, junto a la compañía de crudo italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI) estarán participando en el proyecto que se desarrollará en el Gran Complejo Gasífero Rafael Urdaneta.
El proyecto está constituido por 29 bloques, 18 de los cuales se ubican en el Golfo de Venezuela y 11 en Falcón (noreste). En conjunto cubren un área aproximada de 30 mil kilómetros cuadrados, en donde pudieran encontrarse reservas estimadas en 26 billones de pies cúbicos de gas.
Chávez señaló también que Venezuela mantiene buenas relaciones con la española Repsol, pese al litigio que sostiene con la nación argentina tras la nacionalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Ante esta situación, el presidente pregunto que si los representantes de Repsol “consideraran que están en peligro sus inversiones en Venezuela ¿vendrían a firmar otro convenio?”.
Sobre el litigo entre Repsol y Argentina, el jefe de Estado afirmó que ''no me parece que acudan a una instancia internacional (…) cualquier circunstancia se debe solucionar como socios”.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Operación conjunta entre Venezuela y España intercepta en Canarias avión del narcotráfico

avion droga.jpg14-8-12
Un avión que traficaba drogas fue interceptado en las Islas Canarias, en una operación conjunta entre Venezuela y España que dejó 28 detenidos en el estado venezolano de Carabobo (norte), informó el lunes el ministro venezolano de Interior, Tareck El Aissami.
Según la multiestatal Telesur, la aeronave Bombardier 7000, con matrícula 9H-FED de Malta, fue capturada en las Islas Canarias, luego de que partiera la madrugada del domingo "sin autorización" y con las "luces de balizaje apagadas" del aeropuerto Arturo Michelena de Carabobo, indicó el ministro.
Citando a EFE, el diario canario El Día, dijo que la aeronave fue inspeccionada bajo supervisión del Juzgado número 2 de Telde (Gran Canaria), y se  hallaron fardos de cocaína envueltos en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. Sus tres tripulares, cuyas identidades y nacionalidades no se han hecho públicas, han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas.
El ministro indicó que las autoridades venezolanas abrieron una investigación "para determinar la responsabilidad de las personas y autoridades que pudiesen tener complicidad" con el caso. "Hasta el momento tenemos 28 personas a la orden del Ministerio Público", agregó.
El ministro indicó que se notificó a la Interpol, con sede en Francia, para que alertara a todas sus oficinas en el mundo sobre el "presunto robo" y se informó a España que la pasajera australiana partió desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un vuelo comercial de Iberia rumbo a Madrid.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centro Carter asegura que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables del mundo

centro carter.jpg10-8-12
La directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, aseguró que el sistema electoral venezolano es de los más confiables del mundo, pues se puede auditar y verificar en todas sus fases.
McCoy, que observó el simulacro electoral realizado la semana pasada en Venezuela, brindó estas declaraciones en una entrevista concedida al diario venezolano Panorama y difundida por el portal Noticias24.
Preguntada por el nuevo Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que implementará el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) en las próximas elecciones, McCoy respondió que era “lo más comprensivo electrónicamente que he visto en el mundo, porque todos los pasos están automatizados”.
“En EE UU, donde yo voto, solo está automatizado cuando toco la pantalla. Aquí es muy interesante. Este nuevo sistema de identificación es nuevo para el mundo, tenemos entendido que es un avance que previene la posibilidad del doble voto y la suplantación de identidad”, dijo.
Comparándolo con otros países —dijo McCoy— el sistema venezolano tiene “muchísimos mecanismos de control, de seguridad en el sistema, pero lo más importante es que se puede verificar y auditar”.
La representante del Centro Carter insistió en que en el sistema electoral venezolano “hay muchísimos mecanismos de control, de seguridad en el sistema, pero lo más importante es que se puede verificar y auditar”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela es el país con más nuevos usuarios de internet en todo el mundo

internet.jpg13-8-12
Comscore, una de las firmas líder en medición del mundo digital, reveló en su último reporte que Venezuela encabeza la lista mundial de países que más creció en número de usuarios de internet entre abril de 2011 y el mismo mes de 2012, informó el portal español Tercerainformacion.es.
El informe destaca que en el país este incremento fue del 62%, lo que supone más del doble que el periodo anterior y sitúa al país por delante de India (34%) e Indonesia (29%).
Los datos de Comscore revelan que, en lo que a penetración de internet se refiere, Venezuela viene sacando muy buenas notas tanto entre la clase media como entre los sectores más humildes.
“Nuestra fuente son expertos en Venezuela que nos van comentando cómo evoluciona el uso de internet. Pero también hacemos una medición censal, tenemos en cuenta las mediciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) y la de otros medios de comunicación que nos aportan datos del tráfico”, explicó a BBCMundo, Alex Castro, director de Comscore para Venezuela y Colombia.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela eleva a 640 mil barriles de petróleo su venta diaria a China
china.jpg12-8-12
Venezuela ha subido a 640.000 barriles sus ventas diarias de crudo a China, que paga "un mejor precio" en comparación al mercado estadounidense, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en una entrevista recogida por el diario económico español Finanzas.com.
"Nosotros nunca antes le vendimos un barril de petróleo a China y ahora le vendemos 640.000" y "a un mejor precio que lo que se vende en el mercado estadounidense", declaró Ramírez.
Antes de la llegada en 1999 a la Presidencia de Venezuela de Hugo Chávez prácticamente la totalidad del crudo del país iba a Estados Unidos, pero con la posterior diversificación de los mercados se vende también a China, India, Japón y otras naciones, destacó.
De esta manera, sostuvo, "no estamos sujetos a los problemas de la economía estadounidense y europea, ni a la devaluación del dólar".
La relación petrolera con China, que es "extraordinaria", añadió, no se limita a la compraventa sino que el gigante asiático también invierte en programas petroleros venezolanos.
Sobre las ventas de petróleo a países caribeños y suramericanos, Ramírez desmintió que existan "regalos" o "descuentos", aunque recordó acuerdos de compraventa que permiten lapsos de pago más amplios y con productos.
La acusación de "regalos o descuentos se cae con los resultados de las auditorías internacionales (...); con nuestros convenios, que tienen un fuerte componente de solidaridad, sobre todo con los países más pequeños, mantenemos la estrategia de tener una presencia en nuestro espacio geopolítico", aseguró.



9 archivos adjuntos — Explorando en busca de virus...  
image002.jpgimage002.jpg
5 kb   Ver  
EA4C7515-6A1B-4AAC-BF61-00EB9FCBE50A.pngEA4C7515-6A1B-4AAC-BF61-00EB9FCBE50A.png
3 kb   Ver  
image003.jpgimage003.jpg
71 kb   Ver  
image005.jpgimage005.jpg
36 kb   Ver  
image007.jpgimage007.jpg
19 kb   Ver  
image009.jpgimage009.jpg
21 kb   Ver  
image011.jpgimage011.jpg
47 kb   Ver  
image013.jpgimage013.jpg
356 kb   Ver  
image020.jpgimage020.jpg
6 kb

No hay comentarios: